LeBron James se convierte en el primer jugador billonario en activo de la NBA

Por si habría que agregar algo más a una ya ilustre carrera de LeBron James en la NBA, el veterano basquetbolista ha agregado otro hecho histórico a su colección, y este no tiene que ver precisamente con sus logros deportivos, aunque sin ellos, no podría estar en esta posición.

El actual jugador de Los Angeles Lakers se ha unido al club de los deportistas billonarios luego de que reportes por Chase Peterson-Withorn de la cadena Forbes indicaran que las ganancias netas de LeBron alcanzaron el billón de dólares. Gracias a esto, el veterano de 37 años se convierte en el primer jugador en activo de la NBA que llega a esa cifra durante su carrera.

¿Cómo está distribuida la fortuna de LeBron James?

Vale la pena recordar que LeBron James no cuenta solamente con las ganancias obtenidas durante sus contratos como jugador en la NBA (las cuales se sitúan en los $385,000,000 millones de dólares) con la superestrella apostando en diversas inversiones las cuales también le generan dividendos.

lebron james billonario nba

El jugador cuenta con acciones en The Spring Hill Company valuadas en $300,000,000 millones de dólares, en el Fenway Sports Group (mismo grupo que es propietario de los Medias Rojas de Boston, los Pittsburgh Penguins y el Liverpool de Inglaterra) por $90,000,000 millones de dólares y Blaze Pizza, con estas últimas estando valuadas en $30,000,000 millones de dólares.

También hay que sumar el valor de sus propiedades inmobiliarias, las cuales junto a su dinero en efectivo alcanzan los $500,000,000 millones de dólares.

James también es embajador de marcas como Nike, AT&T, PepsiCo y Walmart, y tras su actuación en Space Jam 2, está realizando el documental de HBO de Muhhamad Ali (What’s My Name).

Lebron James no es el primer jugador billonario de la NBA

Si bien LeBron es el primer jugador en activo en la NBA que llega al billón en ganancias, no es el primer basquetbolista que alcanza esa cifra. El legendario Michael Jordan es el único otro billonario que ha formado parte de la NBA, aunque logró llegar a esas cifras en 2014: más de 10 años después de su retiro .Otro aspecto en el que los aficionados podrían tener algo más para comparar a «King James» con Jordan.

Considerando que no está participando en esta postemporada luego de que los Lakers no lograran clasificar, LeBron seguramente tendrá tiempo de sobra para administrar sus negocios y continuar haciendo crecer sus ingresos.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Hiram Moreno Mentor

Creado por Hiram Moreno

VotanteAutor de contenido
Shakira y Pique Memes

Shakira y Piqué: todos los memes y reacciones en redes sociales sobre la infidelidad del futbolista

Betsperts en Apuestas de Golf – EP. 03 – Vista previa de El torneo conmemorativo