in ,

Top 5 Latinos with the most home runs in MLB history

Power in a hitter is one of the most exciting and sought-after aspects of baseball, as it is the most effective way to generate an advantage in any part of the game. And even more valuable is someone who can do it consistently no matter what the conditions. There has been no shortage of Latino hitters in history capable of achieving impressive numbers and changing the history of Major League Baseball as we know it.

Por ello, traemos a los 5 latinos con más cuadrangulares en la historia de la liga, y examinamos su legado y posición junto al resto de jugadores en el deporte.

5.- Manny Ramirez

Latinos Con Más Cuadrangulares - Manny Ramirez
Boston Red Sox’ Manny Ramirez gets a high five from a fan as he heads back to the dugout folowing his solo home run against the Chicago White Sox’ at Fenway Park in Boston Friday, Aug. 13, 2004. (AP Photo/Winslow Townson)

Siendo seleccionado por los Cleveland Indians en la primera ronda del Draft de la MLB en 1991, empezaría la carrera de uno de los bateadores de poder más relevantes durante la década de los 2000 en las Grandes Ligas. Ramírez pasó por 5 equipos en sus 19 temporadas, siendo los Indians y los Boston Red Sox sus equipos principales. Con Boston lograría dos campeonatos, en 2004 (donde fue escogido MVP de la serie) y 2007.

El dominicano terminó su carrera con 555 cuadrangulares, posicionándolo en el puesto número 15 en toda la historia de la MLB y el quinto entre los latinos. Agregando a eso también tuvo 12 selecciones al All-Star Game, 9 Silver Sluggers y un título de bateo (durante la temporada 2002). Existe sin embargo una mancha en la historia de Ramirez, al haber estado envuelto en el escándalo de sustancias que habrían ayudado a su desempeño, tanto en su tiempo con los Red Sox como en 2009 con Los Angeles Dodgers, donde fue suspendido por primera vez a través de 50 partidos.

Habría sido suspendido en 2011 con los Tampa Bay Rays, pero decidió retirarse.

Rafael Palmeiro

Latinos Con Más Cuadrangulares - Rafael Palmeiro
Texas Rangers designated hitter Rafael Palmeiro watches his sixth inning grand slam clear the fence Sunday, Sept. 26, 1999, in a game against the Oakland Athletics. (AP Photo/Bill Janscha)

El cubano empezaría su carrera con los Chicago Cubs durante la temporada de 1986, pero no sería hasta sus años con los Texas Rangers que se convertiría en el bateador de poder que terminó siendo. Durante sus 20 temporadas en las mayores, acumuló 569 bolacercas en 2831 partidos disputados, que lo colocan en la posición 13 de todos los tiempos y cuarto entre los peloteros latinos.

Palmeiro también añadió 3020 imparables a sus números, convirtiéndolo en uno de solo 6 jugadores en lograr 3000 hits y más de 500 home runs. Entre sus palmares, podemos encontrar 3 Guantes de Oro, 2 Silver Slugger y 4 apariciones al All-Star Game. Rafael también tendría polémicas con el uso de sustancias anabólicas, siendo suspendido 10 juegos en 2005 por dar positivo a un esteroide importante, que él hasta el día de hoy alega haberlo hecho por accidente.

Sammy Sosa

Latinos Con Más Cuadrangulares - Sammy Sosa
Chicago Cubs’ Sammy Sosa (21) watches his 50th home run of the season, in the fourth inning against the Colorado Rockies on Saturday, Aug. 21, 1999, in Chicago. Sosa also homered in the sixth. (AP Photo/Stephen J. Carrera)

Oriundo de San Pedro de Macoris, Sammy Sosa fue una sensación del beisbol durante los años 90 y principios de los 2000, recordado comúnmente en conjunto con el primera base del los St. Louis Cardinals (en ese entonces), Mark McGuire, protagonizando una cerrada competición por superar el récord de home runs en una temporada.

El dominicano terminó su carrera de 18 años con un acumulado de 609 cuadrangulares, colocándolo en el noveno puesto en la historia de la MLB y tercero entre los latinos. Sosa pudo superar la marca legendaria de 61 cuadrangulares en una temporada en varias ocasiones a partir de la campaña de 1998 (3 veces para ser exactos).

Además de esto, ganaría un premio MVP, 7 selecciones al All-Star Game, 6 Silver Sluggers y un Derby de Cuadrangulares. Sosa también se vio envuelto en el escándalo de sustancias anabólicas ocurrido en 2005, junto a José Canseco, Mark McGuire y Rafael Palmeiro.

Albert Pujols

Latinos Con Más Cuadrangulares - Albert Pujols
St. Louis Cardinals’ Albert Pujols bats during a baseball game against the Kansas City Royals Saturday, June 18, 2011, in St. Louis. (AP Photo/Jeff Roberson)

Añadiendo a otro dominicano a la lista, y el único que aun sigue activo en la actualidad a sus 41 años y 21 temporadas, considerado uno de los mejores bateadores de la historia y quizá el mejor de su época junto a Miguel Cabrera.

Pujols empezó su carrera con los St. Louis Cardinals, siendo pieza clave desde su primer año en las mayores, donde ganó el Novato del Año de manera unánime luego de conectar 37 cuadrangulares e impulsar 130 carreras, con una línea de .329/.403/.610.

Pasaría una década entera con el equipo de la Liga Nacional, trayendo 2 campeonatos, 9 selecciones al All-Star y 3 premios MVP. Desde el 2011 estuvo con Los Angeles Angels, donde acumuló su 10ma participación al All-Star y ha podido entrar en la historia del beisbol, alcanzando los 3000 hits y 600 cuadrangulares entre los años 2018 y 2020.

En la actualidad Pujols está en el quinto puesto de todos los tiempos con 679 home runs, convirtiéndolo en el segundo latino con más cantidad en la historia.

1.- Alex Rodriguez

Latinos Con Más Cuadrangulares - Alex Rodriguez
New York Yankees’ Alex Rodriguez waits to hit in the batting cage before the start of a baseball game against the Baltimore Orioles, Friday, May 8, 2009, in Baltimore. Rodriguez joined the team for the first time this year after recovering from hip surgery. (AP Photo/Rob Carr)

Nacido en Manhattan, pero de ascendencia dominicana, Rodríguez marcaría la historia del beisbol por cosas brillantes y polémicas, convirtiéndolo en una figura histórica del beisbol en la era moderna, para bien o para mal.

Siendo un prospecto estrella desde el inicio de su carrera (los Seattle Mariners lo seleccionaron con la primera elección del Draft de 1993), A-Rod se hizo un nombre en la MLB con excelentes temporadas que lo llevaron a romper marcas que tenían casi un siglo sin haberse repetido. A su vez, al momento de ser agente libre durante el año 2000, firmó con los Texas Rangers el que sería al momento el contrato más lucrativo en la historia de los deportes (10 años, 252 millones de dólares).

Tanta polémica creó Rodríguez con su vínculo a los Texas Rangers, qué solo jugó 3 campañas con la franquicia de Arlington antes de ser cambiado a los New York Yankees, donde protagonizó la parte más exitosa y agónica de su carrera.

Con 3 premios MVP, 14 selecciones al All-Star, 10 Silver Slugger y 2 Guantes de Oro, además de la Serie Mundial de 2009, Rodríguez también entró en la historia del beisbol al posicionarse como el cuarto jugador con más cuadrangulares en la historia tras 22 años de carrera, juntando 696, y convirtiéndolo en el latino con más cuadrangulares en la historia.

Al mismo tiempo, Rodríguez también fue una figura de escándalos por dopaje, durante el escándalo de esteroides en 2003, y el escándalo de Biogenesis, por lo que fue suspendido la temporada 2014 entera.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avatar of Pedro Oliveira Veterano

Written by Pedro Oliveira

Años de membresíaAutor de contenido
Latinos With The Most Hits - Miguel Cabrera

MLB: Top 6 Latinos with the Most Hits in Major League Baseball History

Top 5 MLB Shortstops in the American League in 2022