in ,

6 de los autos lowrider más famosos de todos los tiempos

6 de los autos lowrider más famosos de todos los tiempos
El Rey uno de los autos lowrider más famososo de todos los tiempos. Una verdadera obra de arte. Céditos: @oneofakind55 IG

Los autos lowrider son una construcción cultural de la comunidad chicana que ha logrado ganar muchos seguidores en otros grupos culturales que hacen vida en los Estados Unidos, como lo son los afroamericanos, los latinos y los propios estadounidenses. De hecho, existen museos en los que se exhiben algunos de los autos lowrider más famosos de todos los tiempos. De verdad que estos coches son verdaderas obras de arte.

Si te interesa saber cuáles son los autos lowrider más famosos de todos los tiempos quédate aquí con nosotros porque te los vamos a mostrar todos.

Un poco de música lowrider para calentar los motores

1. Gypsy Rose, sin duda alguna uno de los lowrider más famosos de todos los tiempos

Gypsy Rose, uno de los lowrider más famosos de todos los tiempos

En el año 1974 la cadena de televisión estadounidense NBC comienza a transmitir el programa de comedia Chico and the Man, en esta serie televisiva aparece por primera vez un Chevrolet Impala 1964 de color rosa con flores pintadas en los laterales que se dio a conocer con el nombre de Gypsy Rose. Era imposible que este auto pasara desapercibido, de inmediato se convirtió en una pieza fundamental de la serie televisiva, y en un objeto muy deseado por los televidentes.

El éxito del Gypsy Rose es tan grande que ha sido presentado en todas las exhibiciones de autos lowrider que se han realizado en Estados Unidos. En el año 2007 fue el centro de atención del Museo del Automóvil Petersen y en el 2017 fue exhibido en el National Mall en Washington DC, el gran centro en el que se han organizado varios de los eventos más importantes de la historia de los Estados Unidos.

Gypsy Rose lowrider fue creado por Jesse Valadez

El Gypsy Rose, uno de los autos lowrider más famosos de todos los tiempos, debe su nombre a una famosa bailarina exótica de los años 40. Este fantástico auto fue el primer lowrider en ser incorporado al Registro Nacional de Vehículos Históricos de Estados Unidos, convirtiéndose en algo parecido a un patrimonio del país.

Este icónico vehículo fue creado por Jesse Valadez, tras su muerte en 2011 fue heredado por su hijo del mismo nombre.

Para un conocer sobre la historia de los lowrider haz clic aquí.

2. El Impala 1964 de Shaq y su tributo a Kobe Bryant

El Chevy Impala de 1964 de Shaquille O’Neal

Todos conocemos a la leyenda y miembro del Salón de la Fama de la NBA Shaquille O’Neal, pero qué tiene que ver este hombre con los coches lowrider. La respuesta es que mucho, porque Shaq recibió como regalo de cumpleaños un Chevy Impala de1964 de parte de su amigo Anthony «Chicago» Hall .

Shaq le confió la restauración de su auto al equipo de Overhaulin’ (un programa de televisión que muestra a un equipo de mecánicos y diseñadores transformando vehículos antiguos). El equipo de Overhaulin’ tuvo que modificar el Impala para que Shaq con sus 2,16 m pudiera sentarse con tranquilidad y manejarlo sin problemas con sus enormes pies.

Con la colaboración de un ex basquetbolista de la NBA llamado James «Shaq Stopper» McIlvaine, cuya estatura era similar a la de Shaq, los mecánicos de Overhaulin’ decidieron reubicar el asiento del conductor más atrás y extender la columna de la dirección unos 15,24 centímetros, para que Shaq tuviera más espacio para las piernas y además pudiera alcanzar sin problemas el volante.

Shaq junto a su lowrider color gris completamente adaptado a su gran tamaño

Para que los inmensos pies de Shaq pudieran operar los pedales con comodidad, la plataforma del piso tuvo que bajar unos 5 centímetros. Además, los diseñadores construyeron un modelo de pedal que le diera suficiente espacio a los pies de Shaq para pisar los pedales del acelerador y del freno sin problemas.

Al Impala de Shaq le colocaron un motor LS3 acoplado a una transmisión 4L60-E debajo del capó. Esto con el fin de garantizar una máquina potente que le permitiera a Shaquille O’Neal ir de viaje a donde quiera

El coche fue pintado de color gris oscuro con unos detalles de rayas rojas en las molduras laterales y las ruedas para adaptarse al tema de Superman de Shaq. Además, al Impala le fueron colocadas unas insignias especiales que le rinden tributo a Kobe Bryant y hacen referencia al tiempo en el que Shaq jugó con los Lakers.

3. So Hood no puede faltar cuando hablamos de los autos lowrider más famosos de todos los tiempos

En 2009 Claudio Molina compró a un amigo un Cadillac Fleetwood de 1993 que necesitaba un poco de cariño. El nuevo propietario le entregó su corazón y toda su pasión a su nuevo auto.

Cadillac Fleetwood de 1993 uno de los autos lowrider más famosos de todos los tiempos

So Hood cuenta con un sistema de suspensión modificado. La pintura destaca por su verde azulado dulce de House of Kolor con acentos de piel de ante. La carrocería posee curvas cerradas y bordes afilados que sorprenden a cualquiera. La aerografía le da ese toque único que lo hace inconfundible.

El interior del auto está forrado con cuero Buckskin, gamuza verde azulado y avestruz. El tablero fue envuelto con fibra de vidrio y una cubierta trasera personalizada en la que se encuentran altavoces de 4-6×9 y pilares laterales para llamar la atención.

El motor de So Hood es una belleza, cada cerrojo y parte de metal fue cromado, las partes de plástico fueron pintados de colores similares a los de la carrocería. Por último, los componentes de la suspensión recibieron un tratamiento de cromo triple, no hubo rincón y grieta que se salvara de esta aplicación.

So Hood uno de los lowrider más famosos de todos los tiempos tiene la suspensión modificada

So Hood es famoso por cerrar eventos locales en Miami y ha ganado varios premios gracias a los detalles de su interior y a su espectacular presencia en los escenarios.

4. Pero sigo siendo El Rey de los lowrider

Lowrider El Rey una verdadera obra de arte

El Rey es un Chevrolet Impala descapotable del año 1963. La carrocería está decorada por una pintura de caramelo multicolor, con retratos murales en la tapa del baúl.

El interior del auto cuenta con indicadores digitales personalizados, asientos con bases extendidas, respaldos duros moldeados y pintados, parte superior y paneles laterales hermosamente decorados, techo de tela alemana con la ventana trasera funcionando a control remoto.

El motor de este coche es un Corvette LT1 de 1996 de gran potencia. La suspensión cuenta con bolsas de aire e interruptores que permiten regular su altura.

EL Rey de los lowriders ha ganado varios premios en distintos eventos

El Rey ganó varios premios en Los Angeles Lowrider Super Show Tour 2011 y ha impresionado a los fanáticos de estos autos en el Super Show de Las Vegas.

Si quieres saber sobre el movimiento lowrider en Sandiego haz clic aquí.

5. El Muertorider, en honor al Día de los Muertos

El Muertorider en honor al Día de los Muertos

El Muertorider es un Chevy Impala del año 1968 diseñado por Artemio Rodríguez y John Jota Leaños. Este auto es un homenaje a la historia de los cruceros y el lowriding en California. Además, los artistas cuando realizaron esta obra lo hicieron pensando en conmemorar a las víctimas del huracán Katrina , así como las vidas perdidas en la guerra.

Esta obra artística cuenta con una pantalla de cine LCD en la que se reproducen cuatro animaciones de la New Media Ópera, Imperial Silenceque, así como programas de radio de ¡Radio Muerto!, una emisora de radio que transmite contenido de artistas y creativos californianos que no son parte de las grandes corporaciones del entretenimiento estadounidense.

El Muertorider es una manifestación de la cultura chicana

Sin duda El Muertorider es uno de los autos lowrider más famosos de todos los tiempos.

6. El Our Family Car, un auto lleno de humor y tradiciones chicanas, es sin duda uno de los autos lowrider más famosos de todos los tiempos

El Our Family Car está lleno de humor y tradiciones chicanas

En el año 1980 Gilbert “Magu” Luján compró un Chevrolet Sedan de 1950. Este artista decoró el auto con rayas finas hechas con pinceles y crayones textiles a base de laca.

En el lowrider Our Family Car las creaciones artísticas están por todos lados

Luján combinó, con mucha creatividad y buen humor, los componentes estéticos de los street rods con símbolos de la cultura chicana. Sus llamas de varios colores se extienden desde el capó hasta los laterales, todo sobre una carrocería amarilla que no deja de llamar la atención.

Hoy en día el Our Family Car es propiedad de Dunlap, un apasionado coleccionista del arte chicano, especialmente de las creaciones de Luján.

Gilbert “Magu” Luján nos entregó una exquisita obra de arte inspirda en la cultura chicana

El difunto artista chicano Gilbert “Magu” Luján paseaba con su familia en el Our Family Car, por lo que esta obra de arte fue vista rodando por las calles de los Ángeles.

Ahora que ya conoces 6 de los autos lowrider más famosos de todos los tiempos, cuéntanos cuál es tu preferido.

Si te gustó conocer 6 de los autos lowrider más famosos de todos los tiempos, entonces no puedes dejar de leer Lowrider Car Shows en California y las cruising nights. ¡Enamórate más de los Lowriders!


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en Tik Tok para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

videos musicales latinos más sexys de todos los tiempos - Envolver de Anitta

Los 10 videos musicales latinos más sexys y calientes de todos los tiempos

Mes de la Herencia Hispanica Houston

¿Qué hacer durante el Mes de la Herencia Hispana en Houston? ¡Te contamos qué hacer!