in ,

Los 5 escándalos de los mundiales más controversiales de todos los tiempos

escandalos de los mundiales de futbol

Sabemos que te estás disfrutando con todo el Mundial de Qatar 2022, pero ¿Qué tanto sabes de los mundiales pasados? En esta ocasión te contamos sobre los mayores escándalos de los mundiales de fútbol en toda la historia. Se trata de eventos que dentro de la cancha y por fuera de ella durante la época mundialista que marcaron el curso de accionar de muchas selecciones y jugadores.

Entérate aquí sobre dos hechos claves de Diego Maradona y de otros de Luis Suárez, Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario. ¡Sigue leyendo!

Los más grandes escándalos de los mundiales de fútbol

La expulsión de Diego Maradona

Para comenzar, tenemos la histórica expulsión de Diego Maradona del Mundial de Estados Unidos 1994. Después del partido en contra de Grecia, la estrella argentina fue llevada para una prueba de dopaje que resultó positiva para efedrina. Esto generó que la FIFA lo sacara inmediatamente del Mundial y su carrera con la selección albiceleste finalizara.

escandalos de los mundiales de futbol

El doping de Maradona es considerado como uno de los mayores escándalos en la historia de los mundiales, pues era uno de los jugadores más amados y respetados a nivel global y, como él mismo dijo, «le cortaron las piernas».

Mordisco de Luis Suárez

En segundo lugar tenemos el mordisco del uruguayo Luis Suárez al italiano Giurgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. Este jugador en otras ocasiones anteriores había mordido a otros compañeros, la primera vez fue a Otman Bakkal en el 2010 jugando con el Ajax, la segunda jugando para el Liverpool a Branislav Ivanovic, acción por la cual fue suspendido por diez fechas.

En el Mundial de Brasil 2014 Suárez mordió a Chiellini en la espalda por el furor del momento y, en consecuencia, también fue suspendido por cuatro meses con el Barcelona.

Cabezazo de Zinedine Zidane

Ahora bien, en la final del Mundial de Alemania 2006 el francés Zinedine Zidane fue protagonista de un escándalo al darle un cabezazo en el pecho al jugador italiano Marco Materazzi. Inicialmente no se supo el motivo de Zidane para golpear a su contrincante, pero después él comentó que el italiano insultó a su hermana y que estaba pasando por una situación familiar difícil.

Esto generó su expulsión inmediata del partido y, eventualmente, perdieron el mundial en la tanda de penales.

Convulsión de Ronaldo Nazario

escandalos de los mundiales de futbol

El desempeño de Ronaldo Nazario en el Mundial de Francia 1998 ha sido uno de los dramas mundialistas más comentados. Se sabe que aproximadamente seis horas antes de la final contra Francia tuvo complicaciones de salud en el hotel que lo llevaron a convulsionar.

Él jugó en la final, que perdieron, pero mencionó que sentía que era un deber que tenía con su país y que pudo haber sido generado por el estrés.

La mano de Dios

Por último, no podemos dejar afuera el gol más grande y conocido de la historia del fútbol, además de una de las polémicas mundialistas que aún hoy sigue siendo comentada. Se trata de la Mano de Dios, el gol de Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 1986.

A pesar de esta maravilla, se debate si fue un gol que debió ser anulado. En fin, esta definición marcó la historia del fútbol e inmortalizó para siempre a un jugador que le entregó su vida al deporte.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Camila Vega Mentor

Creado por Camila Vega

Autor de contenido
Mejores prop bets para Inglaterra vs USA Copa Mundial Qatar 2022 predicciones

Las 5 mejores prop bets de la Copa Mundial Qatar 2022 para Inglaterra vs USA

actividades en casa para Qatar 2022

Disfruta con estas 5 actividades en casa para Qatar 2022