in

Los ganadores de los Latin Grammy 2022 en sus categorías más importantes | Conócelos todos

Ganadores de los Latin Grammys 2022

¿Te perdiste cuáles fueron los ganadores de los Latin Grammy 2022? No te preocupes, desde JefeBet te tenemos cubierto con el mejor recuento de lo que fue esta alegre y maravillosa jornada que busca honrar las trayectorias y trabajos musicales de muchos artistas que tienen este medio de expresión.

Lee a continuación te contamos quiénes fueron los ganadores de las 10 más importantes categorías de los premios que se llevaron a cabo en Las Vegas, ¿quiénes crees que fueron?

Los 10 ganadores de los Latin Grammy 2022: las nominaciones mas importantes de los premios

Los 10 ganadores de los Latin Grammy 2022 | Las nominaciones más importantes de los premios

1. Grabación del año: Tocarte – Jorge Drexler y C. Tangana

Grabación del año es el premio más importante de esta temporada de premios en el mundo de la música y se lo ganó el uruguayo Jorge Drexler. La canción «Tocarte» la compuso con el español C. Tangana, y juntos se conocieron una noche de una edición anterior de los Latin Grammys. Desde entonces, su relación se ha fortalecido para crear varios éxitos.

2. Álbum del año: Motomami – Rosalía

Por otra parte, Rosalía ganó cuatro premios Grammy Latino gracias a su álbum Motomami. El galardón más importante fue el de álbum del año, que recibió con lágrimas en los ojos y mencionando lo importante y difícil que fue para ella grabar este disco. Adicionalmente, ganó en las categorías de Mejor ingeniería de grabación, Mejor álbum de música alternativa y Mejor diseño de empaque.

3. Canción del año: Tocarte – Jorge Drexler y C. Tangana

En esta nominación Jorge Drexler repitió premio con su canción «Tocarte». Además, él fue uno de los máximos ganadores de los Latin Grammy, con siete tocadiscos en total. El álbum al que pertenece esta canción, y que también fue ganador, se titula Tinta y tiempo. Esta es una producción que habla sobre su paternidad, emociones y su proceso creativo.

4. Mejor nuevo artista: Ángela Álvarez y Silvana Estrada

Mejor nuevo artista es una categoría de los Latin Grammy que genera mucha expectativa, pues les da una plataforma a quienes están emergiendo en el mundo de la música y les permite ganar mayor reconocimiento. Este premio fue muy importante, pues quedó en empate entre la cantautora mexicana de 25 años Silvana Estrada y la compositora cubana de 95 años Ángela Álvarez. Sin duda alguna, fue muy emotivo.

5. Mejor álbum vocal pop: Dharma – Sebastián Yatra

En la categoría de Mejor álbum vocal pop de los Latin Grammy el colombiano Sebastián Yatra se llevó todos los reconocimientos. Su álbum Dharma lo ha terminado de consolidar como uno de los artistas latinos más escuchados en América Latina y algunos territorios angloparlantes. En total, obtuvo dos Grammy Latinos.

6. Mejor álbum vocal pop tradicional: Aguilera – Christina Aguilera

Además, Christina Aguilera arrasó con su álbum Aguilera, ganando la categoría de Mejor álbum vocal pop tradicional. Esta artista grabó su primer disco en español en el año 2000 y desde entonces ha sido éxito tras éxito. En este álbum hizo una puesta en escena de sí misma auto-definiéndose como una mujer con valor y habilidades destacables.

7. Mejor canción pop: La guerrilla de la concordia – Jorge Drexler y Tacones Rojos – Sebastián Yatra

En Mejor canción pop repitieron Jorge Drexler y Sebastián Yatra en un empate. Por una parte, está «La guerrilla de la concordia», una canción que aboga por la compasión en un mundo de guerras y, por otra parte, «Tacones rojos», es una revelación romántica con tonos pop bailables que ha sonado muchísimo durante los últimos meses.

8. Mejor fusión/interpretación urbana: Titi me preguntó – Bad Bunny

https://www.youtube.com/watch?v=pGg9IMRYtdY

La categoría de Mejor fusión/interpretación urbana de los Latin Grammys se la ganó Bad Bunny con «Titi me preguntó». Esta es una de sus canciones más famosas de su álbum Un verano sin ti. Su sencillo y su álbum han sido los temas de este verano por excelencia y la academia no desconoció su excelente labor.

9. Mejor interpretación reggaetón: Lo siento bb:/ – Bad Bunny y Julieta Venegas

Para Mejor interpretación de reggaetón el Conejo Malo tenía las mayores probabilidades de ganar en los Grammy Latino y lo hizo. Tanto «Yonaguni» como «Lo siento bb:/». La última, grabada junto a Julieta Venegas, se llevó el premio, esta fue una combinación realmente inesperada de dos artistas que aparentemente tienen estilos muy diferentes, sin embargo, resultó un éxito.

10. Mejor álbum de música urbana: Un verano sin ti – Bad Bunny

Por último, Bad Bunny ganó el Latin Grammy a Mejor álbum de música urbana con Un verano sin ti. Esto era absolutamente esperado, pues ha quedado en las primeras posiciones de las listas de reproducción de casi todas las plataformas de música y, además, se ha convertido en un ícono de la música latina.


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en YouTube para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Camila Vega Mentor

Creado por Camila Vega

Autor de contenido

Hungría vs Grecia: Predicciones, pronóstico y cuotas para el partido amistoso del domingo 20 de noviembre 2022

Los mejores vestidos de los Latin Grammy 2022

La lista de los 5 mejores vestidos de los Latin Grammy 2022