in

Las 5 mejores máscaras de luchadores mexicanos para Halloween 2022

Máscaras de luchadores mexicanos para Halloween
Máscaras de luchadores mexicanos para Halloween - Aquí los mejores: Blue Demon, El Santo y Mil Máscaras. Créditos: @granstan en IG

La lucha libre mexicana ha hecho historia durante décadas gracias a la vistosidad de sus peleas, sus luchadores musculosos y, por supuesto, sus máscaras. Todos conocemos nombres míticos como “El Santo”, “El enmascarado de plata”, o “Blue Demon”, y hemos crecido admirándolos.

Por eso, en JefeBet te traemos las mejores máscaras de luchadores mexicanos para Halloween 2022, para que te disfraces de tu luchador mexicano favorito.

Las 5 máscaras de luchadores mexicanos para Halloween 2022 que te harán lucir como todo un guerrero

1. Rey Misterio Jr.

Óscar Gutiérrez Rubio es el nombre real de este famoso y exitoso luchador mexicano-estadounidense. Nació en diciembre del año 1974 y hoy en día es el mejor luchador mexicano activo. 

Rey Misterio Jr. es en realidad sobrino del luchador Rey Misterio Sr., quien lo entrenó desde sus inicios, que fueron cuando Rey Misterio Jr. tenía apenas 14 añitos. ¡Qué linaje el de este hombre!

Es reconocido por su inconfundible estilo de lucha aérea mexicana con movimientos como Frankensteiner, Assai Moonsault y Diving Hurricanrana.

Sus máscaras son excepcionales y puedes escoger cualquiera para usar este Octubre porque son de las mejores máscaras de luchadores mexicanos para este Halloween. ¿A poco no?

2. La máscara de El Santo

Disfrazarse de “El enmascarado de plata” es de las máscaras de luchadores mexicanos para 2022 que mejor te harán ver. Y es que la máscara de El Santo es de las más famosas y respetadas alrededor del mundo. ¡Nivel leyenda, la verdad!

Al pensar en lucha libre mexicana es imposible no pensar en El Santo. Es que sus más de 50 películas de cine lo hicieron parte del imaginario colectivo de todos los mexicanos, y le hicieron también un lugar especial en los corazones de generaciones enteras que aman la lucha libre mexicana.

No se sí lo sabías pero El Santo empezó su carrera en los deportes como el béisbol y el fútbol americano. 

Entre las películas más famosas que protagonizó están: Santo contra Cerebro del Mal (1958), Santo vs Los Villanos del Ring (1968), Santo y Blue Demon vs Los Monstruos (1970), y Santo vs Las Mujeres Vampiro (1962).

Fue hasta el 26 de enero de 1.984 cuando él mismo (El Santo) descubre su rostro de manera muy amable y sin problema alguno en un programa de televisión llamado “Contrapunto”. En dicho programa estaban presentes otros luchadores como Blue Demon que no esperaban esto.

deluchadores.com

¿Te gustaría vestir la máscara de El Santo este Halloween?

3. El Rayo de Jalisco

mascaras de luchadores mexicanos para Halloween 2022 - El Rayo de Jalisco
Créditos: @saetazul208 en IG

La primera vez que El Rayo de Jalisco debutó con este nombre fue en el año 1962, antes había usado los nombres de “Misterio”, “Míster Misterio” y “ÁguilaNegra”. Su sello fue esa máscara con el inconfundible rayo que parece partir su cara en dos.

Y fue a raíz de la simpatía compartida con el público de Jalisco que decidió adoptar ese nombre, que lo llevó a la inmortalidad. Por eso no podía faltar la suya en esta lista de las mejores máscaras de luchadores mexicanos para disfrazarse este Halloween 2022.

El rival más notable de El Rayo de Jalisco fue Chino Chow. Pero fue a La Bestia a quién El Rayo de Jalisco derrotaría en aquella lucha máscara vs máscara del año 1964, por lo cual el derrotado, en este caso La Bestia, tuvo que mostrar su rostro públicamente.

Al Rayo de Jalisco le tocaría lo propio cuando, ya casi al final de sus carreras, se enfrentaron él y Blue Demon en un máscara vs máscara en el que perdió El rayo de Jalisco. Fue entonces a él a quien le tocó mostrar su rostro mostrando así su verdadera identidad: Máximo Linares Moreno.

¿Tienes dudas de que está es de las mejores máscaras de luchadores mexicanos para Halloween?

4. Blue Demon

El “demonio azul” tenía por nombre real Alejandro Muñoz Moreno y fue uno de los luchadores mexicanos más icónicos de la historia. Su máscara, junto a la de El Santo si quieres disfrazarte en pareja, es de las mejores máscaras de luchadores mexicanos para Halloween por lo que representan para este deporte.

Blue Demon abandonó la escuela y estuvo trabajando en ferrocarriles pero empezó a entrenar al lado de Rolando Vera que era un precursor de la lucha libre en Monterrey, quien le enseñó algunos de los más importantes secretos del pancracio. 

Es Vera quien le ayuda a dar con su máscara azul, que posteriormente modificó agregándole un antifaz plateado que se inspiró en y con el nombre que aún hoy en día recordamos.

La rivalidad de Blue Demon y El Santo vino por el máscara vs máscara que pelearon El Santo y Black Shadow (compañero y mentor del “demonio azul”). En aquel combate Black Shadow pierde en contra de El Santo, pero éste en vez de dejar que Black Shadow fuese quien se quitara él mismo la máscara trató de arrebatársela y Blue Demon le dio una patada histórica para evitarlo. ¡Ahí nació su eterna rivalidad! 

Aunque era solo en el ring, porque junto con El Santo protagonizó varias películas, como Blue Demon y El Santo contra los monstruos, y muchas más.

Así que usar la máscara de Blue Demon para Halloween sería un honor, la verdad.

5. Mil Mascaras

Este es uno de los luchadores mexicanos más famosos internacionalmente, y es una leyenda viva de la lucha libre mexicana. Así que llevar una de sus mil máscaras en Halloween es llevar la tradición de este deporte más viva que nunca.

Mil máscaras, así como Blue Demon y El Santo, fue un duro en cuanto a la lucha libre se refiere. De hecho, es el primer luchador mexicano reconocido internacionalmente en toda latinoamérica y hasta en Japón.

Blue Demon hizo grandes películas que lo han hecho ya parte de la cultura mexicana, tales como: Blue Demon contra las invasoras, El triunfo de los campeones justicieros, Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein. Además, Mil Máscaras tiene una familia de luchadores: su hermano José Luis es Dos Caras, y su hermano Pablo es Sicodélico. Y su sobrino Alberto del Río es  luchador.

La historia original de esta máscara es que esto (parte superior de la máscara) es un penacho y esto (parte de los ojos) un emperador azteca llorando porque le despojan de las tierras. Esa es la historia original que él contaba hace muchísimo y esto (corazón por debajo de la cien izquierda) no es el amor por la lucha libre, es el amor por México.

milenio.com

¡Dime si no te dan ganas de salir corriendo a tener una de esas máscaras!

Las máscaras de esta leyenda no podían quedar fuera de la lista de este top 5 de máscaras de luchadores mexicanos para disfrazarse este Halloween.

Esperamos que te haya gustado este top 5 de máscaras de luchadores mexicanos para Halloween 2022. Y si crees que nos faltó alguna de tus tapas favoritas de luchadores mexicanos dinos cuál.

Si quieres saber por qué los luchadores mexicanos usan máscara tienes que leer este artículo.


Sí buscas más contenido de este tipo, te invitamos a seguirnos en Facebook, donde tenemos muchísimo más para ofrecerte sobre tus deportes favoritos ¿Qué esperas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

disfraces de estrellas del deporte mexicano para Halloween

5 disfraces de estrellas del deporte mexicano para Halloween

Conciertos latinos en San Antonio

Los mejores 5 conciertos latinos en San Antonio TX para diciembre del 2022