in

Las 8 mejores canciones Lowrider de todos los tiempos | ¿Cuál crees que es la #1?

Las mejores canciones de Lowrider de todos los tiempos | Top 8

Existen canciones para todo, incluso las mejores canciones dentro del movimiento Lowrider de todos los tiempos y esto se agradece, porque la música nos sirve de soundtrack para la vida. Para todo lo que sentimos y hacemos existe un tipo de música.

Hay canciones para cuando estamos tristes, contentos, enamorados, despechados, cuando queremos hacer ejercicio motivados, cuando queremos rodar una bici, una patineta y por supuesto, canciones para rodar en un Lowrider o al menos admirarlos, para aquellos que no tenemos uno (qué tristeza).

Ahora imagina un panorama en el que vas por la calle en un clásico Lowrider chicano, que en el estéreo tiene una canción a todo volumen, mientras las personas que van cerca giran sus cabezas para admirar la rara belleza del legado de los mexicano-estadounidenses en este país del sueño americano. ¿A que no amerita un soundtrack adecuado?

Las mejores canciones de Lowrider de todos los tiempos

Las mejores canciones de Lowrider de todos los tiempos | Top 8

Existe la categoría para estas y se convirtieron en clásicos del Lowrider sin tener que hablar precisamente de los autos, pues existe más bien es una fuerte conexión entre las canciones «oldies Lowrider» que sonaban en esa época y también algunas que se fueron relacionando tras ser adoptadas por otros sectores sociales.

Estas canciones existen y hoy te las traemos en un top 8 de las mejores canciones de Lowrider de todos los tiempos para que disfrutes en tu Lowrider o al ver uno.

8.- WAR – Low Rider

Parte de lo que pasó con el fenónemo chicano de los Lowrider en la década de los 80, es que se fue infiltrando en otros grupos sociales que se sentían relegados dentro del país norteamericano, tal como los mimos chicanos que adoptaron esos rezagos del consumismo estadounidense para crear su expresión cultural y estética, adoptada por negritudes y el mundo del hip hop.

7.- El Chicano – Sabor a mí

Sabor a mí de El Chicano se convirtió en una de esas canciones clásicas que sonaban en medio de todo este contexto de creación y tuning de esos clásicos relegados por la sociedad americana, pero que se convertiría en parte del acerbo cultural de los chicanos. Por eso esta canción es imperdible en este top.

6.- Santo & Johnny – Sleepwalk

Sleepwalk de Santo & Johnny es otro de esos clásicos imperdibles de la cultura Lowrider, es imposible escucharla y no imaginarte en uno de esos automóviles tuneados con la ventana baja, paseando por el vecindario o carretera de tu preferencia mientras las personas voltean sus ojos para admirar la rara belleza de ese clásico modificado.

5.- Cypress Hill – Lowrider

Pondremos a Cypress Hill en la lista más que todo porque son una parte importante del rap chicano dentro de los Estados Unidos, quizá unos de los pioneros del género en español hecho por personas de ascendencia latina. Además, como lo mencionamos antes, el hip hop hizo parte de esos otros sectores sociales que adoptaron la cultura Lowrider.

4.- James & Bobby Purify . I’m your puppet

I’m your puppet es otro de esos temazos clásicos del Lowrider que no se puede dejar pasar en una lista referente a la cultura del tuning chicano. Tiene toda la atmósfera de canción vieja reproducida en una casetera de un Impala en los primeros años del Lowrider.

3.- Shep & The Limelites – Daddy’s home

Más grupos vocales en esta lista de los clásicos y mejores canciones de todos los tiempos sobre la cultura Lowrider, con la canción Daddy’s home de Shep & The Limelites, nos deja claro que la música no solamente ambienta, sino que también puede evocar cosas que incluso no vivimos.

2.- Barbara Mason – Yes, I’m Ready

Otro clásico del ayer, hoy, mañana y siempre a manos de Barbara Manson con Yes, I’m ready. Barbara Manson es otro ejemplo de cómo la música quizá completamente ajena a la cultua chicana se fue haciendo parte del movimiento cultural de los Lowrider creado por ellos.

1.- Ritchie Valens – We Belong Together

No puede existir una lista de reproducción que tenga que ver con la comunidad chicana sin que se mencione a Ritchie Valens, el cantante y guitarrista de rock and roll estadounidense de ascendencia mexicana que fue uno de los pioneros en el género, además, cantando en español e inglés. Uno de los temazos de Ritchie para disfrutar de un paseo en Lowrider con tintes más romanticones.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro canal de YouTube y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Cristian Gonzalez Veterano

Creado por Cristian Gonzalez

Autor de contenido
Houston vs UTSA Pronostico Predicciones Cuotas NCAA Futbol Americano Universitario 3 de Septiembre 2022

Predicciones, pronóstico, cuotas y previa de apuestas de Houston Cougars vs UTSA | 3 de septiembre de 2022

Top 10 de las canciones latinas más calientes de todos los tiempos

Las 10 canciones de música latina más calientes y sensuales de todos los tiempos