in

Los 5 mejores cantantes mexicanos de country de todos los tiempos

cantantes mexicanos de country

No rompas más, mi pobre corazón… perdón, perdón. En la redacción estamos tarareando esta canción de country cantada por uno de los mejores cantantes mexicanos dentro del género de todos los tiempos.

En JefeBet nos gusta la música, y el country es un género que nos encanta. Su baile, muy rítmico y divertido que se disfruta en comunidad, es uno de los más practicados en otros lugares del mundo.

Aunque últimamente ha perdido algo de fuelle, en los años 90 y 2000 tuvo un auge muy importante, llegando incluso a convertirse en uno de los géneros musicales más solicitados para bailar en buena parte de Europa.

¿Quieres recorrer un viaje por los mejores cantantes mexicanos de country de todos los tiempos? ¡Pues agárrate que arrancamos!

Mejores cantantes mexicanos de country de la historia

Coyote Dax

Este cantante, aunque venezolano de nacimiento, es mexicano de adopción. En 2001 sacó el disco «Me Vale», del cual se extrae la canción más conocida del artista, número 1 en muchos países y con la cual muchas personas descubrieron este género tan norteamericano.

La canción en cuestión es «No rompas mi corazón» y todo el mundo la bailaba en las discotecas y clubes nocturnos. Pues eso, no nos rompas el corazón y sigue descubriendo a los mejores cantantes mexicanos de country de todos los tiempos.

Sin duda, este cantante es uno de los mejores cantantes mexicanos de country de todos los tiempos. También puedes conocer aquí las Las 10 canciones de música latina más calientes y sensuales de todos los tiempos.

8 Segundos

8 Segundos se formó en 1999 después de participar en un concurso musical organizado en Cd. Júarez. Quedan inicialmente en buen lugar, pero después son eliminados.

Como suele ocurrir con los concursos de talentos, muchos de los artistas que acaban eliminados consiguen tener una extensa carrera musical, al contrario de los que ganan dichos certámenes.

El caso es que 8 segundos ha continuado su carrera como grupo country y ha cosechado algunos éxitos en su México natal.

Antonia Apodaca

Esta veterana cantante, fallecida en 2020, es hija adoptiva de México. Aunque norteamericana, ha estado experimentando con el folklore mexicano y el country durante toda su carrera.

Además, era compositora y acordeonista. Nació en Nuevo México en 1923 y su popularidad fue tan importante que hasta fue invitada a la Casa Blanca.

Los Trinacos

Este grupo del denominado «country mexicano» es el propulsor de la polka mexicana, un género muy similar al country.

La polka es una mezcla de estilos que pertenece al folklore mexicano, también denominado tex-mex. Sí, como la comida… qué hambre nos está entrando, pero sigamos con los mejores cantantes mexicanos de country.

Inda Midland

Esta banda mexicana hunde sus raíces musicales en estilos como el country, el folk y el rock. Se trata de una banda joven, con mucho gusto musical y una voz femenina muy dulce y agradable.

En la actualidad, se trata de uno de los grupos mexicanos de country más interesantes, emergentes y con mayor proyección.

Y hablando de música, descubre aquí Las 15 canciones latinas más sexys del 2022 hasta ahora.


Si buscas más contenido de este tipo, te animamos a seguirnos en TikTok, donde podrás encontrar mucha información sobre la cultura latina en Estados Unidos ¿Te animas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Olivia Gracia Veterano

Creado por Olivia Gracia

Autor de contenido
Everton FC vs Liverpool FC Predicción Apuestas

Everton FC vs Liverpool FC Predicción / Cuotas | 3 Septiembre 2022

Los mejores murales del Este de Los Ángeles | Los 5 más famosos

Los 5 mejores murales más famosos de la zona Este de la ciudad de Los Angeles