in

Los 5 mejores murales más famosos de la zona Este de la ciudad de Los Angeles

Los mejores murales del Este de Los Ángeles | Los 5 más famosos

Algo genial que puedes encontrar en los Estados Unidos son los mejores murales del este de Los Angeles, en los que puedes ver las expresiones artísticas de esta gran comunidad chicana en el país norteamericano. Puedes aprender muchas cosas sobre la cultura chicana a través del arte de sus muralistas.

Si bien en Los Angeles hay muy buenos museos que puedes visitar, existen estos grandes y preciosos murales cargados de historia que puedes visitar a la hora que quieras y las veces que quieras, completamente gratis, obviamente.

Murales del Este de Los Angeles para visitar

Los mejores murales del Este de Los Ángeles | Los 5 más famosos

En JefeBet te traemos un recuento de los mejores murales y más famosos del este de Los Ángeles.

5.- México-Tenochtitlán: una secuencia de tiempo y cultura

Los artistas creadores de este mural son Andy Ledesma, John Zender Estrada, Rafael Corona, Jaime Ochoa, Dominic Ochoa, Isabel Martinez, Oscar De Leon, Mario Mancia, Jesse Silva, Anthony Ortega y Jerry Ortega.

También es conocido como «El muro que habla», es uno de los mejores murales y cuenta con la combinación de símbolos de la iconografía azteca, maya, nativa americana, africana y otras culturas, creando una unidad gráfica que quiere hacer llegar ese mensaje de unidad entre todas las personas sin importar cuáles sean sus orígenes.

El mural está compuesto de una composicón de la creación de la vida, una pintura de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada y demás.

¿Dónde encontrarlo? 6037 N. Figueroa Street y Avenue 61, 90042

4.- Muro que Habla, Canta y Grita (El Muro que Habla, Canta y Grita)

Los artistas creadores de este mural son Paul Botello, Gerardo Herrera, Adalberto Ortiz y Gustave Sanchez.

Este mural fue encargado por los Tigres del Norte, para quienes no los conozcan, son una popular banda norteña que está incluso retratada en el lado izquierdo de la pared. Este complejo y bello mural toca temas como la resistencia, la inmigración, los avances científicos, la vida familiar y además, figuras históricas claves para la comunidad chicana.

¿Dónde encontrarlo? Parque Rubén F. Salazar, 3864 Whittier Blvd., 90023

3.- No somos una minoría

Los artistas creadores del mural son El Congreso de Artistas Cosmicos de la Americas de San Diego (Mario Teror, Rocky, El Líon, Zade).

Este es un homenaje al Che Guevara que está basado en serigrafía en blanco y negro de Mario Teror que decía «No eres una minoría», pero los artistas del mural cambiarón el «tú» por un «nosotros» para ser más inclusivos.

Este significativo mural sirve como un mantra para todas las comunidades que siempre tachan de minorías, pero que en realidad no lo son, y además, son parte importante del desarrollo económico y social de ese país que habitan. El mural se encuentra dentro del Estrada Courts, considerado lugar del nacimiento del movimiento artístico chicano.

¿Dónde encontrarlo? Estrada Courts, 3217 W. Olympic, 90023

2.- Orale! Let’s Cruise on Over to Progression, Aye!

El artista creador del mural es Sergio Robledo. Este mural fue encargado por los dueños de First Street Pool & Billiard, Orale!.

En este mural se presentan los rostros sonrientes de Wayne y David Botello, quienes fueron miembros fundadores del colectivo muralistan Los Dos Streetscapers.

En la representación creativa del muralista Robledo de los dos artistas, están los dos sentados en un automóvil similar al que pintaron en su mural Lleándose de eergías antiguas de 1983 y, mientras este auto se dirige al Oeste, una deidad inspirada en Tlalocayotl, dios azteca del Viento del Este, cuida de ellos.

¿Dónde encontrarlo? First Street Pool & Billiard, 1906 E 1st St., 90033

1.- Vanessa Guillén Homage

La encargada de desarrollar el arte de este mural fue Sand One, nativa de East LA.

Tomado de @eastsidemediatv

En esta larga tradición mural de conmemorar a aquellos que han fallecido con Vanessa Guillén, un retrato de pestañas largas del ejército de los Estados Unidos, que fue brutalmente asesinada por un compañero soldado en Fort Hood Texas den abril del 2020.

A modo de protesta, Sand One transformó a Gulén en una de sus muñecas emblemáticas, para conmemorar no solamente su vida, sino su trágica muerte, para que la memoria persista.

¿Dónde encontrarlo? 498 S Ford Blvd Este, 90022


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Facebook y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Cristian Gonzalez Veterano

Creado por Cristian Gonzalez

Autor de contenido
cantantes mexicanos de country

Los 5 mejores cantantes mexicanos de country de todos los tiempos

RCD Mallorca vs Girona Predicción Apuestas

RCD Mallorca vs Girona Predicción / Cuotas | 3 Septiembre 2022