in , ,

Top 5 películas sobre la Copa del Mundo ¡Tienes que verlas todas!

Ferenc Pukas, capitán de Hungría y Fritz Walter, capitán de Alemania protagonistas del milagro de Berna, una de las películas sobre la Copa del Mundo.
Ferenc Pukas, capitán de Hungría y Fritz Walter, capitán de Alemania protagonistas del milagro de Berna, una de las películas sobre la Copa del Mundo. Créditos: @elfutboldeayer IG

Para los amantes del deporte y especialmente del fútbol es muy emocionante rememorar momentos importantes de los partidos, de la vida de los futbolistas o de la historia en general de este deporte, por eso una buena película siempre es bienvenida, sobre todo si nos cuenta parte de lo que sabemos, sospechamos o ignoramos sobre el deporte rey.

En este artículo te hacemos entrega de las 5 mejores películas sobre la Copa del Mundo que hasta hoy se han hecho.

Mejores películas sobre la Copa del Mundo en la historia | Top 5

1. El partido de sus vidas es una película basada en hechos reales

Para los amantes del fútbol es maravilloso ver películas como El partido de sus vidas, porque narra una historia inspiradora que está basada en hechos reales. Todo comienza  con la invitación que recibió el equipo de fútbol de los Estados Unidos para participar en el  Mundial Brasil 1950.

Con la buena nueva, llegaron las preocupaciones porque Estados Unidos para ese momento no contaba con un campeonato oficial de fútbol y mucho menos con una selección nacional.  Tampoco existía un presupuesto destinado para el equipo estadounidense de fútbol, lo que complicaba la participación de este país en la cita mundialista. 

Toda esta situación llevó al gobierno de los Estados Unidos a reclutar jóvenes de Saint Louis (Missouri) para que jugaran el IV Campeonato del Mundo de Fútbol Copa “Jules Rimet”, así se llamó el mundial en 1950.

Luego de 10 días de entrenamiento  escogieron a los 11 jugadores que irían a Brasil a representar a los Estados Unidos. La gran pregunta era, ¿cómo les iría a estos chicos no profesionales, en Río de Janeiro contra las mejores selecciones del mundo?

Estados Unidos formó parte del grupo B junto a España, Inglaterra y Chile. Y aunque no lograron pasar a la siguiente ronda obtuvieron un triunfo histórico ante la selección de Inglaterra, a quienes derrotaron con marcador de 1 a 0.

Una verdadera hazaña, sobre todo teniendo en cuenta que esta era la primera derrota de la selección inglesa en mundiales. 

Esta película muestra lo bonito que es soñar, luchar y trabajar en equipo.

2. Golpe de Estadio una película que nos invita a pensar en la paz para Colombia de una forma muy amena

Esta película colombiana reúne con ingenio y humor dos componentes muy importantes de la historia de este país, como lo son el fútbol y la guerra que padece este país desde hace casi 60 años.

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Colombia cerca Buenavista, donde una empresa estadounidense instala un campamento, denominado Nueva Texas, para investigar si hay petróleo en el subsuelo. Esta actividad hace que la guerrilla colombiana se active e inicie constantes enfrentamientos con las fuerzas militares del Estado colombiano.

Durante el enfrentamiento es destruida la antena que recibe la señal televisa en la zona , lo que complica que ambos bandos puedan ver el partido de las eliminatorias del mundial de fútbol Estados Unidos 1994, razón por la que terminan haciendo una tregua para reunirse a ver el juego entre la Selección Colombiana y la de Argentina en el único televisor que queda funcionando en todo el pueblo.

Durante la transmisión del juego cada gol de la selección colombiana es celebrado por ambos bandos en paz, con gran emoción y como un solo país. Un hermoso episodio, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que ha sufrido el pueblo de Colombia por esta cruenta guerra. Por eso es una de las peliculas sobre la copa del mundo que más nos gusta.

La pasión por el fútbol y la fraternidad entre compatriotas, es una de las grandes enseñanzas de esta película.  

3. Los entresijos de la FIFA: una polémica historia que devela la gloria y la corrupción que hay detrás de esta organización

Netflix decidió participar a lo grande en el Mundial Qatar 2022 y es por eso que lanzó un documental en formato serie en el que dan detalles de los muchos casos de corrupción que han existido en la FIFA. 

Los entresijos de la FIFA es una docuserie que cuenta todas las controversias, disputas, luchas de poder y el papel que juega esta influyente organización en la política internacional. 

Una investigación que se apoya en documentos, declaraciones y procedimientos legales, expone ante el mundo cuál es el costo de organizar un mundial. Y te vendrá muy bien verla durante esta Copa Mundial FIFA 2022.

Uno de los casos que se expone con mayor rigurosidad en la serie, es la súper sonada suspensión de Joseph Blatte, ex-presidente de la FIFA, quien fue investigado por presuntos casos de corrupción bajo su gestión al frente de la organización. 

Los entresijos de la FIFA es una serie en el que se develan materiales y entrevistas nunca antes vistas. Consta de cuatro capítulos, cada uno con una duración de aproximadamente 50 minutos, que son utilizados para exponer las denuncias de corrupción que cayeron sobre la FIFA a partir de 2015 y la forma en la que se organizan los mundiales.

Esta producción es una excelente opción para calentar motores antes del partido inaugural del Mundial Qatar 2022.

4. El milagro de Berna es una de las mejores películas sobre la Copa del Mundo

Richard es un prisionero de guerra que fue liberado en el verano de 1954 por la Unión Soviética. Este hombre es el padre de Mathias, un pequeño de 11 años que ama el fútbol más que a nada en la vida.

Mathias vive junto a su madre, su hermana y su hermano en Alemania del Este. Las dos damas se dedican a atender su propio bar, mientras que el chico es músico. 

Ante la ausencia de su padre Mathías ha encontrado en Helmut Rahn, un futbolista alemán que disputará la Copa Mundial de la FIFA Suiza 1954, a un gran amigo casi un papá.

Richard con su regreso incómoda y trastoca la rutina familiar, sin duda tantos años de cautiverio le hicieron mucho daño. No se siente cómodo con su cotidianidad, ni con las actividades y preferencias de su familia. 

Especialmente a Richard le molesta la afición de su hijo menor por el fútbol y la admiración que siente por El Jefe (forma en la que Mathias llama Helmut Rahn).

Esta historia se desarrolla bajo el contexto del Mundial Suiza 1954, en el cual Alemania del Este se enfrenta en la final a la poderosa selección de Hungría. El milagro de Berna es una historia conmovedora. No puedes dejar de verla.    

5. Sixty Six es una muy buena película que mezcla fútbol, familia y judaísmo

Esta excelente película cuenta la historia de un chico judío que vive en Londres, cuya celebración de su  Bar Mitzvah coincide con la final del Mundial Inglaterra 1966.

Este niño desea que este importante evento deportivo, no opaque su ingreso en el mundo de los adultos (de esto se trata el Bar Mitzvah) . Es por ello, que desea con todas sus fuerzas que la selección inglesa sea eliminada de manera que no tenga chance de disputar la final del torneo mundialista.

Esta película juega con el drama, la comedia y la realidad para construir una historia en la siempre suceden cosas que mantienen al público a la expectativa. 

Si te interesa ver una excelente  película sobre la Copa del Mundo, entonces nada mejor Sixty Six. Estamos seguros que la vas a disfrutar.

¿Y a ti cuál de estás 5 películas sobre la Copa del Mundo te ha parecido la más interesante?

Estás 5 películas sobre la Copa del Mundo te harán pasar momentos muy entretenidos. Si eres amante de las películas que cuentan historias futbolísticas, haz clic aquí para conozcas el Top 10 que hemos preparado para ti.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en Twitter y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 actividades celebracion Día del Descubrimiento de Puerto Rico Estados Unidos

5 ideas geniales para celebrar el Día del Descubrimiento de Puerto Rico en Estados Unidos 2022

Top 10 de las mejores camisetas de los mundiales de todos los tiempos

Las 10 mejores camisetas en la Copa Mundial de toda la historia