in

Los mejores raperos mexicanos/chicanos en el Gangsta Rap | El Top 5

Los mejores raperos mexicanos/chicanos en el Gangsta Rap | Top 5
Tomado de Instagram del artistsa: @thepsychorealm

La música de los raperos hispanos, latinoamericanos o mexicanos chicanos, se empezó a consolidar en la década de los 80s, cuando Cypress Hill, grupo de rap con ascendencia latina, sentaría un precedente en la cultura del rap hecho por personas de ascendencia latinoamericana dentro de los Estados Unidos.

Estos raperos impregnaron en el rap todas sus perspectivas desde el punto de vista de personas de ascendencia latinoamericana relegados y estadounidenses que no son tan bien recibidos en el país en el que nacieron y crecieron. Desde entonces, así como con los Lowriders los chicanos buscaron una forma de expresar su estética, los raperos chicanos también hacen lo suyo con el hip hop y de paso sacándola del estadio.

Los mejores raperos mexicanos chicanos de la escena del Gangsta Rap

Los mejores del rap gánster mexicanos chicanos | Top 5

Te traemos en JefeBet una lista con los mejores 5 raperos gánsters chicanos/mexicanos para que expandas tu playlist de hip hop.

5.- Mr. Shadow

José Anguiano, más conocido como Mr. Shadow es un artista de rap chicano de San Diego, California. Comenzó a escribir músida desde los 12 años de edad.

El contenido musical de Mr. Shadow casi nunca se sale del imaginario de las pandillas, el sexo y las drogas. De hecho, Shadow es miembro de una pandilla local de San Diego Woptown Krazies y él afirma que está ubicada en Little Italy. Shadow ha colaborado con varios pesos pesados del rap como Daz Dillinger, Kurupt, Kokane, Baby Bash, 40 Glocc, Suga Free, Roscoe, Don Cisco y C-Bo.

4.- SadBoy Loko

Sadboy Loko inició como rapero de freestyle cuando apenas tenía 13 años. Nació en Santa Barbara, California. Este cantante y compositor de hip hop más conocido por sus álbumes I’m Still Here (2012), The First Ese (2016) y My Evil Ways (2018), todos ellos publicados en el sello 4Hunnid.

Actúa en el álbum Still Brazy de YG junto al rapero Lil Wayne, el rapero Drake y otros raperos de renombre. Además, ha logrado combinar el hip hop con los corridos en temas como «Controlando las calles».

3.- Lil Rob

Roberto Flores, conocido como Lil Rob es otro rapero chicano proveniente de San Diego, California, que reafirma la evidente escena de rap chicano en California es grande.

Lil Rob debutó como artista en el mundo del rap chicano en 1992, antes de lanzar su primer álbum Twleve Eighteen Part 1. En 1994, a la edad de 18 años, la barbilla de Lil Rob se rompió cuando le dispararon en la mandíbula. Con el tiempo, Lil Rob renunció a su afiliación a pandillas y pidió «Brown Pride» y unidad entre todos los chicanos.

2.- Kid Frost

Arturo Molina Jr, más conocido como Kid Frost es un rapero chicano popular y reconocido bastamente en el este de Los Ángeles, California.

Frost comenzó a rapear en 1982 y como MC se nombró así mismo Kid Frost como tritubo a Ice T, con quien luchaba a menudo. Luego se unió al ejército del tío JAmm. Como solista tuvo varios primeros discos que fueron publicadas por Electrobeat Records y Baja Records. Su canción La Raza se hizo muy popular por aparecer en el juego para PC de Grand Theft Auto: San Andreas.

1.- The Psycho Realm

Este grupo de rap chicano está conformado por Jack y su hermano mayor Duke, durante muchos años se han coronado como reyes indiscutibles del rap underdround en la escena de Los Ángeles, California, en donde han cultivado un fandom impresionante, quienes se denominan como los Sicks Soldiers.

Su debut se dio en 1997 con su álbum homónimo, después de eso se fueron consolidando como parte de los grandes representantes del rap chicano en la escena estadounidense más que todo en el underground. Y además, su carrera despegó mucho más cuando decidieron separarse de Sony Records, convirtiéndose en productores independientes.

Lo hacemos todo nosotros mismos […] Para dos muchachos, mi hermano y yo, que es tetrapléjico, no lo estamos haciendo tan mal.

Dice Jack

¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en nuestro TikTok para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Cristian Gonzalez Veterano

Creado por Cristian Gonzalez

Autor de contenido
Mejores clubes latinos en Tampa FL - Chibchas Bar

Los 5 mejores clubes latinos en Tampa FL 2022-23

partidos-a-seguir-pronosticos-y-predicciones-jornada-12-apertura-2022-liga-mx

Partidos a seguir, pronósticos y predicciones de la Jornada 12 del Apertura 2022 de la Liga MX