in

¿Cómo celebrar el Mes de la Herencia Hispana 2022 en Chicago?

Mes de la Herencia Hispana en Chicago 2022

En Chicago se va cocinando el Mes de la Herencia Hispana y desde JefeBet te traemos las mejores actividades para que explores si te encuentras en Chicago, Illinois. ¡Lee todo a continuación!

Los mejores eventos para el Mes de la Herencia Hispana en Chicago 2022

Jueves de documental: Niños de papel

Los mejores eventos para el Mes de la Herencia Hispana en Chicago 2022
Foto: Instagram Third Space Chicago

Third Space Chicago hará un screening por el Mes de la Herencia Latina de «Niños de papel», un documental sobre las dificultades migratorias que enfrentan las familias latinas en Estados Unidos. Esta es la sinopsis del documental:

Cada año, decenas de miles de niños no acompañados huyen de la violencia en Centroamérica en búsqueda de asilo en EEUU. El camino nunca es fácil y una vez que llegan a su destino, no hay ninguna garantía de que podrán permanecer en el país. Niños de Papel, que se estrena el 25 de junio, documenta la lucha de una familia para construir un mejor futuro en EEUU a pesar de los grandes obstáculos que debe enfrentar. Fernando, Jan, China y Mauricio arriesgaron demasiado para perder la esperanza.

Se presentará en Third Space Chicago el jueves, 8 de septiembre del 2022 en 716 West Addison Street, Chicago, IL 60613.

Mujeres en la música: música clásica e hispana

Sarai Buchanan y Sindy Gutiérrez han trabajado ya desde hace varios años como artistas de música clásica e hispana. Por una parte, la pianista Sarai Buchanan ha actuado en todo el mundo como solista y artista colaborativa. Ha aparecido en numerosos festivales internacionales de música, incluyendo las Academias Internacionales de Música en Cremona, Italia y Ratisbona, Alemania; el Festival de Música Orfeo en Vipiteno, Italia; y el Festival Americano de Bellas Artes en la República de Georgia.

Por otra parte, la soprano Sindy Gutiérrez transmite conciertos a través de diferentes plataformas digitales, junto con el cuarteto de cuerdas Paax K’ayy, con quien ha desarrollado un nuevo enfoque de la música mexicana que es prometedor y se está consolidando fuertemente y juntos lanzarán su primer álbum en 2022.

Estas músicas se presentarán en PianoForte Studios el sábado 15 de octubre del 2022: Avenida 1335 South Michigan, 2º piso, Chicago, IL 60605.

Salir a bailar en Primary Night Club

Ahora bien, una gran opción para celebrar el Mes de la Herencia Hispana es salir de rumba a Primary Night Club, este hace parte de nuestra selección de los mejores clubes latinos en Chicago. Si eres amante de la fiesta y la música hispana, debes ir a sus noches latinas y de hip-hop

Este es un bar exclusivo en el que sólo 250 personas pueden entrar con reserva por noche. Así se aseguran de que pases el mejor rato bailando y disfrutando. Se encuentra en 1166 N State St, Chicago, IL 60610.

Raíces Gala en el Museo Nacional de las Artes y la Cultura de Puerto Rico

El Museo Nacional de Artes y Cultura de Puerto Rico es una institución cultural y educativa dedicada a la promoción, integración y promoción de las artes y la cultura puertorriqueña. Las exposiciones y programas creados para mejorar la visibilidad e importancia de las tradiciones puertorriqueñas son llevados a Humboldt Park, el corazón de la comunidad puertorriqueña de Chicago, por NMPRAC.

La Raíces Gala demuestra la riqueza de las artes y cultura profundamente arraigadas. En esta gala se hará una noche de cena y baile con expresiones artísticas puertorriqueñas y entretenimiento en vivo. Este evento será el jueves 15 de septiembre del 2022 de 6pm a 10:30pm CDT.

Visitar la colección permanente de Frida Kahlo en el Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago

Los mejores eventos para el Mes de la Herencia Hispana en Chicago 2022

Sin duda, el rostro de Frida Kahlo se ha convertido en el más reconocible de todos los artistas a lo largo del tiempo. Desde su popularización en la década de 1980, ha sido objeto de libros, películas, una ópera y una gran cantidad de arte visual creado por otros que se han sentido conmovidos por sus pinturas e historia de vida.

Extraída completamente de la Colección Permanente del Museo, esta exposición explora obras inspiradas en Frida Kahlo; el trabajo de sus estudiantes, conocidos como «Los Fridos», que la aprendieron y la rodearon mientras se recuperaba en casa en La Casa Azul; así como artículos familiares con los que Kahlo eligió rodearse, como arte popular, artefactos mesoamericanos y ropa tradicional.


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en YouTube para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Camila Vega Mentor

Creado por Camila Vega

Autor de contenido
¿Cómo celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Miami 2022

¿Cómo se puede celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Miami 2022?

Jornada 4 de La Liga Pronósticos Predicciones Previa Apuestas LaLiga

Pronósticos y predicciones para los mejores partidos de la Jornada 4 en La Liga