in

¿Qué actividades puedes hacer en el Mes de la Herencia Hispana en tu trabajo? Aquí el top 5 del 2022

Actividades para el Mes de la Herencia Hispana en el trabajo

¿Ya casi inicia el Mes de la Herencia Hispana en el trabajo y aún no sabes qué actividades planear para tus compañeros o colaboradores? No te preocupes, que desde JefeBet te tenemos cubierto para que este 2022 disfrutes y celebres este mes de la mejor manera. Te contamos todo a continuación.

Actividades para hacer en el Mes de la Herencia Hispana en el trabajo

5. Clases de cocina latina

Actividades para el Mes de la Herencia Hispana en el trabajo

La cultura latina es ampliamente conocida por contener gran variedad de sabores, colores y texturas en sus alimentos. En contraste, la comida estadounidense está más cercana a las comidas rápidas.

Por eso, una gran opción de intercambio cultural es que en conjunto los colaboradores tomen unas clases de cocina en las que aprendan a preparar alguno de los platos típicos de las regiones de América Latina. Para seleccionar alguna región o país se podría tener como criterio la nacionalidad de los trabajadores.

Aquí te dejamos opciones para algunos países:

  • México: mole
  • Perú: ceviche
  • Colombia: arepas
  • Cuba: vaca frita

4. Hacer karaoke de éxitos en español

Actividades para el Mes de la Herencia Hispana en el trabajo

En cuarto lugar tenemos una excelente opción para horas extemporáneas o un día de celebración por el Mes de la Herencia Hispana: irse de karaoke para cantar los éxitos de la música en español más importantes de todos. Para esta actividad, te será muy útil esta playlist que curamos especialmente desde JefeBet para este mes.

Para los no hispanohablantes, esta puede ser una gran oportunidad para practicar su español y acercarse un poco más a los ritmos y la cultura de sus compañeros de trabajo.

3. Aprender a bailar salsa

Actividades para el Mes de la Herencia Hispana en el trabajo

En tercer lugar tenemos una de las actividades más divertidas de todas: bailar. Mucho se sabe sobre la importancia de la música en la cultura latina y de la música deriva el baile. Así, una tarde para aprender a bailar salsa –uno de los ritmos más extendidos por América Latina y más conocidos en el mundo– será genial y divertido.

Lo más especial de esta clase es que puede servir para todos, tanto diestros en la salsa como principiantes. Se pueden hacer parejas y, de esta manera, fomentar una mayor cercanía entre los latinos y no latinos.

2. Tomar unas clases de español básico

En segundo lugar tenemos una actividad que puede ir de la mano del karaoke: tomar unas clases de español básico. Durante este mes se podrían incentivar los conocimientos de la lengua que, en consecuencia, permitan otras actividades como jugar Scrabble en español, tener un día de sólo saludos en este idioma, entre otros. Además, esto podría incentivar que los colaboradores aprendan otra lengua. Si te interesa esta opción, desde JefeBet seleccionamos las 10 palabras más curiosas de la jerga del español latino.

1. Tarde de películas con cine foro

Actividades para el Mes de la Herencia Hispana en el trabajo

Finalmente, en el trabajo se podría crear un cine club o cine foro en el que se vean películas latinas o basadas en América Latina –subtituladas para los no hispanohablantes– reconocidas e icónicas de la cultura de los diferentes países de AL.

Posteriormente, se podría hacer una pequeña discusión para revisar y reflexionar sobre los temas y símbolos más importantes de cada película. Esta podría convertirse en una actividad semanal.

Algunas recomendaciones que te damos son:


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Camila Vega Mentor

Creado por Camila Vega

Autor de contenido
Cómo celebrar el mes de la herencia hispana en New York City

Cómo celebrar el Mes de la Herencia Hispana en New York City

¿Qué hacer durante el Mes de la Herencia Hispana en El Paso? ¡Te contamos qué hacer!