in , , ,

Las peores camisetas en Copas Mundiales de todos los tiempos | Top 9

Las peores camisetas de los mundiales de todos los tiempos - Dinamarca 1986
La camiseta de Dinamarca en el mundial México 1986 - Créditos @clasico.fc365 en IG

El mundial de fútbol es el evento más esperado y vistoso del mundo entero. Todos esperamos conocer la sede, la canción oficial, los uniformes con los que juegan y, por supuesto, ver a las selecciones jugar.

Pero en la historia de los mundiales hay uniformes hermosos, y otros que quisiéramos no haber visto. Esta vez te hablaremos de los segundos, te traemos las peores camisetas en Copas Mundiales de todos los tiempos.

Hay camisetas para el olvido y camisetas memorables. Aquí en JefeBet te traemos las 10 peores camisetas de los mundiales de toda la historia. A ver si estamos de acuerdo.

Las peores camisetas en Copas Mundiales de todos los tiempos | Top 9 de peores uniformes en la historia del Mundial

Mexico – USA 1994

Este particular y colorido atuendo lo lució Jorge Campos, portero de México en la Copa del Mundo USA 94. Y algo que tal vez no sabías es que fue diseñado por el propio Campos. ¡Sí, él mismo se hizo esto!

Campos fue un mítico portero para México por los muchos logros en clubes y con la selección. El más importante fue aquel triunfo en la Copa Confederaciones 4-3 contra Brasil.

Finalmente se retiró el 7 de enero de 2004 con 46 goles en la bolsa (45 como jugador y uno como arquero). En la actualidad es el portero mexicano con más goles y el tercero más goleador de la historia.

Amamos a Campos pero no tanto a sus camisetas. ¡Sorry! Está en este top 10 de peores camisetas de los mundiales de todos los tiempos.

Pero, como en gustos se rompen géneros. Hay mucha gente a la sí le gustaron los peculiares diseños de Ramos. Mira este video que lo prueba:

Estados Unidos – USA 1994

Esta camiseta es una de las más “llamativas” jamás usada en una competición internacional por la U.S. Men’s National Soccer Team. La usaron de visitantes en los partidos disputados en el mundial USA 1994 y fue diseñado por Adidas.

Se caracterizaba por tener un estampado de fondo que asemejaba la tela denim (tipo pantalón de jean), que como sabemos es una de las prendas de vestir que más se ha popularizado en el mundo. 

¡Y las estrellas!

No podemos dejar de hablar de las estrellas que eran de diferentes tamaños, en color blanco, y parecían “inundar” uno de los lados de la camisa. 

Sorprendentemente a muchas personas les gusta esta camiseta. Y hasta se ha convertido en un objeto de colección. 

¿Tú la pondrías en un museo de lo bello o del mal gusto?

Si quieres recordar cómo fue la actuación de la selección estadounidense en USA 94, mira este video.

Bolivia – Copa Mundial de 1930

Éste es, por demás, de las peores camisetas de los mundiales de todos los tiempos. ¿A Quién se le ocurre hacer un homenaje a otra selección en la camiseta propia? ¡No manches!

El conjunto boliviano tenía un short negro, una camisa blanca y medias megras con dos rayas blancas en la parte de arriba. Hasta aquí todo bien. Aburrido pero bien.

Como esto pasó hace tanto tiempo, aquí te dejamos una foto de la final del primer mundial celebrado en la historia: Uruguay 1930. La final fue Argentina Vs. Uruguay y, como sabes, ganó Uruguay.

Lo que coloca a estas camisetas de Bolivia en esta lista , es que las casacas tenían escritas una letra en cada una, y al ponerse los jugadores en orden se leía: “Viva Uruguay”. ¿Alguien puede explicar esto?

Aunque si te fijas en la foto, el jugador que tenía la U para escribir bien URUGUAY se fue a otra parte y se lee “Viva Urugay”… No le salió bien el homenaje para la posteridad.

¿Te imaginas a algún país en la actualidad haciendo este “homenaje” a otra selección?

Es «la peor» de las peores camisetas de los mundiales de todos los tiempos.

Chile – Francia 1998

Esta es otra de las camisetas de los mundiales que decepciona por muchas razones. Hablamos de la camiseta que usó la selección chilena en el año 1998 en el mundial celebrado en Francia. En el que por cierto llegó a octavos de final.

Para empezar lo ancho de estas camisetas de La Roja desluce la figura de los futbolistas que dignamente representaron a Chile en ese mundial. ¡Vamos! Estos hombres pasan horas entrenando y al menos deberían verse atléticos usando los uniformes, ¿cierto?

Si pasamos a los colores, están bien, son los de la bandera chilena: blanco, rojo y azul. Pero el diseño extraño que tienen estas camisetas en la parte superior, justo debajo del cuello en color blanco la hacen lucir un poco asfixiante. 

Recordemos que esto es parte de lo que modificó Reebok en el diseño de la camiseta para no tener problemas con la FIFA, pues hacía demasiada referencia al logo de la marca.

Aunque hay personas a quienes les gustó este jersey, las mangas y el cuello la hacen bastante cuestionable. Es un “no-no” para camisetas de mundiales. Por eso está aquí en la lista de peores camisetas de los mundiales de todos los tiempos.

Esperamo disfrutar de Chile en la Copa del Mundo pronto. Es una de las selecciones ausentes en este mundial ¡Arriba Chile!

Bélgica – España 1982

Este es uno de los uniformes de selecciones más pintorescos que hemos visto. Lo usó la selección de Bélgica en el Mundial de España en el año 1982, ¡y no pasaba desapercibido por nadie! 

El color rojo intenso 

No nos malinterpretes, a nosotros nos encanta la selección Belga. Han participado en 14 mundiales (contando el de Qatar); siendo sus mejores actuaciones en México 1986, cuando obtuvieron el 4to lugar, y en Rusia 2018 cuando quedaron de terceros perdiendo ante Francia 1-0.

Recordemos que venían de eliminar a Brasil en ese mundial de Rusia 2018, así que había muchas esperanzas en el equipo Belga. 

A Bélgica vamos, pero el uniforme de 1982 es un rotundo: ¡Por favor NO LO HAGAN OTRA VEZ! O tendrán otro lugar en la lista de peores camisetas de los mundiales de todos los tiempos.

Nigeria – USA 1994

Los nigerianos en el mundial de 1994 jugaron una casaca que dejaba mucho que desear en cuanto a diseño, aunque no así su juego que estuvo a la altura de los mejores que se hayan visto en partidos de mundiales.

Con respecto a su juego, el estilo vertical y aguerrido con el que asumieron cada partido les ganó un lugar en el corazón de la fanaticada del fútbol mundial. 

Todos recordamos tristemente como al final del partido que tuvo Nigeria con la Argentina de Maradona en este mundial, “el Pelusa” fue escoltado para hacerse un antidoping, junto con su compañero Sergio Vásquez, dando días después positivo Maradona a la epinefrina. 

“El D10s” fue suspendido por varios meses después de este resultado, y esa fue la última vez que jugó con la camiseta de la albiceleste.

Nigeria no pasó a los cuartos de final, pero su camiseta de ese mundial sí pasó a la lista de las peores camisetas de los mundiales de todos los tiempos. ¡Sin dudas!

Aunque, no te creas, tiene sus fans este kit de la selección Nigeriana. ¿A ti te gusta?

Dinamarca – México 1986

Esta camiseta de Dinamarca es recordada por muchas razones. La más honorable de todas es porque la usó la selección danesa en el primer mundial al que asistió, el de México 1986.

En ese año la selección de Dinamarca jugó de manera impresionante en la fase de grupos, en el que era considerado el grupo de la muerte en ese mundial. Le ganó a Escocia 1-0 en su primer partido, después venció a Uruguay en un juego histórico que quedó 6-1 (la actuación más impresionante en un mundial hasta ahora).

Y en el tercer partido la “Dinamita Roja” venció, nada más y nada menos que, a Alemania Federal. ¡Estaban on fire!

Lamentablemente, España los eliminó en la siguiente ronda. Pero esta hazaña no ha sido olvidada hasta el día de hoy. Ni tampoco la camiseta con la que lo lograron, pero por razones distintas.

Las rayas de la camiseta, diseñada por Hummel, se dividía en una parte roja y otra blanca, pero las rayas rojas en la parte blanca daban la impresión de un rosa que no se veía nada bien.

Además, los shorts rojos que continuaban el diseño lateral de la camiseta, y las medias rojas con rayas blancas arriba, ¡fue demasiado! 

Se ganó su sitio en las peores camisetas de los mundiales de todos los tiempos. ¿no crees?

Jamaica – Francia 1998

Estas son de las peores camisetas de los mundiales de todos los tiempos por su estampado extraño que va desde la camiseta hasta los shorts. It’s just too much!

De verdad que ya los colores son bastante llamativos (amarillo y verde), y aunque los amamos porque son de la bandera de jamaica, ya colocar ese diseño verde sobre la casaca amariila, para luego continuarlo hasta los shorts, fue un exceso.

Además, si a esto le sumamos las medias tan amarillas como la camisa, queda un kit para la historia… pero no de la buena. ¡Y esto ocurrió otra vez en los 90s!

Le perdonamos esto a los “reggae boyz” porque era su primer y único mundial, así que son héroes nacionales. Pero por favor no vuelvan a hacerlo. La próxima vez que vayan a un mundial, que esperamos sea pronto, usen una mejor camiseta.

México – Francia 1998

La camiseta de México es amada por la fanaticada del fútbol mexicano, y admiramos que hayan querido incluir el calendario Azteca, pero esta casaca debía estar entre las peores camisetas de los mundiales de todos los tiempos.

La camiseta de México en Francia 98 fue confeccionada por la marca ABA Sports, que es mexicana, y usaba el verde clásico de México sobre el que colocaron la famosa Piedra del Sol, que es uno de los símbolos más icónicos de la cultura Azteca. Pero el resultado no nos convenció.

En este mundial también destacó, como vimos antes, el vestuario de su portero, que es bastante “llamativo”, por decir lo menos.

La actuación de México emocionó mucho a todos con su pase a los octavos de final, y el hecho de que dominaban a Alemania durante casi todo el partido, pero los alemanes los eliminaron con aquel resultado 2-1 que selló la despedida de México en Fracia 98.

¡Viva México! Pero por favor no repitan esta camiseta.

¿Y a ti qué te pareción nuestro top 10 de las peores camisetas de los mundiales? ¿Crees que hicimos justicia?

Si quieres saber Cómo llegar a la Copa del Mundo de Qatar desde Estados Unidos | La guía definitiva de JefeBet, este es el artículo que debes leer.


Sí buscas más contenido de este tipo, te invitamos a seguirnos en Facebook, donde tenemos muchísimo más para ofrecerte sobre tus deportes favoritos ¿Qué esperas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10 de las mejores camisetas de los mundiales de todos los tiempos

Las 10 mejores camisetas en la Copa Mundial de toda la historia

Coyotes vs Golden Knights pronostico predicciones cuotas apuestas previa NBA de 16 de noviembre de 2022

Predicciones, pronóstico, cuotas y previa de apuestas de Arizona Coyotes vs Vegas Golden Knights | NHL 17 de noviembre de 2022