in , , ,

Las historias más locas y polémicas en el Mundial Qatar 2022 hasta el momento | Top 5

Top 5 de historias locas de Qatar 2022

Hay muchas historias locas de Qatar 2022 que han estado rondando por ahí y hoy hemos venido con actitud detectivesca para contarte cinco de estas mayores polémicas del Mundial 2022, pues hay una innumerable cantidad de narraciones raras que involucran a la Copa del Mundo y sus organizadores.

Algunas de estas historias incluyen soborno, encubrimientos de soborno e incluso una historia sobre la construcción de un gran estadio. Aquí hay cinco de las historias más locas relacionadas con la Copa Mundial de Qatar 2022. Léelas todas en JefeBet.

5 historias locas de Qatar 2022 en quizá el Mundial más polémico de la historia | Top 5

¿Soborno para que el Mundial fuera en Qatar?

Top 5 de historias locas de Qatar 2022

La FIFA y el mundo se sacudieron por los informes de corrupción que involucraron la candidatura de Qatar para la Copa Mundial de 2022. Varios exfuncionarios de la FIFA fueron acusados de aceptar sobornos para votar a favor de la candidatura de Qatar. Este escándalo causó un alboroto en el mundo del fútbol, y muchos pidieron una nueva votación sobre la selección de Qatar, aunque insatisfactoriamente.

Misteriosa muerte de investigador estadounidense

Michael García fue un abogado estadounidense contratado por la FIFA para investigar las acusaciones de corrupción en torno a la candidatura de Qatar 2022. Poco después de presentar su informe, García murió en lo que se informó que era un suicidio. A pesar de una autopsia e investigación completas, la causa de la muerte de García nunca se determinó.

Este es uno de los dramas y escándalos más oscuros alrededor del Mundial hasta el momento.

Varios artistas rechazaron presentarse en la Ceremonia de Apertura

Además, varios artistas se unieron para hacerle boycott a la Copa del Mundo a manera de protesta por las supuestas violaciones a derechos humanos hacia los trabajadores que aportaron para la construcción de estadios y adecuación de espacios para el torneo.

Dentro de los que dijeron gracias, pero no gracias están Shakira, Dua Lipa y Rod Stewart. Ellos fueron muy vocales con respecto a su posición política y por qué tomaron esta decisión.

Rechazos públicos de organizaciones de DDHH

Grupos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch han condenado ampliamente a Qatar tanto por su abuso de los trabajadores migrantes como por su extremismo religioso. Minky Worden, director de iniciativas globales de Human Rights Watch, dijo lo siguiente en un reciente comunicado de prensa:

El legado de la Copa del Mundo de 2022 dependerá de si Qatar corrige con la FIFA las muertes y otros abusos de los trabajadores migrantes que construyeron el torneo, llevan a cabo reformas laborales recientes y protegen los derechos humanos para todos en Qatar, no sólo para los aficionados y futbolistas visitantes.

Minky Worden, director de iniciativas globales de Human Rights Watch

Esto se suma a muchas críticas que se le han hecho a este país por estos temas de Derechos Humanos e, igualmente, se jugó la Copa del Mundo.

Peleas entre reporteros y la policía nacional

Por último, las cosas ya se han vuelto tensas entre la policía de Qatar y la prensa extranjera. Los funcionarios interrumpieron una transmisión danesa en vivo sobre la Copa del Mundo, amenazando con romper su cámara.

Además, se sabe que han arrestado a distintos reporteros y periodistas por confundir logos y emblemas de cadenas televisivas con la bandera de la comunidad LGTBIQ+. Por lo tanto, se han visto en la embarazosa situación de tener que disculparse tras estos incidentes.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Camila Vega Mentor

Creado por Camila Vega

Años de membresíaAutor de contenido
Top 5 de eventos latinos Año Nuevo en Las Vegas NV 2022

Los mejores 5 eventos latinos de Año Nuevo en Las Vegas para despedir el 2022

Las 10 novias y esposas más sexys de Qatar 2022

Las 10 novias y esposas más sexys Mundial Qatar 2022 | Top 10 WAGS