Los 3 actores latinoamericanos que han participado en las películas de Star Wars

Actores latinoamericanos en Star Wars: Diego Luna

Los latinos cada vez son más reconocidos en el mundo del cine y el entretenimiento. Por eso, en el marco del próximo estreno de la serie de Star Wars, Andor, te traemos la lista de los actores latinoamericanos en Star Wars. Conoce todo a continuación.

Star Wars es una saga de películas y series creada por George Lucas. Es una ópera épica espacial que comenzó con A New Hope en 1977. Después de la trilogía original se estrenó otra trilogía de precuelas. La historia sigue a Anakin Skywalker, después Darth Vader, quien tiene un destino fatal y de redención para traer el equilibrio a la fuerza.

En el 2015 se estrenó la primera película de las secuelas. En medio de los estrenos de las secuelas salió en el 2016 Rogue One. Esta historia sigue a Cassian Andor y Jyn Erso en su exitosa misión para conseguir los planos de la Estrella de la muerte que recibiría Leia en A New Hope. Ahora, en agosto, una nueva serie del Star Wars de Disney se estrenará y será sobre Cassian Andor. Por esto, te traemos el especial de los actores latinos en Star Wars.

Los actores latinoamericanos en Star Wars

Diego Luna

Actores latinoamericanos en Star Wars: Diego Luna

Para comenzar, Diego Luna es un actor, director, productor y guionista mexicano de 42 años con una amplia carrera en la televisión y el cine mexicano. Además, es asociado a Gael García Bernal, con quienes son propietarios de Canana Films, quienes han producido documentales sobre feminicidios en Ciudad Juárez.

Por otra parte, en Star Wars protagonizó Rogue One, y ahora la serie Andor para desarrollar el pasado de su personaje antes de la película que salió en el 2016.

Pedro Pascal

Actores latinoamericanos en Star Wars: Pedro Pascal

En segundo lugar está Pedro Pascal, un actor chileno que es el protagonista de The Mandalorian. Antes de entrar en el universo de Star Wars fue el príncipe Oberyn Martell en Game of Thrones y Javier Peña en Narcos, la serie de Netflix. En enero del 2023 su camino como «Mando» continuará, pues Disney ya anunció una tercera. Probablemente no sabías que él es el actor principal, pues su personaje viste con una armadura de la cual no puede removerse el casco por un credo al que está jurado.

Oscar Isaac

Actores latinoamericanos en Star Wars: Oscar Isaac

Por último, el actor guatemalteco Oscar Isaac, protagonizó en Star Wars a Poe Dameron, un piloto de la Resistencia que ayuda a un par de amigos sensibles a la fuerza a derrotar a la New Order, un imperio renacido. Por otra parte, entre sus papeles más reconocidos está también una de las series más recientes del MCU, Moon Knight.


Sí buscas más contenido de este tipo, te invitamos a seguirnos en TikTok, donde tenemos muchísimo más para ofrecerte sobre tus deportes favoritos ¿Qué esperas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Camila Vega Experto

Creado por Camila Vega

Autor de contenido

Podcast de apuestas deportivas – EP. 53 – Indianapolis Colts 2022

#SuenaEnTikTok, ¿cuáles latinos están invitados al evento?

#SuenaEnTikTok, ¿Cuáles latinos están invitados al evento?