Los 6 deportes más populares en México: Estos son los más practicados

Deportes más populares en México | 6 mejores

Respecto a los deportes más populares en México podemos hablar que hacen parte de ese carácter latino que todos reconocemos, incluso en nosotros mismos, es la forma tan pasional que vivimos los deporte y que por eso mismo, solemos tener grandes exponentes dentro de las diferentes disciplinas del deporte, en unos más que en otros, eso sí.

Por la misma razón por la que todos los países de Latinoamérica suelen tener preferencias en ciertos deportes, en México pasa completamente lo mismo, creando fanaticadas apasionadas que celebran y viven ciertos deportes con alma y corazón.

Deportes más populares en México | 6 mejores

Los 6 deportes más populares en México

Por esa razón hemos hecho una lista de los deportes más populares en México, ¿cuál es tu favorito?

El fútbol

Deportes más populares en México | 6 mejores

Puede que el fútbol sea el deporte número uno entre los más populares en todos los países, casi que del mundo, en realidad. Así es que en México se vive la pasión por el fútbol profesional, tanto nacional como internacional. Además, en este país este deporte se ha convertido en uno de los más practicados y con mejor nivel en las ligas profesionales de deportes.

La Liga MX es el principal exponente del fútbol mexicano, además de la selección nacional del país, conocida popularmente como El Tri.

El béisbol

El béisbol se lleva el segundo puesto de los deportes más populares en México. Es tan importante, que incluso en algunos lugares específicos del país las fanaticada del béisbol superan a los amantes del fútbol, eso deja mucho que pensar.

En la Liga Mexicana de Béisbol participan 16 equipos, la liga de invierno que consta de 8 equipos. El béisbol mexicano ha tenido sus momentos gloriosos en el pasado y, en la actualidad aún sigue siendo en esencia un deporte regional con una gran cantidad de seguidores.

El boxeo

Sin duda alguna ni titubeos, el boxeo se lleva el tercer puesto en los corazones llenos de pasión de los mexicanos. Tengamos en cuenta que muchos de los campeones mundiales de este deporte, han provenido de México, tales como Salvador Sánchez, Juan Manuel Márquez, Julio César Chávez y Raúl García y muchos otros más.

No queda ne ningún momento en duda que México tiene como parte de sus fuertes en el deporte a grandes pugilistas.

La lucha libre

Yo creo que algo que podría pasar si le preguntan a un extranjero sobre algunos elementos que se les vengan a la mente cuando piensen en México, podría estar la máscara de El Santo. Todos estas coloridas máscaras, disfraces y acrobacias de los luchadores son parte importante del imaginario de los deporte en este país.

Toda esta mezcla de llamativos elementos, año tras año trae consigo una inmensa cantidad de fanáticos: es el encanto de la lucha libre.

El taekwondo

Algo que quizá no te esperabas en esta lista, pero que incluso tiene mucho sentido al estar de alguna forma ligado con los deportes relacionados con las luchas cuerpo a cuerpo, es el taekwondo. Incluso México cuenta con dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de verano y una de bronce.

El tenis

En poco tiempo el tenis ha logrado consolidarse en México como uno de los deportes que van tomando fuerza dentro del país. Incluso, existe el abierto de México, una de las categorías de la categoría ATP 500 y WTA 250.

El evento se celebra cada año en la ciudad de Acapulco y cuenta con la asistencia de millones de mexicanos que acuden a disfrutar de este torneo. El deporte se está inculcando en los jóvenes cada vez con más fuerza.


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en nuestro Facebook para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Cristian Gonzalez Veterano

Creado por Cristian Gonzalez

Autor de contenido
Estudiantres vs Racing Pronóstico Predicciones Cuotas Previa Apuestas Primera División Argentina 10 de Septiembre de 2022

Estudiantes de la Plata vs Racing: Predicciones, pronóstico y cuotas para la jornada 18 de la Primera División Argentina

Cómo celebrar el mes de la herencia hispana en Filadelfia

¿Cómo celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Philadelphia? Entérate aquí