¿Qué diseñadores latinos han triunfado en la Semana de la Moda de Nueva York 2022?

diseñadores latinos semana de la moda nueva york 2022

Innovators of Fashion Designers Latin America (FDLA), con sede en Nueva York, han encontrado en esta organización el espacio indiscutible para exhibir los talentos latinoamericanos de la moda en Estados Unidos. De la misma manera que la FDLA reúne a diseñadores que viven y trabajan en América del Norte, esta iniciativa se ha convertido en el hogar de muchos hispanos de todo el mundo. 

Además, su fundadora y directora ejecutiva, Albanian Rosario, convirtió los desfiles de moda y los eventos de la FDLA durante la Semana de la Moda de Nueva York en un lugar de moda.

Recientemente, durante la Semana de la Moda de Nueva York, mostró creaciones de México, República Dominicana, Perú y Colombia, con invitados internacionales y en presencia de las figuras estelares de la moda, como Stephen Kolb, Director Ejecutivo del Consejo de Diseñadores de Moda de las Américas ( CFDA ). 

En este artículo de JefeBet os queremos hablar de algunos de los diseñadores latinos emergentes que suelen participar en la Semana de la Moda de Nueva York y sus creaciones ¿preparado para desfilar?

Los mejores diseñadores latinos en la Semana de la Moda de Nueva York 2022

SEV by Abigail Silverio

SEV siempre se esfuerza por hacer que todas las mujeres se sientan seguras, con cuero y piel 100% auténtica. Las piezas que exhibieron en el Latin American Fashion Designers Show lo demuestran. Sus colores, su estética y la forma en que su ropa puede mejorar tu apariencia los convierte en una marca digna de mención. 

José Ventura

diseñadores latinos semana de la moda de nueva york

José Ventura es otro de los participantes. Su marca, Ventura, está inspirada en personas de todo el mundo que trabajan para perseguir sus sueños. El diseñador quiere que sus propuestas empoderen a las personas, les permitan expresar su individualidad a través del estilo y las inspiren a superar obstáculos y alcanzar sus metas.

La ropa está hecha de telas naturales, materiales sostenibles y biodegradables, utiliza fibras naturales y está fabricada en una estructura que no requiere una instalación de producción masiva. Así, este diseñador de moda latinoamericana lució en la NYFW una indumentaria inclusiva, no binaria y que encarna la estética de la elegancia urbana contemporánea. 

Dante

Diseñadores latinos semana de la moda de nueva york

Dante se presentó en la Semana de la Moda de NY con su ADN totalmente reconocible. Las botas de tacón hexagonal, hasta el muslo, que siempre han estado muy de moda, abandonando las líneas clásicas por elementos más urbanos.

Indira & Isidro

Esencia de México, los signos que generalmente elevan las tradiciones latinoamericanas a la talla de auténticas obras de arte, son el sello de Indira & Isidro.

Los anillos, pulseras, colgantes y aretes son el producto de una artesanía impecable y una visión del nuevo lujo de la moda que, combinado con la sofisticación, cuenta una historia sobre personalidades y experiencias superiores. Desde diseños muy intrincados hasta otros en los que se logra una rara combinación de durabilidad y simplicidad, tanto Indira como Isidro se lucen como una obra de arte.


Si buscas más contenido de este tipo, te animamos a seguirnos en TikTok, donde podrás encontrar mucha información sobre tus latinos favoritos ¿Te animas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Olivia Gracia Colaborador

Creado por Olivia Gracia

Autor de contenido
Noticias NBA

Noticias NBA: Deandre Ayton, Donovan Mitchell y mucho más

Los 5 mejores goles de la Semana 20 de la MLS