¿Cómo celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Philadelphia? Entérate aquí

Cómo celebrar el mes de la herencia hispana en Filadelfia
Cómo celebrar el mes de la herencia hispana en Filadelfia - Créditos @telemundo62 en IG

Estás buscando cómo celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Philadelphia. En JefeBet hemos seleccionado 5 actividades que sabemos te harán disfrutar de tus raíces y andarás de fiesta en fiesta con los tuyos. Porque aunque el orgullo por nuestra ascendencia latina lo llevamos todos los días en nuestros corazones, este mes no puede pasar por debajo de la mesa.

Cómo celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Philadelphia, y gozar ‘de lo lindo’

Los latinos, hispanos, chicanos nos sentimos orgullosos cada día de nuestras raíces. Siempre tenemos esa chispa característica de nuestra cultura, el humor, la cadencia, el sazón, el colorido y el ritmo que son nuestro sello “de fábrica”. Y estos eventos están llenos de eso. ¡Chécalos!

1. Si quieres ir a tus raíces latinas tienes que montarte en ‘La Guagua 47’ (premiere and fiesta)

La Guagua 47 es el nombre de un cortometraje muy especial que se desarrolló como un proyecto comunitario muy emocionante y que toca las fibras de la ‘latinidad’ en Filadelfia.  El corto se desarrolla a través de la historia de un migrante joven que está solo en la ciudad y extraña a morir sus costumbres y su familia.

En la búsqueda por otros de ascendencia latina como él, descubre esta fantástica ‘guagua’ que lo lleva al corazón del ‘Barrio’, que se siente como un hogar, un lugar al que pertenece. 

Este vehículo es el icónico autobús SEPTA #47, una ruta de transporte histórica que conecta a las comunidades latinas aparentemente dispares en toda la ciudad.

Este film es un trabajo bellísimo en el que han participado mimebros de la comunidad y artistas. ¡Han dejado el corazón latino en cada parte de él!

Explora la importancia de las comunidades latinas en Philadelphia a través del papel integral del transporte público para los inmigrantes, los desfavorecidos socioeconómicamente y las poblaciones consideradas ‘otras’.

El realismo mágico dice presente en esta obra, una herencia que nos han dejado grandes como nuestro Gabriel García Márquez. Por ello,  tanto artistas como participantes de la comunidad reinventan La Guagua como un portal místico, creando conexiones con su latinidad, conexiones entre ellos y con un futuro próspero.

‘La premier and fiesta’ de La Guagua 47 es en Septiembre 15, 2022. La cita es a las 5:00 pm. en el Perelman Theater del Kimmel Cultural Center, ubicado en 300 South Broad Street, Philadelphia, PA 19102.

La proyección de la película es gratis y empieza a las 6:00 pm. pero la fiesta empieza antes con el encuentro previo a las 5:00 pm., y continúa después con música latina en vivo, venta de comidas y bebidas, y un ambiente sensacional. ¡Tienes que ir!

Si no sabías cómo celebrar el mes nacional de la herencia hispana en Philadelphia, pues ¡esta es la mejor forma de empezar!

Para más información pincha aquí.

2. ‘Dine latino’ para celebrar a todo sabor

En Philly el sabor latino está muy pegado (¡Y es que cómo no va a estarlo si el sazón latino es tan bueno!). Por eso se inventaron algo genial que se llama Dine Latino Restaurant Week.

Esta edición de Dine Latino es muy especial porque será en Septiembre 19 al 23, para ayudarte a ti que amas la comida latina, y no sabes cómo celebrar el mes nacional de la herencia hispana en Philadelphia probando todo lo que te gusta, y descubriendo nuevos sabores.

Cómo celebrar el mes de la herencia hispana en Filadelfia - dine latino comida mexicana
Deliciosa comida para disfrutar en Philly en el mes nacional de la herencia hispana – Créditos dinelatino_phl en IG

Es una campaña promocional que busca aumentar los ingresos de los restaurantes propiedad de latinos mediante la promoción de la disponibilidad de comidas en el interior y al aire libre.

Dine Latino celebra la diversidad de sabores grastronómicos de nuestra comunidad, y también la resilencia de los restaurantes que son propiedad de latinos, o son operados por latinos, en Greater Philadelphia.

Cómo celebrar el mes de la herencia hispana en Filadelfia - dine latino

Además de apoyar a la comunidad latina restaurantera de Philly, es un sweet deal porque al comprar dos entradas para la cena, tú recibes un aperitivo o postre gratis. ¡No puedes perderte esto!

Si quieres tener toda la info haz click aquí.

3. A celebrar en el Festival del Día de la Independencia de México en Philadelphia

¡Esto va a estar padrísimo! Como sabes, el día de la independencia de México es el 16 de septiembre. Pero la celebración a la que te estamos invitando, que es el Festival del Día de la Independencia de México de Philly, es el día 18 de septiembre.

Todo comienza por el increíble ambiente musical, que encnederá el ambiente para bailar y cantar de lo lindo con las bandas El Retoño y La Prendida. ¡A gozar se ha dicho!

Cómo celebrar el mes de la herencia hispana en Filadelfia - festival de la indeoendencia de mexico
La catrina y el catrin representan parte de la cultura mexicana – Créditos @mccphilly en IG

Pero la cosa no queda ahí. También podrás disfrutar de la prodigioisa voz del tenor Alex Moreno, podrás oir las mejores rancheras con el mariachi de Pedro Villaseñor y verás la colorida actuación del ballet folclórico Yaretzi. ¿A poco no va a estar bien chido?

También podrás llevarte tu souvenir porque habrán vendedores de artesanías, puestos donde podrás degustar la deliciosa comida mexicana que, dciho sea de paso, es patrimonio inmaterial de la humanidad, y tendrás una zona infantil para que los pequeñuelos la pasen súper bien también. ¿Qué más vas a pedir?

¿Fuegos artificiales? ¡Te los tengo! Al final del evento habrá un show de fuegos artificiales que no te querrás perder.

Recuerda que el Festival del Día de la Independencia de México en Philadelphia es el domingo 18 de septiembre, de 2:00 pm. a 8:00 pm. en Great PLaza en Penn’s Landing.

Al grito de ¡Viva México! Ya sabes cómo celebrar el mes nacional de la herencia hispana en Filadelfia.

4. A celebrar ‘boricua style’ en el Puerto Rican Day Parade en Philly 

Esta celebración es de las más antiguas y las más esperadas para los que saben cómo celebrar el mes nacional de la herencia hispana en Philadelphia al estilo boricua. Se trata de un desfile en el corazón de las calles de la ciudad en el que participan más de 1,500 personas demostrando su orgullo de ser Puerto Riqueños, de ser latinos o simplemente apoyando nuestra cultura, y todo lo que ella representa.

El tema de este año es “The Puerto Rican Dreamers” (Los soñadores puertorriqueños). Y en eventos anteriores los temas han sido diversos, siempre poniendo en alto los valores y la cultura de la ‘Isla del Encanto’, como por ejemplo: The Rebirth of Puerto Rico (2018), The Rhythm of Our Culture (2017), Our Taino Heritage (2010).

Esta celebración incluye música, por supuesto, no va a faltar la música latina tradicional para poner el ambiente vibrante todo el día.

“A lo largo de los años, hemos brindado los ritmos frescos y las armonías melodiosas de los mariachis, la salsa, el merengue, la bachata, la samba, la cumbia y el flamenco, y cada año los asistentes pueden saborear docenas de platos tradicionales disponibles en nuestros puestos de comida.”

El Concilio

El evento es organizado por The Council of Spanish Speaking Organizations, Inc. (Concilio) la organización Latina más antigua de Philadelphia. Y además será transmitido en vivo para casi 100,000 personas a través de 6ABC.

¡Por supuesto que no faltará la comida deliciosa con sabor latino!

El Puerto Rican Day Parade en Philly es en el Benjamin Franklin Parkway el domingo 25 de septiembre, desde el mediodía hasta más o menos las 3:00 pm. ¡Llégate!

5. Feria del Barrio 2022 en Philadelphia

Esta es una celebración muy movida con un profundo sentimiento de comunidad. Y es que la Feria del Barrio 2022 en te enseña Cómo celebrar el mes nacional de la herencia hispana en Philadelphia en “El centro de Oro”, que es el ‘barrio’ histórico reconocido como el centro de el movimiento cultural latino en Philly.

Feria del Barrio en 2016

Esta Feria toma las calles y las aceras del barrio, y las convierte en una fiesta de las artes, la educación y la cultura latina. La Feria del Barrio 2022 es la número 38 que se hace de forma consecutiva (incluso en 2020 la hicieron virtual), y es organizada por Taller Puertorriqueño.

La Feria es presentada y producida por Taller Puertorriqueño en asociación con la Asociación de Puertorriqueños en Marcha (APM), Congreso de Latino Unidos, HACE, Raíces Culturales Latinoamericanas y TV Media Support de NBC10/Telemundo62 y La Mega Nation.

Esta Feria es para toda la familia. Habrá música, ¡por supuesto!, muchos artesanos y artesanas, vendedores locales de productos gastronómicos elaborados con el sazón latino, además de una muy divertida área para niños, con muchísimas actividades para pasarla de lujo y celebrar nuestra latinidad.

¿Con quién te vas para la Feria del Barrio 2022 en Filadelfia?

Esperamos que estas opciones te ayuden a saber cómo celebrar el mes nacional de la herencia hispana en Philadelphia, para disfrutar de nuestra cultura, nuestro sazón y nuestro ritmo. ¡Latinos pa’ encima!

Si quieres saber cómo celebrar el mes de la herencia hispana en Nueva York tienes que leer este artículo.


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en TikTok para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes más populares en México | 6 mejores

Los 6 deportes más populares en México: Estos son los más practicados

Cómo celebrar el Mes Nacional de la Herencia Hispana en las Vegas.

Cómo celebrar el Mes de la Herencia Hispana en las Vegas ¡Ven a disfrutar de la capital del entretenimiento mundial!