Los 5 podcasts latinos más populares en Estados Unidos durante el 2022

los mejores podcast latinos en Estados Unidos

Los 5 podcasts latinos más populares en Estados Unidos no lo son por casualidad. Se trata de podcast muy bien hechos, que atraen a la audiencia dándoles lo que desean escuchar.

Y es que la democratización del periodismo a nivel mundial ha llegado: Los Premios Pulitzer incluyen desde el año 2020 una categoría destinada al audio periodismo, en la que participan creadores de contenido independiente, es decir, cualquiera que haga un podcast, compitiendo directamente con las grandes cadenas.

Hoy, en este artículo de JefeBet hablamos de los mejores podcast latinos en Estados Unidos, que no sabemos si se llevarán un premio, pero que ya tienen ganado el favor del público.

Podcasts latinos más populares en Estados Unidos

Latina to latina

La periodista Alicia Menéndez ha realizado una serie de entrevistas en Latina to latina con mujeres latinoamericanas líderes en su campo, a quienes Elle define como «las nuevas gladiadoras del periodismo televisivo».

Celebridades como la trompetista, cantante y productora musical Linda Briceño han utilizado el medio de los podcasts, así como la comediante Gina Brijon y la actriz Gina Torres alias Jessica Gonzalez-Rojas, directora del Instituto Latino de Salud Reproductiva. 

Self-ish Latina Podcast

Dirigida por Dennis Soler-Cox, Self-ish Latina Podcast trata sobre la herencia y los conflictos de identidad de Enyes, un latino nacido en Estados Unidos de primera generación.

Cuestiones como el concepto de «hogar», el significado de las raíces y cómo el estilo de vida americano a veces choca con sus tradiciones o amenaza con olvidarlas, son el eje central de este podcast, que pretende «crear un fuerte sentido de pertenencia». Un ejemplo de lo difícil que es encajar con la multitud

Highly Relevant with Jack Rico

El podcast del popular crítico de cine colombiano-estadounidense y presentador Jack Rico intenta arrojar luz sobre cómo la cultura latina ha afectado a la corriente principal, con entrevistas con actores, músicos, periodistas y ejecutivos de los medios.

The Latin American History Podcast

Un podcast histórico ambicioso y brillante de Max Sergeant, cada episodio revela una memoria en América Latina, desde la llegada de los españoles y portugueses hasta nuestros días. 

Un espacio importante para conocer nuestras raíces y las condiciones históricas que conformaron a nuestro pueblo ancestral hasta el día de hoy. Es generador de empatía y conocimiento cultural esencial. 

Latino USA

Presentado por Maria Hinojos, NPR Latino Community Radio aborda los temas que más nos importan, ya sea política, salud, arte o cultura.

En su último episodio, América Latina produjo un reportaje de audio llamado «La Clínica» sobre las clínicas médicas gratuitas en los Estados Unidos, donde un gran porcentaje de pacientes son latinoamericanos. Decidieron no transcribir el testimonio en inglés para no perder partes de la historia. 


Si buscas más contenido de este tipo, te animamos a seguirnos en TikTok, donde podrás encontrar mucha información sobre la cultura latina. ¿Quieres saber más?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Olivia Gracia Colaborador

Creado por Olivia Gracia

Autor de contenido
llegar al mundial de qatar desde méxico

¿Cómo llegar al Mundial de Qatar 2022 desde México?

JefeBet App: Picks para el miércoles 21 de septiembre