Aroldis Chapman podría dejar de ser el cerrador de los Yankees cuando vuelva de su lesión

Aroldis Chapman
New York Yankees relief pitcher Aroldis Chapman (54) throws in the ninth inning of the first baseball game of a doubleheader against the Chicago White Sox, Sunday, May 22, 2022, in New York. (AP Photo/John Minchillo)

Aroldis Chapman esta cerca de regresar de una lesión luego un periodo de poco más de un mes de ausencia, pero su puesto como cerrador principal de los Yankees de Nueva York ya parece haber recaído en manos de otro jugador.

Durante su ausencia, Clay Holmes llenó los zapatos de Chapman en el puesto de cerrador y ha tenido un desempeño fenomenal en ese rol, con un ERA de 0.55 y un total de 11 salvamentos en 31 apariciones hasta ahora en esta campaña de MLB.

Debido a esto, Aroldis Chapman piensa que Holmes debería mantener su puesto como cerrador para continúar ayudando al equipo, y parece estar dispuesto a cambiar su rol en el bullpen una vez este de vuelta al 100% de su molestia en el Aquiles.

Ya pasé ese punto de mi carrera en donde pelearía por el puesto, por el rol de cerrador. Cuando llegúe a las Grandes Ligas, me dieron la oportunidad de cerrar juegos y tome provecho de ella. Casi lo mismo le está pasando a Holmes. Si tiene ese rol, es porque lo está haciendo bien.

Aroldis Chapman a Dan Martin de The New York Post

El cubano también aprovechó la oportunidad para hablar de su recuperación, mencionando que se encuentra enfocado solamente en «volver, estar bien, sano, y ayudar al equipo en cualquier forma y en cualquier rol».

La campaña de Aroldis Chapman no ha sido la mejor hasta ahora

Puede que las palabras de Aroldis Chapman estén llenas de autocrítica, ya que el cubano puede estar reconociendo que posiblemente esta versión de él no es la que los Yankees necesitan para el puesto de cerrador para continuar con la excelsa campaña que han tenido.

Antes de su ausencia por lesión, Aroldis Chapman permitió una carrera en cada una de sus últimas cinco apariciones, y cuenta con un ERA de 3.86 con solo nueve salvamentos en 14 innings lanzados en esta temporada.

Puede que las molestias causadas por las lesiones hayan tenido que ver con su bajo nivel, pero lo cierto es que actualmente existe alguien mejor en su posición, y a los Yankees le sentará bastante bien que el jugador esté dispuesto a cambiar de rol mientras buscan quedarse con ese ansiado título de campeón de la Serie Mundial en este 2023.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Avatar of Hiram Moreno Experto

Creado por Hiram Moreno

Autor de contenido

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mercado mlb

Mercado MLB: Gigantes y Rangers concretaron un cambio de jardineros

Abierto Británico de Golf y miembros de LIV Golf

Miembros de LIV Golf podrán jugar en el Abierto Británico de Golf