Alex Albon confirma su permanencia en la Fórmula 1 con esta escudería

Alex Albon Williams

El piloto tailandés-británico Alex Albon corre para el equipo Williams Racing en la Fórmula 1 con el número 23. Ha tenido dos podios en toda su carrera y en el 2019 entró a la F1 con el equipo Toro Rosso. En ese mismo año, fue promovido al equipo Red Bull Racing, donde corrió junto a Max Verstappen pero en la temporada del 2021 fue rebajado como piloto de reserva.

El piloto tailandés de 26 años, ex de Red Bull se unió al equipo Williams al comienzo de la campaña 2022 como reemplazo de George Russell, ahora de Mercedes. Ahora, acaba de firmar contrato nuevamente para confirmar su futuro en la Fórmula 1. Aquí te contamos con qué equipo se vinculó.

Alex Albon

La extensión de contrato de Alex Albon con Williams

Albon se negó recientemente a descartar un posible traslado a Aston Martin cuando Sebastian Vettel anunció su retiro la semana pasada, antes de que ese asiento fuera ocupado rápidamente por Fernando Alonso. Entonces, hoy 3 de agosto se confirmó que seguirá más años junto al equipo Williams Racing:

«Estoy muy emocionado de quedarme con Williams Racing para 2023 y espero ver lo que podemos lograr como equipo en el resto de esta temporada y el próximo año», dijo Albon, según el sitio web oficial de la F1. «El equipo ha logrado algunos grandes avances este año y es emocionante continuar este viaje y desarrollar aún más nuestros aprendizajes juntos».

Albon es responsable de los tres puntos de Williams en lo que va del 2022, logrando un 10º puesto en Australia seguido de noveno en Miami.

«Alex es un tremendo piloto y un miembro valioso de Williams Racing, por lo que estamos encantados de poder confirmar que trabajaremos con él a largo plazo», dijo el director del equipo, Jost Capito. 

Alex Albon

«Alex aporta una gran combinación de habilidades y aprendizajes perspicaces que ayudarán a que el equipo tenga un mayor éxito en el futuro. Es un competidor feroz, ha demostrado ser un miembro del equipo popular y leal y estamos encantados de que proporcione una base estable para que continuemos desarrollándonos en esta nueva era de autos de F1». 

Al confirmar la noticia en las redes sociales, Albon hizo un chiste con el tweet de Oscar Piastri en el que negó que sería piloto de Apline.

«Entiendo que, con mi acuerdo, Williams Racing ha publicado un comunicado de prensa esta tarde que conduciré para ellos el próximo año. Esto es correcto y he firmado un contrato con Williams para 2023. Conduciré para Williams el próximo año», tuiteó Albon.

Alex Albon

Alpine había dicho que Piastri, quien actualmente es su piloto reserva, estaba siendo ascendido para reemplazar a Fernando Alonso. El comunicado de prensa no tenía citas de Piastri, lo que alimentó la charla de que el australiano altamente calificado no había sido consultado. Horas más tarde, el martes por la noche, Piastri publicó en las redes sociales que Alpine no tenía su permiso para confirmar su fichaje y que no conducirá para el equipo francés que ha moldeado su carrera.

En fin, esta es la gran noticia para Alex Albon, pues aseguró su futuro en la competencia más importante de los monoplazas del mundo.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Camila Vega Experto

Creado por Camila Vega

Autor de contenido
Oscar Piastri y Alpine

Memes y reacciones de la situación de Oscar Piastri y Alpine en Fórmula 1

Club Puebla vs Club Universidad Nacional Predicción Apuestas

Club Puebla vs Club Universidad Nacional Predicción / Cuotas | 5 Agosto 2022