Campeonato de Pilotos 2022: Así va la tabla de puntaje en la mitad de temporada de Fórmula 1

Campeonato de Pilotos 2022

Tras el encuentro nº13 de la temporada, te contamos cómo va el Campeonato de Pilotos. Además, con un resumen del desempeño de los 5 mejores pilotos de lo que va del año.

Las 5 primeras posiciones del Campeonato de Pilotos 2022 hasta ahora

1. Max Verstappen – Red Bull

Campeonato de Pilotos 2022: Max Verstappen

Liderando el Campeonato de Pilotos 2022 está el holandés Max Verstappen con 258 puntos. Este corredor del equipo Red Bull ha ganado 8 de las 13 carreras hasta ahora. Es el piloto que mejores resultados ha tenido en el año. Además, en 2 de los 5 certámenes que no ha ganado, alcanzó un lugar en el podio. Es el campeón del año pasado y, en esta temporada, el mejor piloto.

2. Charles Leclerc – Ferrari

Campeonato de Pilotos 2022: Charles Leclerc

En segundo lugar está el francés Charles Leclerc, de la Scuderia Ferrari. Su equipo ocupa la segunda posición en el Campeonato de Constructores y él ha ganado 3 Grand Prix, 7 Poles y ha estado otras 2 veces en el podio. Con estos resultados ha acumulado 178 puntos en la tabla de pilotos. Sin embargo, en las últimas carreras su equipo ha tenido dificultades de estrategia, lo que le ha impedido sumar todo lo que desea en los fines de semana anteriores.

3. Checo Pérez – Red Bull

Campeonato de Pilotos 2022: Checo Pérez

En tercera posición y con 173 puntos está el mexicano coequipero de Max Verstappen, Checo Pérez. El ministro de defensa, como es apodado, ha tenido una temporada increíble. Ha ocupado en cuatro ocasiones el segundo lugar del podio y ganó el Gran Premio de Mónaco , superando a Carlos Sainz, de Ferrari, y a Max Verstappen.

4. George Russell – Mercedes

Campeonato de Pilotos 2022: George Russell

George Russell es el único de este top 5 del Campeonato de Pilotos 2022 que no es de Ferrari ni Red Bull. El coequipero del 8 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha tenido resultados excelentes este año, incluso mejores que el inglés. Esta temporada ha estado en el podio en cinco ocasiones. Además, consiguió la primera Pole de su carrera en el más reciente GP de Hungría. Este piloto británico suma 158 puntos.

5. Carlos Sainz – Ferrari

Campeonato de Pilotos 2022: Carlos Sainz

Por último, en quinta posición está el piloto de Ferrari Carlos Sainz, quien está a tan sólo dos puntos de George Russell (156 puntos). Igual que el corredor de Mercedes, ha estado en el podio 5 veces este año. En contraparte, ganó el Gran Premio de Gran Bretaña el 3 de julio. Con estos maravillosos resultados, es de los pilotos más competitivos que le dificultan el camino al equipo Red Bull en el Campeonato de Pilotos 2022.

Pues bien, ya conoces a las 5 primeras posiciones del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 en lo que va de la temporada. Las posiciones 6 a 10 las ocupan Lewis Hamilton, Lando Norris, Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Fernando Alonso, respectivamente. El siguiente Gran Premio será en Bélgica, donde la competencia continuará.


Sí buscas más contenido de este tipo, te invitamos a seguirnos en TikTok, donde tenemos muchísimo más para ofrecerte sobre tus deportes favoritos ¿Qué esperas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Camila Vega Experto

Creado por Camila Vega

Autor de contenido
San Jose Earthquakes vs Club Internacional de Fútbol Miami Predicción Apuestas

San Jose Earthquakes vs Club Internacional de Fútbol Miami Predicción / Cuotas | 3 Agosto 2022

Campeonato de Constructores

Así va el puntaje en el Campeonato de Constructores 2022 de la Fórmula 1