McLaren ya tendría el reemplazo de Daniel Ricciardo en mano para 2023

Daniel Ricciardo

Hoy se anunció que puede haber un reemplazo de Daniel Ricciardo que lo puede dejar sin equipo para la Fórmula 1. Daniel Ricciardo es un piloto de carreras que actualmente compite en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 de la FIA 2022. Conduce para el equipo McLaren, bajo la bandera australiana. Hizo su debut en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2011 con el equipo HRT como parte de un acuerdo con Red Bull Racing. Ha logrado 8 victorias en Grandes Premios. 

Lo que se sabe del reemplazo de Daniel Ricciardo para McLaren en Fórmula 1

McLaren le ha dicho a Daniel Ricciardo que tiene la intención de reemplazarlo con el campeón de Fórmula 2 Oscar Piastri la próxima temporada, confirmó una fuente cercana al piloto australiano. Supuestamente, Ricciardo fue informado de la decisión del jefe del equipo, Andreas Seidl, después del Gran Premio de Hungría el domingo por la noche y ahora está en conversaciones con el equipo sobre un acuerdo financiero para dejar su contrato un año antes de su fecha de vencimiento de 2023.

Múltiples fuentes han dicho que McLaren y Oscar Piastri han firmado un acuerdo para el próximo año y ahora solo la apelación de Alpine a la junta de reconocimiento de contratos de la FIA podría impedirle conducir allí. El martes, Alpine anunció que Oscar Piastri reemplazaría a Fernando Alonso, con destino a Aston Martin, pero el piloto tuiteó más de una hora después diciendo que no correría para el equipo francés el próximo año. 

Reemplazo de Daniel Ricciardo

Suponiendo que se mantenga el contrato de McLaren con el piloto de la F2, Daniel Ricciardo ahora parece probable que tome el asiento en Alpine que su compatriota australiano no quería para la temporada 2023, lo que significaría un pago menor que si se quedara fuera durante todo el año. Ricciardo corrió en Alpine cuando era conocido como Renault en 2019 y 2020 y el equipo directivo ha cambiado por completo desde que se fue a McLaren.

Ricciardo fue uno de los jugadores más fuertes de la parrilla en 2020 y hay una sensación en el paddock de Fórmula Uno de que necesita un cambio de escenario para volver a su antigua forma. El nuevo jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, dijo recientemente que no tendría objeciones con el regreso de Ricciardo al equipo.

Un movimiento al equipo francés también vendría con la atractiva perspectiva de competir con McLaren en la pista el próximo año, con los dos equipos luchando por el cuarto lugar en el campeonato de este año y es probable que se igualen de manera similar la próxima temporada.

Reemplazo de Daniel Ricciardo

Una opción en el campo izquierdo sería que Ricciardo reemplazara a Mick Schumacher en Haas, aunque se cree que Ferrari tiene la última palabra sobre ese asiento en el equipo estadounidense. Al parecer, McLaren se está estancando en el anuncio oficial de Piastri hasta que Ricciardo pueda encontrar una unidad en otro lugar de la parrilla del próximo año. 

El golpe de Piastri es un momento tan grande para McLaren como vergonzoso para Alpine, que parece haber perdido a un dos veces campeón del mundo y un potencial futuro campeón del mundo ante equipos rivales en el espacio de 72 horas. Piastri, de 21 años, se unirá a Lando Norris, de 22 años, para su año de novato en lo que será un fuerte candidato para la mejor pareja de pilotos jóvenes en la parrilla de F1. 


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Camila Vega Experto

Creado por Camila Vega

Autor de contenido
Palmeiras vs Atlético Mineiro

Palmeiras vs Atlético Mineiro: pronóstico, picks y cuotas para el partido de la Copa Libertadores 2022

Predicciones, picks, cuotas - Ceará vs Sao Paulo Copa Sudamericana

Ceará vs Sao Paulo: pronóstico, picks y cuotas para el partido de Copa Sudamericana 2022