GP de Australia: Victoria de Charles Leclerc y Checo Pérez llega al podio

GP de Australia - Leclerc, Pérez, Russell
Red Bull driver Max Verstappen, right, of the Netherlands gestures to a track marshall to extinguish a fire after he withdrew from the Australian Formula One Grand Prix in Melbourne, Australia, Sunday, April 10, 2022. (AP Photo/Asanka Brendon Ratnayake)

El GP de Australia finalizó con una nueva victoria para Ferrari, gracias a Charles Leclerc quien dominó de principio a fin, y fue acompañado en el podio por el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez y el británico George Russell de Mercedes Benz.

En la clasificación del GP de Australia, el monegasco, Charles Leclerc se quedó con la pole position y el éxito lo acompañó hasta el día de la carrera.

Fue una carrera agotadora que tuvo varias sorpresas, pero el dominio de Ferrari no fue parte de ellas. Sin embargo, la escudería italiana si vivió un momento de suspenso cuando en la segunda vuelta, el español, Carlos Sainz, se vio obligado a retirarse del circuito de Albert Park, por algunos problemas con su auto que le impidieron recuperar las posiciones que perdió en la largada. Compitió con Mick Schumacher por el puesto 14, pero no logró dar pelea y se salió de la pista. Acto seguido el auto no pudo continuar su marcha.

Hubo ingreso de Safety Car por lo ocurrido con Sainz y en la relanzada de la carrera comenzaron a moverse los hilos en pista. El mexicano, Checo Pérez protagonizó un duelo con el británico Lewis Hamilton, el cual ganó después de varios intentos para adueñarse de la tercera posición.

Checo comenzó a despegarse del piloto inglés, mientras que el líder de la carrera seguía siendo Leclerc, y en la segunda posición estaba su compañero, el holandés, Max Verstappen. En cada vuelta Leclerc volaba cada vez más en la pista y lograba estirar la ventaja, mientras que Verstappen había anunciado desgaste en una de las gomas y tuvo que precipitarse a ingresar a pits, lo que provocó que callera algunas posiciones.

En la vuelta 24, el alemán Sebastian Vettel de Aston Martin chocó con un muro y tuvo que abandonar la carrera. Esto provocó otro ingreso de Safety Car. Verstappen había recuperado la segunda posición después de que todos los equipos llevaran a los pilotos a pits para el cambio de gomas, y en la vuelta 27 intentó superar a Leclerc, pero el monegasco se defendió bien y lo impidió.

La tragedia para el holandés llegó en la vuelta 39, tres giros después de que Red Bull, lograra tener a sus dos pilotos en posición de podio con el 2-3. Checo había pasado a Russell y estaba detrás de Verstappen, pero momentos después, el campeón del mundo tuvo que abandonar. El monoplaza presentó un problema que ocasionó que hubiera fuego.

GP de Australia - Max Verstappen
Red Bull driver Max Verstappen, right, of the Netherlands gestures to a track marshall to extinguish a fire after he withdrew from the Australian Formula One Grand Prix in Melbourne, Australia, Sunday, April 10, 2022. (AP Photo/Asanka Brendon Ratnayake)

Ferrari voló en el GP de Australia

Esto le permitió al mexicano, alcanzar la segunda posición. No pudo superar a Leclerc que se puso a 11 segundos de distancia en la vuelta 41, y en la vuelta 50 ya eran 16 segundos de ventaja.

Se completaron los 58 giros en Albert Park, y el GP de Australia concluyó con Leclerc a la cabeza, seguido por Pérez y Russel. Tras el dominio en el GP de Australia, Leclerc consiguió el Grand Chelem, con la pole position, la victoria y la vuelta rápida de la carrera. El mexicano, con este segundo lugar en el GP de Australia, consiguió su primer podio del año y el número 16 en toda su carrera en la Fórmula 1.

GP de Australia - Sergio "Checo" Pérez
Red Bull driver Sergio Perez of Mexico gestures as he holds his trophy after his second place finish in the Australian Formula One Grand Prix in Melbourne, Australia, Sunday, April 10, 2022. (AP Photo/Asanka Brendon Ratnayake)

Luego del GP de Australia habrá un breve descanso de dos semanas en la F1, para reanudar el calendario con el GP de Emilia-Romaña del 22-24 de abril. Por ahora, Ferrari lidera tanto el campeonato de pilotos como el de constructores y buscará continuar así en su Gran Premio de casa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Mayra Madrigal Mentor

Creado por Mayra Madrigal

VotanteAutor de contenido
ben simmons nets

Ben Simmons podría debutar con los Nets durante los playoffs de la NBA

Matisse Thybulle - Matisse Thybulle no podrá jugar contra Toronto Raptors por no estar vacunado

Matisse Thybulle no podrá jugar en Toronto por no estar vacunado completamente