5 historias que que dejó el GP de Austria 2022 en la Fórmula 1

GP de Austria - lo que dejó

El GP de Austria fue una carrera con muchas sorpresas, no solo por el podio que resultó, sino por los accidentes y abandonos.

Esta carrera fue la número 11 de la temporada 2022 de la Fórmula 1 y como se esperaba fue bastante competitiva. Red Bull esperaba hacer el 1-2 en su circuito local, pero al final solo uno de sus pilotos logró subir al podio, pero no consiguió la victoria, ya que se la llevó Ferrari.

Otros pilotos dieron la sorpresa con sus actuaciones y también hubo momentos de angustia y suspenso por los accidentes en pista.  A continuación, te contamos lo que dejó el GP de Austria 2022.  

El triunfo de Charles Leclerc

GP de Austria - Triunfo de Charles Leclerc

Charles Leclerc volvió a conseguir una victoria, la cual fue la tercera de la temporada, y gracias a ello logró ascender al segundo lugar del campeonato de pilotos, con 170 unidades, para volver a meterle presión al neerlandés Max Verstappen.

El triunfo del piloto originario de Mónaco es algo positivo para Ferrari, ya que han logrado un par de victorias consecutivas, el GP de Gran Bretaña y el GP de Austria. El podio lo completaron Verstappen de Red Bull y Lewis Hamilton de Mercedes.  

Tercer podio consecutivo de Lewis Hamilton

GP de Austria  - podio Lewis Hamilton

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, había tenido un flojo inicio de temporada, pero parece que eso quedó en el pasado. Ha mostrado una mejora significativa y los problemas del monoplaza ya no son tan constantes, lo que le ha permitido un mejor rendimiento en pista.

El británico consiguió su tercer podio consecutivo en el GP de Austria, el cual representa el cuatro de la temporada. Tal vez no está tan contento porque sus cuatro apariciones en podio este 2022 han sido en el tercer lugar, pero al menos está puntuando y ayudando al equipo a mantenerse entre las tres mejores escuderías.

El abandono de Checo Pérez

GP de Austria  - abandono Checo Pérez

La suerte no estuvo del lado del piloto mexicano, Checo Pérez, este fin de semana en el GP de Austria. Desde el viernes tuvo problemas y fue penalizado por haber pasado los límites en la curva 8. La penalización consistió en perder posiciones para la largada de la carrera Sprint, y tras haber registrado tiempos para salir del cuarto puesto, terminó largando en el lugar #13.

Ya en la carrera del domingo, tuvo un toque con Russell y terminó yendo a la grava en el primer giro. Entró a pits para revisar el auto y cuando salió se encontró en la última posición, de la cual ya no pudo remontar y tras la pérdida de ritmo salió se vio obligado a abandonar la carrera en la vuelta 26.

El abandono de Carlos Sainz

GP de Austria  - abandono Carlos Sainz

Carlos Sainz de Ferrari también tuvo que abandonar el GP de Austria tras vivir uno de los momentos más angustiantes de este fin de semana.

El piloto español estaba compitiendo para entrar al podio y en la vuelta 57 tuvo un fallo en su monoplaza que le arruinó todo lo hecho en el transcurso de la carrera. Una falla en el motor provocó que el Ferrari comenzara a incendiarse. Sainz tuvo problemas para salir rápido del auto, pero afortunadamente lo auxiliaron y salió ileso.

El desempeño de Mick Schumacher

GP de Austria - Mick Schumacher

A Mick Schumacher le ha llegado el momento de demostrar que no solo lleva la sangre y el apellido de una de las leyendas de la Fórmula 1, sino que también cuenta con cualidades para escribir su propia historia en la máxima categoría del automovilismo.

Por segunda carrera consecutiva, el piloto de Haas logró meterse en las posiciones de puntos en el GP de Austria, pero no solo eso, sino que consiguió su mejor resultado de la temporada 2022, al terminar en la sexta posición. Ahora tiene un total de 12 puntos y ocupa la posición #15 en el campeonato de pilotos.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Twitter y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Mayra Madrigal Mentor

Creado por Mayra Madrigal

VotanteAutor de contenido
MLB All-Star Snubs

MLB All-Star Snubs: Principales ausentes de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas 2022

lo mejor del GP de Austria

Los mejores momentos que se dieron en el GP de Austria 2022