5 historias que dejó el GP de Canadá 2022 de la Fórmula 1

GP de Canadá - victoria Max Verstappen

El GP de Canadá contó con momentos emocionantes, ya que hubo competencia entre los primeros lugares y algunos de los pilotos por los que no se apostaba dieron la sorpresa escalando posiciones.  

La victoria fue para el vigente campeón del mundo Max Verstappen, quien estuvo acompañado en el podio por Carlos Sainz de Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes. Otros no contaron ni con la suerte, ni con las habilidades suficientes para poder estar entre los primeros, pero a continuación te presentamos lo que dejó esta carrera de Montreal.  

1.- Dominio de Max Verstappen

GP de Canadá - Max Verstappen

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, continúa trabajando de la mejor manera, demostrando por qué es el actual monarca de la máxima categoría del automovilismo. Consiguió una nueva victoria en el GP de Canadá y es más líder que nunca del campeonato de pilotos con 175 puntos.

2.- Abandono de Sergio «Checo» Pérez

GP de Canadá - Sergio "Checo" Pérez

La pesadilla en el GP de Canadá la vivió el mexicano, Sergio “Checo” Pérez, y no solo en la carrera, sino que ya había tenido problemas desde la clasificación un día antes. El piloto azteca no pudo ni completar 10 vueltas en el circuito de Montreal, ya que tuvo que abandonar en la vuelta 9, luego de que su monoplaza presentara fallas en el motor.

A pesar de su abandono, Pérez no fue superado en la tabla del campeonato del mundo en donde secunda a su compañero de equipo. Checo cuenta con 129 puntos, y gracias a él y a Verstappen, Red Bull lidera el campeonato de constructores con 304 unidades.

3.- Regreso de Lewis Hamilton al podio

GP de Canadá - Lewis Hamilton

Tuvieron que pasar siete carreras de esta temporada de Fórmula 1 para que el británico Lewis Hamilton, volviera a subir al podio. En el GP de Bahréin, la primera fecha del calendario, el piloto de Mercedes terminó en la tercera posición y desde entonces no lo había hecho de nuevo, hasta ahora en el GP de Canadá.

Ha sido una temporada complicada y no está entre los pilotos que pelean por el campeonato del mundo, ya que cuenta con 77 puntos y ocupa la sexta posición.  

4.- Charles Leclerc y los problemas de DRS

GP de Canadá - Charles Leclerc

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, en esta ocasión no tuvo pole position y tampoco podio. Últimamente él y su equipo han estado teniendo problemas, lo cual los ha complicado en el campeonato de pilotos y de constructores. En el GP de Canadá la frustración del nacido en Mónaco se debió a las fallas en el DRS que le impidieron adelantar y se tuvo que conformar con la quinta posición.  

5.- George Russell una vez más en el Top 5

GP de Canadá - George Russell

El que sigue brillando con luz propia es George Russell de Mercedes. Esta vez su coequipero, Hamilton, fue quien subió al podio, pero él ha sido el piloto más consistente de la escudería alemana, ya que ha estado en el Top 5 de pilotos en las nueve carreras de la temporada. Gracias a eso, el piloto británico está en el cuarto lugar en el campeonato de pilotos con 111 unidades. En el GP de Canadá terminó en cuarto lugar.    


Sí buscas más contenido de este tipo, te invitamos a seguirnos en nuestro Instagram, donde tenemos muchísimo más para ofrecerte sobre tus deportes favoritos ¿Qué esperas?

¿Qué Piensas?

32 Puntos
Upvote Downvote
Avatar de Mayra Madrigal Mentor

Creado por Mayra Madrigal

Autor de contenido

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.