GP de Canadá: 5 aspectos a considerar previo a la carrera

GP de Canadá - 5 cosas que debes saber

El GP de Canadá está de regreso en el calendario de la Fórmula 1 después de dos años de ausencia.  

El circuito Gilles Villeneuve de Montreal está listo para albergar las acciones del GP de Canadá que se llevará a cabo del 17 al 19 de junio, siendo ésta la novena carrera de la temporada 2022 de F1.  

En la carrera del domingo habrá muchas cosas en juego, más allá de los puntos, y es que algunos pilotos tienen historias especiales con este circuito y buscarán mantenerlas.

1.- Competencia en Red Bull por el campeonato de pilotos

GP de Canadá - Red Bull

Red Bull tiene un problema en este momento en la temporada de la F1, y es que sus dos pilotos están peleando por el campeonato. En realidad, ese problema lo quisieran tener todos, ya que le está permitiendo a la escudería austriaca mantener el liderato en el campeonato de constructores y vivir el mejor momento desde su llegada a la máxima categoría del automovilismo.  

El neerlandés Max Verstappen es el líder con 150 puntos y precisamente este fin de semana completará sus 150 carreras. Hay algo para tomar nota y es que el vigente campeón del mundo nunca ha conseguido una victoria en Montreal, solo un tercer puesto en 2018.  

Por su parte, Sergio “Checo” Pérez, secunda a su coequipero en la tabla de pilotos con 129 puntos. El mexicano subió al podio por única vez en el GP de Canadá en el año 2012, cuando representaba a Sauber, en tercer lugar detrás de Lewis Hamilton, y Romain Grosjean.

2.- Ferrari en busca de retomar el buen camino

GP de Canadá - Ferrari

Ferrari se encuentra en el segundo lugar del campeonato de constructores, con 199 puntos, a pesar de no haber sumado en el GP de Azerbaiyán. Las cosas se le han complicado a los “Tifosi”, a pesar de que Charles Leclerc ha estado consiguiendo constantemente la pole position. Ha habido fallas mecánicas en el monoplaza y también ha habido problemas en los tiempos para salir de boxes, lo que ha complicado a los pilotos. Este será el momento para Ferrari de revertir su situación, ya que si Mercedes despierta podría meterle presión en la competencia de equipos.  

3.- Lewis Hamilton buscará superar a Michael Schumacher

GP de Canadá - Lewis Hamilton

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, se ha visto complicado en esta temporada, siendo el sexto lugar en el campeonato de pilotos con solo 62 puntos. Sin embargo, el GP de Canadá ha sido prácticamente el patio de su casa, por lo que podría resurgir justo aquí. En caso de conseguir una victoria en Montreal, el británico se convertiría en el piloto con más victorias en Canadá, ya que en este momento está empatado con el legendario Michael Schumacher con siete. Además, si gana, también superaría al alemán como el piloto con más temporadas consecutivas con triunfos en la Fórmula 1.  

Será un gran desafío para Hamilton ya que tiene siete carreras consecutivas fuera del podio en este 2022.  

4.- George Russell el piloto más consistente

GP de Canadá - George Russell

Cuando inició la temporada 2022 de la F1 el piloto #1 de Mercedes era Lewis Hamilton, el siete veces campeón de la máxima categoría de automovilismo. Pero las cosas cambiaron y ha sido el británico George Russell quien ha tenido un mejor rendimiento al volante de su monoplaza y es el piloto más consistente, siendo el único que ha estado dentro del top 5 de pilotos en las primeras ocho carreras. Se espera que siga siendo el más consistente para que le siga dando puntos a su equipo.

5.- ¿El último Gran Premio de Nicholas Latifi?

GP de Canadá - Nicholas Latifi

Nicholas Latifi ha tenido una pésima temporada y parece que a Williams se le acabó la paciencia. Se espera que el GP de Canadá, en el que será local, sea el último de Latifi, pues según rumores, la estructura Grove lo reemplazará con el australiano Oscar Piastri, quien debutaría en Silverstone. El vigente campeón de la Fórmula 2, es piloto de reserva de Alpine.  


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Mayra Madrigal Mentor

Creado por Mayra Madrigal

VotanteAutor de contenido
Tyson Fury tiene récord de 32 victorias y 1 derrota

¿Cuánto se necesita para sacar a Tyson Fury del retiro? Él mismo lo reveló, y no es nada barato

Innings Inmaculados de Astros de Houston ante Texas Rangers

Lanzadores de Astros de Houston consiguen innings inmaculados idénticos ante los Rangers