Los últimos 5 ganadores del Gran Premio de Gran Bretaña de la MotoGP

GP de Gran Bretaña de la MotoGP

En el mismo circuito de Silverstone de la F1 se correrá el Gran Premio de Gran Bretaña de la MotoGP. Por eso, lee a continuación quiénes han sido los últimos ganadores de esta carrera.

Los últimos 5 ganadores del Gran Premio de Gran Bretaña de la MotoGP

2015: Valentino Rossi

Gran Premio de Gran Bretaña de la MotoGP: Rossi

Valentino Rossi, quien se retiró hace poco, fue el ganador del GP de Gran Bretaña en la temporada 2015 de MotoGP. Esta fue una edición especial para los italianos, pues ocuparon los tres puestos del podio. En primera posición, por supuesto, estuvo Rossi; en segunda Danilo Petrucci y en la tercera Andrea Dovizioso. Tras la carrera Valentino Rossi quedó con 25 puntos en el Campeonato de Pilotos de MotoGP.

2016: Maverick Viñales

Gran Premio de Gran Bretaña de la MotoGP: Viñales

En segundo lugar, Maverick Viñales consiguió su primera victoria en MotoGP después de conseguir la vuelta más rápida (2:02.339), como se volvería común en los siguientes años. Tras él llegó el poleman británico Cal Crutchlow y en tercer lugar Valentino Rossi. Esta carrera fue la primera victoria de Suzuki desde el GP de Francia de 2007.

2017: Andrea Dovizioso

Gran Premio de Gran Bretaña de la MotoGP: Dovizioso

En el 2017 el piloto ganador fue el italiano Andrea Dovizioso. Marc Márquez fue el poleman y obtuvo la vuelta más rápida. Sin embargo, no alcanzó al podio. En cambio, quedaron Maverick Viñales en segunda posición y Valentino Rossi en la tercera. También fue la prueba nº12 y se corrió en Silverstone.

2019: Álex Rins

Gran Premio de Gran Bretaña de la MotoGP: Rins

En esta edición del GP de Gran Bretaña hubo un gran protagonismo de los pilotos españoles. De nuevo, aunque Marc Márquez ganó la Pole (1:58.168) y tuvo la vuelta más rápida (1:59.936), Álex Rins ganó el certamen, Márquez llegó de segundo y Viñales de tercero. Esto le permitió al ganador quedar en primer puesto en la tabla del Campeonato de Pilotos en ese momento.

2021: Fabio Quartararo

Gran Premio de Gran Bretaña de la MotoGP: Quartararo

El 29 de agosto del 2021 se corrió la prueba 12 de 18 del Campeonato Mundial de Motociclismo. La Pole position la ganó Pol Espargaró con un tiempo de 1:58.889 y Fabio Quartararo, quien eventualmente se quedaría con la primera posición del podio, tuvo la vuelta más rápida (2:00.098). En segunda y tercera posición llegaron los españoles Álex Rins y Aleix Espargaró.

En el 2018 y 2020 no se corrió este GP. En el 2018 por fuertes lluvias y en el 2020 por la pandemia del Covid-19.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en Facebook y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Camila Vega Experto

Creado por Camila Vega

Autor de contenido

Underdog picks para el Grand Prix de Gran Bretaña de la MotoGP 2022

Cardinals vs Bengals Predictions Picks Betting Odds

Predicciones, cuotas y previa de apuestas de Arizona Cardinals vs Cincinnati Bengals | NFL Pretemporada Semana 1 2022