5 historias que dejó el GP de Mónaco de la Fórmula 1 | Sergio Pérez hace historia

GP de Monaco

El GP de Mónaco seguramente será considerado por muchos como el más loco y extraño de lo que va de temporada de Fórmula 1, esto luego de que la lluvia causara estragos no solo en las estrategias de los equipos y pilotos, sino en la organización de la carrera que tuvo dos inicios y un retraso de más de una hora.

Si por algo te perdiste el GP de Mónaco, aquí te contamos 5 historias destacadas que nos dejó la carrera.

La victoria de Sergio Pérez que mantiene a Red Bull líderes en el campeonato de constructores

GP de Monaco

El mexicano Sergio Pérez y Red Bull vivieron un domingo de ensueño tras quedarse con el GP de Mónaco en un carrera muy complicada. Tanto el piloto como el equipo tuvieron una gran estrategia con el cambio de cauchos de lluvia extrema a semiduros y luego a duros, para poder adelantar a Ferrari y quedarse así con el triunfo.

Este primer lugar representa para Pérez su tercera victoria de por vida en la Fórmula 1 (que lo convierte en el piloto mexicano con más victorias en la historia) y la primera en la temporada 2022, mientras que le sirve para colocarse a solo seis puntos de Charles Leclerc en la segunda posición del campeonato de pilotos (110 y 116, respectivamente) y mantener a Red Bull como líderes del campeonato de constructores con 235 puntos.

Max Verstappen sorteó la locura y se mantiene líder en el campeonato de pilotos

GP de Monaco

A pesar de que no pudo quedarse con el premio, Max Verstappen se mantiene como líder del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 al hacer una carrera más que correcta en el GP de Mónaco.

Aprovechando los errores de Ferrari y la buena estrategia de su equipo, Verstappen logró pasar del cuarto puesto conseguido en la Pole Position del sábado al tercer puesto de este domingo, terminando así en el podio junto a su compañero de equipo, Sergio Pérez, y llegando a 125 puntos, nueve más que Charles Leclerc.

Disparate total en Ferrari

GP de Monaco

La que suponía sería una carrera sencilla para Ferrari tras el 1-2 conseguido en la Pole Position, terminó siendo un disparate total para el equipo italiano luego de que una mala estrategia en los pits mandara a Charles Leclerc directamente del primer al cuarto puesto.

Tras haber cambiado dos vueltas antes sus cauchos, Ferrari volvió a mandar al francés a los pits junto a Carlos Sainz. De inmediato, intentaron frenar su entrada al percatarse del error pero ya era muy tarde. Sainz salió por delante de él y Leclerc quedó relegado al cuarto puesto cuando ya la mayoría de los pilotos estaban con cauchos duros y eran prácticamente imposible de superar.

El error le costó a Ferrari la molestia de Leclerc, quien ya había perdido en el GP de España el liderato del campeonato de pilotos y ahora se alejó a nueve puntos de Verstappen. A pesar de que Sainz terminó igualmente segundo, este error puede significar mucho para la escudería y Leclerc al final de la temporada.

Fernando Alonso sigue demostrando que tiene talento

GP de Monaco

El piloto español volvió a firmar otra gran carrera tras mantener durante todo el GP de Mónaco el séptimo puesto obtenido en la Pole Position. A pesar de tener que defender los duros embates de Lewis Hamilton y su Mercedes Benz a lo largo de toda la carrera, el piloto de Alpine Renault sumó por segundo premio consecutivo tras quedar noveno en el GP de España.

Si bien muchas dudas recaían en lo que pudiera hacer a sus 40 años de edad, Alonso está demostrando por qué fue campeón del mundo y ya cosecha 10 puntos en lo que va de temporada. Algo que muchos no esperaban sucediera.

Las reglas de la F1 siguen generando división

GP de Monaco

Parece increíble que a esta altura de la competencia, con tantas medidas de seguridad tanto en los autos como dentro de la pista, la Fórmula 1 haya tenido que terminar el GP de Mónaco con el cronómetro andando y sin poder realizar todas las vueltas pautadas.

Muchas son las críticas que han salido en las últimas horas luego de que la carrera comenzara 16 minutos tarde con el safety car. A pesar de esa medida de precaución, los carros tuvieron que ir nuevamente a los pits por la F1 considerar que no era seguro correr y estos volvieron casi una hora después a pista.

Tras todo este retraso y un choque de Mick Schumacher en la vuelta 30, que obligó nuevamente a la salida del safety car, en la vuelta 36 la Dirección de Carrera determinó que sería imposible terminar la misma en las vueltas pautadas antes de las tres horas que dice el reglamento, por lo que tuvieron que aplicar el cronómetro de 35 minutos para culminarla.


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en Twitter para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Henry Roldán Mentor

Creado por Henry Roldán

VotanteAutor de contenido
Memorial Day 2022 - Deportistas militares

Memorial Day 2022: 5 grandes deportistas militares en la historia de los Estados Unidos

GP de Monaco

GP de Mónaco 2022: Los mejores memes y reacciones que dejó la carrera