in ,

Conoce el monto que dona Lewis Hamilton a causas benéficas alrededor del mundo

Lewis Hamilton - beneficiencia

Lewis Hamilton no solo es un gran piloto de Fórmula 1, sino también un gran ser humano interesado por la beneficencia, y es el referente deportivo de Gran Bretaña que más aportaciones hace a las causas benéficas.

Es sabido que los deportistas ganan importantes sumas económicas a lo largo de su carrera, pero no todos se interesan por ayudar a los más necesitados. Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, aparece en una lista publicada por The Sunday Times, como uno de los deportistas más generosos al donar el 7% de su capital a las causas benéficas.  

El siete veces campeón del mundo en la Fórmula 1 se ha comprometido con varias causas, principalmente con el racismo y la ecología, tratando de ayudar en la forma en que puede. 

Según la información del periódico dominical, Lewis Hamilton donó parte de su capital a fundaciones para ayudar a jóvenes, a la educación y al empleo. Las aportaciones voluntarias del piloto británico ascienden a 23 millones de euros en los últimos meses.  

Otro deportista que aparece en la lista de benefactores del Sunday Times es el delantero egipcio, Mohamed Salah, quien milita con el Liverpool. El delantero de los “Reds” donó 3 millones de euros a fundaciones de salud, y se reveló que esa cantidad corresponde al 6% de su patrimonio.  

Patrimonio de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton - causas benéficas

 El patrimonio de Lewis Hamilton está valuado en un total de 350 millones de euros, por eso el aportar el 7 % a las causas benéficas no representa un gran problema para él.

El dinero que tiene el piloto de Mercedes a sus 37 años es producto de sus 15 temporadas en la máxima categoría del automovilismo. En ese tiempo, el británico ha ganado siete campeonatos del mundo, convirtiéndose en uno de los dos pilotos con más títulos, junto al alemán Michael Schumacher. Hasta ahora, su registro es de 184 podios, con 103 victorias y 103 pole positions.

Hamilton y su actual temporada de F1

Después de nueve carreras disputadas en esta temporada 2022 de Fórmula 1, Lewis Hamilton se ubica en la sexta posición en el campeonato de pilotos, con 77 unidades. Ha tenido varios problemas para ser consistente y solo ha aparecido en el podio en dos ocasiones, las dos veces en tercer lugar (Bahréin y Canadá).  


Sí buscas más contenido de este tipo, te invitamos a seguirnos en nuestro Youtube, donde tenemos muchísimo más para ofrecerte sobre tus deportes favoritos ¿Qué esperas?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Mayra Madrigal Héroe

Creado por Mayra Madrigal

Años de membresíaVotanteAutor de contenido
Wander Franco Rays de Tampa Bay

Los Rays recuperan a Wander Franco de la lista de lesionados

Cristiano Ronaldo - Manchester United

Manchester United niega que Cristiano Ronaldo vaya a dejar el club en los próximos meses