Adam Silver negó rumores sobre posible expansión de equipos en la NBA

Adam Silver

El Comisionado de la NBA, Adam Silver, siempre se ha caracterizado por hablar sin tapujos, algo que volvió a hacer este jueves al asegurar que la liga no se expandirá en el corto plazo.

Silver debió salir al paso, según Keith Smith de Spotrac.com, de varios rumores que auguraban dos nuevos equipos para la temporada de 2024-2025 una vez concluyera el contrato que tiene el circuito actual con los medios de comunicación.

Lo que se habla de la expansión después de 2024 no es cierto. No estamos discutiendo eso en este momento

Adam Silver sobre una posible expansión de la NBA

A finales del mes de mayo, el periodista John Canzano destacó que una vez culminara el contrato de derechos televisivos y los Portland Trail Blazers fueran vendidos, se espera que dos nuevas franquicias: una en Seattle y una en Las Vegas, llegaran al circuito.

Desde hace un par de temporadas se vienen escuchando varios movimientos a favor de un retorno de un equipo de NBA a Seattle, ciudad donde los Supersonics hicieron vida por 40 años hasta que la franquicia fue movida a Oklahoma.

Por su parte, la ciudad de Las Vegas ha sumado en los últimos años equipos profesionales en ligas destacadas como la NFL, la NHL y la WNBA, por lo que no es de extrañar que está pujando fuerte por llevar la NBA a dicho destino.

Adam Silver agregó que si bien no se ha hablado de una expansión para esa fecha, invariablemente en algún momento el circuito se expandirá, por lo que no cerró la puerta del todo a un movimiento de este estilo, sobre todo a estas dos ciudades las cuales llamó como «asombrosas».

La última expansión bajo la era de Adam Silver

Si bien los Thunders aparecieron en 2008 tras moverse desde Seattle, el último equipo en unirse desde cero a la NBA, en la era de Adam Silver, fueron los Charlotte Hornets en la temporada 2004.

Para ese entonces la tarifa de expansión impuesta por la liga fue de 300 millones de dólares, un monto que actualmente está tazado al rededor de 1 billón de dólares.


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en YouTube para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Henry Roldán Mentor

Creado por Henry Roldán

VotanteAutor de contenido
memes de Gerardo Martino y Selección Mexicana

Memes y reacciones de la derrota de Mexico 3-0 ante Uruguay: Gerardo Martino es el protagonista

Kevin Álvarez

Kevin Álvarez es pretendido por un grande de Europa | ¿Se marchará de la Liga MX?