in , , , ,

Draft de la NBA 2022: Aspectos más relevantes que nos dejó el certamen de este jueves

Draft de la NBA

Con el termino del Draft de la NBA 2022 se da inicio a una pretemporada que seguramente estará cargada de muchas emociones no solo por los cambios y firmas que se esperan de agentes libres, sino también por cómo cada uno de los 58 jóvenes que fueron tomados este jueves, por las organizaciones del circuito, comienzan a desenvolverse en el mejor baloncesto del mundo.

Aprovechando este importante momento del año, te dejamos los aspectos más importantes que nos dejó el Draft de este jueves.

Paolo Banchero sorprendió como la primera escogencia global

Mientras todos esperaban que Jabari Smith Jr. fuera tomado por los Orlando Magic como primera escogencia global del Draft de la NBA 2022, la organización sorprendió a todos con la escogencia de Paolo Banchero como primer pick.

El pívot de la Universidad de Duke era uno de los nombres más sonados para estar dentro de las tres primeras escogencias y terminó siendo la número uno gracias a su gran atleticismo, capacidad para anotar y lectura de juego. Pocas son las dudas con Banchero, quien demostró ser un líder en sus tiempos universitarios y se perfila como una estrella para los Magic.

Los Detroit Pistons dieron un golpe sobre la mesa

No solo los Pistons habían hecho un buen movimiento previo al Draft al mandar a Jerami Grant a Portland por escogencias futuras, sino que en el evento de este año fueron uno de los grandes ganadores con un par de escogencias bastante respetables.

La organización de Detroit tomó a Jaden Ivey, uno de los mejores prospectos de la clase, como quinta selección global, mientras que una hora después de terminado el Draft adquirieron desde Memphis a Jalen Duren, considerado uno de los mejores reboteadores del Draft. ¿Cómo lo hicieron? Mandando a los Grizzlies la escogencia de primera ronda protegida de 2025 que habían adquirido desde Portland por Grant. ¡Genios!.

Portland se movió bien dentro y fuera del Draft

Draft de la NBA 2022

Si bien para los Pistons fue un buen negocio haber salido de Jerami Grant, tal y como lo comentamos anteriormente, para Portland también representó un gran cambio que se complementó con la escogencia de Shaedon Sharpe como séptimo pick global.

Ambos nombres muestran que los Trail Blazers desean seguir compitiendo y también quieren mantener contento a su estrella Damian Lillard, quien no estuvo nada feliz con la salida de C.J. McCollum la temporada pasada. Sharpe puede ser una ayuda fresca para Lillard y a sus vez convertirse en la futura estrella de la organización.

Movimientos complejos de los Knicks

Draft de la NBA 2022

La jornada de los New York Knick fue un tanto compleja y puede ser vista positiva o negativamente dependiendo desde dónde se le miren todos los cambios que la organización realizó durante la jornada.

Si bien cambiaron su escogencia global número 11 por ninguna otra escogencia de este Draft o algún jugador que ya haga vida en la NBA, en resumen los Knicks adquirieron tres escogencias protegidas de primera ronda en el Draft de 2023.

Sin embargo, lo más importante de todo esto es que también se quitaron de encima a Kemba Walker y los ocho millones de dólares que ocupaba en el espacio salarial del equipo, contando ahora con poco más de $16 millones para buscar a un buen agente libre en el mercado. ¿Esta vez harán bien las cosas?.

Las 5 primeras escogencias del Draft de la NBA 2022

Draft de la NBA

Ya sabemos que Paolo Banchero fue la primera escogencia global del Draft de la NBA 2022 por parte de los Magic, pero no hemos nombrado hasta ahora a otros nombres importantes del Top-5 de picks.

Como segunda escogencia global los Thunder no sorprendieron y tomaron al centro de Gonzaga, Chet Holmgren, uno de los nombres más talentosos del Draft por su capacidad anotadora, pero que genera dudas por su físico. A este le siguió Jabari Smith Jr., egresado de Auburn y que fue tomado por los Rockets, equipo que se esperaba tomara a Banchero si los Magic tomaban a Smith Jt.

En el cuarto lugar los Kings tomaron al alero de Iowa, Keegan Murray, considerado uno de los jugadores más maduros e inteligentes de la clase. Por último, para cerrar el Top-5, la ya mencionada escogencia de Jaden Ivey por los Pistons, quien se perfila para ser un excelente compañero de Cade Cunningham.


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en Twitter para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Henry Roldán Héroe

Creado por Henry Roldán

Años de membresíaVotanteAutor de contenido

El Reporte X – Entrevista con El Caballo – #JefeBet

refuerzos del Club América para el Apertura 2022

Todos los refuerzos del Club América de cara al Apertura 2022 hasta ahora