Finales NBA 2022: Las mejores jugadas entre Celtics vs Warriors durante el Juego 1 de la serie

Finales de la NBA

Este jueves se dio inicio a la Final de la NBA 2022 entre los Golden State Warriors y los Boston Celtics con una gran remontada de estos últimos en casa de los campeones de la Conferencia Oeste.

Los Celtics lograron borrar en el cuarto cuarto una desventaja de 12 puntos y terminar ganando por 120-108. En este lapso, así como a lo largo del compromiso, fueron muchos los momentos importantes y destacados de un primer juego que no defraudó en cuanto a rendimiento y espectáculo.

¿Quieres conocer más al respecto? Pues aquí en JefeBet te traemos un recuento con los mejores momentos del Juego 1 de esta serie final, sobre todo con la gran actuación del dominicano Al Horford para el equipo de Boston y la gran noche de Stephen Curry para los Warriors.

Finales de la NBA

NBA Finals Game 1: todos los highlights de la Final de la NBA 2022

Stephen Curry comenzó con todo las Final de la NBA 2022

A pesar de que Golden State desperdició una gran ventaja en el cuarto cuarto para caer 0-1 en la serie, Curry no paso inadvertido en el compromiso con una gran actuación que no pudo ser aprovechada por la dura derrota.

Desde el primer cuarto del juego «El Chef» cocinó a la defensa de los Celtics, la misma que no encontró respuesta a sus tiros de larga distancia.

Ni tampoco a sus penetraciones al aro, realizadas por supuesto con su singular habilidad con el balón.

Al final sus 34 puntos fueron la quinta cifra más alta de su carrera en una serie final.

Tras una primera mitad muy pareja, en la que Boston se fue al descanso arriba por dos puntos, los Warriors entraron al tercer cuarto como una bala, intentando frenar cualquier intento de sorpresa por parte de la visita.

Pero a lo largo de toda la postemporada Boston ha demostrado un gran talante para venir de atrás y no decaer tras un momento negativo. Algo que se claramente se vio en el último período del compromiso del jueves en las Finales de la NBA.

¿Quiénes fueron los grandes artífices de esta remontada? Pues por supuesto que una labor defensiva de equipo encomiable, pero con un trabajo ofensivo destacado de tres nombres: Derrick White, Jayson Tatum y el hombre de la noche, Al Horford.

Además de sus 21 puntos, White debutó en unas Finales de la NBA con un gran tiro que sirvió para empatar el compromiso en el cuarto período.

Por su parte, Tatum, a pesar de que solo consiguió 12 puntos, en sus casi 42 minutos en cancha tuvo una labor defensiva impresionante y se convirtió en el jugador con más asistencias (13) dadas en su partido de debut en unas Finales de la NBA.

Mientras que Horford se convirtió en el segundo jugador de más edad (35 años y 364 días) en anotar al menos 25 puntos en su debut en unas Finales de la NBA.

Los triples también fueron protagonistas del primer choque

Mientras no esperábamos menos de los Warriors que un festival de triples, los Celtics no quisieron quedarse rezagados para la fiesta y convirtieron el primer juego de las Finales NBA 2022 en un verdadero espectáculo de larga distancia.

Sobre todo Boston, que terminó con varias logros históricos gracias a sus 21 triples embocados en el Chase Center.

Sin dudas que un gran aperitivo de lo que no espera en una serie final espectacular entre dos equipos históricos de la NBA y que hicieron más que méritos para verse en esta instancia. Celtics vs Warriors o Warriors vs Celtics, todo promete a que será una excelente serie y unas Finales de la NBA 2022 inolvidables.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Henry Roldán Mentor

Creado por Henry Roldán

VotanteAutor de contenido

JefeBet App: Picks para el viernes 3 de Junio

Jugador del Mes

Se anuncian los premios al Jugador del Mes de Mayo en la MLB