Finales de la NBA 2022: Probabilidades, cuotas y favoritos para ganar el MVP de la serie

El día de hoy comienzan las finales de la NBA 2022, con los Golden State Warriors y los Boston Celtics poniendo fin a lo que ha sido hasta ahora una larga y exitosa campaña, y ambas franquicias buscarán cerrar su temporada con broche de oro con un título de campeones.

Algunos jugadores de ambos equipos han tenido campañas bastante buenas y están llamado a ser el factor diferencial en esta serie de siete juegos, y acá en JefeBet te daremos nuestra opinión de cuales podrían ser los principales candidatos a quedarse con el galardón de MVP.

Cuotas para MVP en las Finales de la NBA 2022

JugadorCuota
Stephen Curry +110
Jayson Tatum+170
Jaylen Brown+1100
Klay Thompson+1500
Draymond Green+1800
Andrew Wiggins+2500
Jordan Poole+3500
Marcus Smart+4000
Al Horford+9000
Gary Payton II+10000
Kevon Looney+10000
Derrick White+15000
Robert Williams+20000
Grant Williams+30000
Payton Pritchard+40000
Otto Porter Jr.+40000
Andre Iguodala+40000

Stephen Curry (+110)

stephen curry finales de nba 2022 mvp

Stephen Curry se ha ganado muchos títulos y reconocimientos durante su carrera en la NBA, pero hay algo que aún no tiene: un galardón de MVP de unas finales de la NBA. Si bien los Warriors han llegado a cinco finales durante su carrera, el jugador nunca ha logrado destacar por encima de sus compañeros hasta ahora, siendo opacado por Kevin Durant y Andre Iguodala.

Ahora se espera que que Curry de un paso adelante y lleve al equipo a un nuevo campeonato, y aunque sus números en la temporada regular no fueron los mejores para el nivel al que Curry nos ha acostumbrado, en esta postemporada ha promediado 25.5 puntos, 5.2 rebotes y 6.3 asistencias, y viene de ser nombrado como MVP de las finales de la Conferencia Oeste ante Dallas.

Sin embargo, hay que tener cuenta que las actuaciones de Curry en finales tampoco han sido las mejores, encestando apenas el 42% de sus tiros y el 38.5 % de sus triples, por lo que tomarlo con una cuota tan baja podría llegar a ser un riesgo.

Jayson Tatum (+170)

Los Boston Celtics han tenido un juego colectivo fantástico a lo largo de la temporada, pero eso no ha opacado lo hecho por Jayson Tatum hasta los momentos. Tatum fue su líder anotador durante la temporada regular con un promedio de 27.0 puntos por partido, y no ha disminuido el nivel en esta postemporada, llegando a esta series como el jugador con mejor promedio de puntos con 27.0, además de 6.7 rebotes y 5.9 asistencias.

Al igual que Curry, Tatum se ganó el reconocimiento como MVP de las finales de la Conferencia Este, por lo que llega con buen impulso, y dos victorias por 20 o más puntos de diferencia en esa anterior serie contra el Heat tuvieron que ver directamente con un gran nivel de juego por su parte. Si los Celtics logran ganar el campeonato, seguramente en gran parte será por lo hecho por Jayson Tatum, y su cuota de +170 da los beneficios justos como para apostar por él.

Jaylen Brown (+1100)

Si hay alguien que podría tener las chances de ganar el MVP por encima de Tatum en los Celtics ese es Jaylen Brown. El joven de 25 años ha demostrado que el escenario de la postemporada no se le queda corto, y luego de registrar un promedio de 23.6 puntos, 6.1 rebotes y 3.5 asistencias durante la temporada regular, Brown ha mantenido esos números en esta postemporada con 22.9 puntos, 6.8 rebotes y 3.5 asistencias.

Anotó 24 o más puntos en cinco juegos de la serie contra el Heat en las finales de la Conferencia Este, y tenerlo en cuenta con una cuota tan lucrativa como +1100 no sería descabellado.

Andrew Wiggins (+2500)

Puede que Andrew Wiggins no sea el primer jugador de los Warriors que se nos venga a la cabeza a la hora de pensar por un candidato al MVP, pero si Andre Iguodala pudo ganarse el reconocimiento en 2015 gracias a su desempeño defensivo, ¿por qué Wiggins no podría?

Wiggins tuvo la tarea de defender a Luka Doncic en las finales de la Conferencia Oeste e hizo un gran trabajo con ello, mientras que su esfuerzo ofensivo tampoco fue nada despreciable con un promedio de 18.6 puntos en esa serie. Wiggins promedia 0.8 robos de balón y 0.9 bloqueos en esta postemporada, y si puede mantener a raya a la ofensiva de los Celtics mientras aporta de manera positiva a la ofensiva, considerarlo como MVP no sería una mala opción, y ciertamente su cuota de +2500 podría dar buenos dividendos.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Hiram Moreno Mentor

Creado por Hiram Moreno

VotanteAutor de contenido
Juan Toscano - Finales de la NBA

Conoce a Juan Toscano-Anderson, el mexicano que participa en las Finales de la NBA 2022

Yuli Gurriel tiene uno de los peores cortes en el mundo deldeporte

Los 4 peores cortes de pelo de atletas latinos en 2022