Mercado NBA: El futuro de Donovan Mitchell en el Utah Jazz parece estar decidido

Donovan Mitchell está decepcionando por salida de Snyder del Utah Jazz

En las oficinas del Utah Jazz comenzaron los movimientos de cara a la próxima temporada de la NBA, luego de darse a conocer la decisión de Quin Snyder de no continuar en su cargo de entrenador en jefe después de 8 campañas.

Los primeros reportes indican que la franquicia planea coordinar una serie de acciones agresivas en el mercado, que le permitan mantenerse competitivos en la Conferencia del Oeste, según información suministrada por el periodista Tony Jones del medio The Athletic.

En otros informes acerca del conjunto de Utah, se dice que estarían dispuestos a salir de figuras de la talla de Rudy Gobert y Bojan Bogdanovic. El único que parece intocable es Donovan Mitchell, quien se ha mostrado desconcertado por la salida del coach luego de una exitosa campaña en la que llegaron a los playoffs, luego de finalizar la ronda regular en la quinta posición del Oeste, con marca de 49 victorias y 33 derrotas.

Es importante recordar que la presencia de Snyder fue uno de los motivos que incitaron a Mitchell a firmar una extensión de cinco años en 2020, por lo que esta salida sorpresiva, podría desencadenar una serie de acciones que terminen con el cambio de camiseta del estelar escolta de 25 años.

Otro factor que no podemos olvidar en relación al Jazz, es el hecho del difícil ambiente que se vive en el vestuario, sobre todo entre sus principales figuras, algo que hizo explosión durante la pandemia del COVID-19 cuando Gobert contagió a sus compañeros por su falta de seriedad ante el virus.

Por el momento, la gerencia del equipo debería estar enfocada en conseguir a un nuevo entrenador, y depende del perfil del hombre que llegue, poder elegir entre reconstruir o no, de cara a la campaña 2022/23 de la NBA.

Números de Donovan Mitchell con el Utah Jazz

Donovan Mitchell es la principal figura ofensiva del Utah Jazz

Después de cinco campañas en la NBA (todas con el Jazz), Mitchell promedia por partido: 23.9 puntos, 4.5 asistencias y 4.2 rebotes. Además, registra un 44.1% en tiros de campo y 36.1% en lanzamientos de tres puntos.

En cuanto a logros individuales, el joven de 25 años suma tres llamados al All Star Game y la aparición en el equipo All Rookie de la NBA en 2017/18.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestras redes sociales y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Luis Edu Experto

Creado por Luis Edu

Autor de contenido
JefeBet App

JefeBet App: Picks para el martes 7 de Junio

Dallas Keuchel ya tiene nuevo equipo en la MLB tras su salida de los Medias Blancas