NBA Finals 2022: las mejores estadísticas previo a la serie entre Golden State Warriors vs Boston Celtics

NBA Finals 2022

Las NBA Finals 2022 que comienza el próximo jueves 2 de Junio entre los Golden State Warriors y los Boston Celtics enfrenta a dos organizaciones con historia muy rica dentro de la NBA.

Ambas fundadoras del circuito se miden en una serie final por segunda vez en su largo camino por los tabloncillos, muchos son los datos y estadísticas que han salido en las últimas horas sobre este próximo enfrentamiento entre los mejores equipos de la campaña 2021-2022.

Sin más preámbulo, aquí te dejamos una recopilación de los mejores datos previos a las NBA Finals 2022.

La abundante cantidad de títulos se lleva los honores en esta NBA Finals 2022

Si bien los Warriors comienzan como favoritos para ganar la NBA Finals 2022, no se puede olvidar que en frente tendrán al equipo con mayor cantidad de trofeos de campeón de la NBA en la historia de la liga junto a los Lakers de Los Angeles.

Un empate que podrán romper en la final 22 de su historia y de esa manera establecerse como la mejor organización del baloncesto profesional de los Estados Unidos.

Cantidad de finales que habla de la constancia y del talento de este equipo de los Celtics.

Dentro de esa gran cantidad de finales disputadas por Boston, esta será la segunda vez en la historia que se mida a la franquicia de los Warriors. Esto a pesar de la gran cantidad de años que ambos equipos tienen en la liga.

Y es que tanto los Celtics como los Warriors son dos de las tres franquicias que han estado desde el inicio de la NBA.

En este segundo enfrentamiento histórico tendremos como principal protagonista la defensa de ambos equipos, ya que fueron los dos mejores en rendimiento defensivo a lo largo de toda la temporada.

Así como el choque entre la experiencia y la juventud, sobre todo en compromisos de series finales disputados.

Una ventaja que podrían aprovechar los Warriors, equipo que al igual que los Celtics buscan hacer historia en esta NBA Finals 2022 al tener la oportunidad de establecerse como una dinastía en la última década.

Sin duda una serie final a la medida para una temporada histórica como la vivida en 2021-2022, cuando se cumplen 75 años del aniversario de fundación de la NBA.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en Facebook y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Henry Roldán Mentor

Creado por Henry Roldán

VotanteAutor de contenido
memes de la final de la Liga MX y el bicampeonato del Atlas

Final Liga MX 2022: Los mejores memes y reacciones que dejó la vuelta del Atlas vs Pachuca

Roland Garros 2022 en la ATP: Todos los enfrentamientos para los cuartos de final