NBA Finals 2022: Probabilidades, previa y predicciones de la Final entre los Golden State Warriors vs Boston Celtics

NBA Finals 2022

Luego de una gran temporada en la que se conmemora el 75 aniversario de la NBA, el campeonato 2021-2022 llegará a su punto más álgido este jueves 2 de Junio cuando comiencen las NBA Finals 2022 entre los Golden State Warriors y los Boston Celtics.

Dos de los equipos más longevos en la liga se medirán por primera vez desde 1964 en una serie final que estará marcada por la experiencia, la explosiva ofensiva de los Warriors y el empuje de un grupo joven con una defensa implacable como la de los Celtics.

A la serie Golden State llega como favorito de la mano de Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson, quienes intentarán ganar su cuarto título de NBA en las últimas ocho temporadas y de esa forma consagrar una dinastía en la última década.

Por su parte, los Celtics jugarán su primera final desde la temporada 2009-2010 al superar un lento comienzo de campaña. Jayson Tatum y Jaylen Brown fueron las bujías de un equipo que derrotó a tres favoritos durante la postemporada. ¿La meta? Conseguir su título 18 en la historia de la NBA para mantenerse como líderes en ese departamento.

NBA Finals 2022

NBA Finals 2022: Datos, probabilidades y predicciones generales para la serie Final Golden State Warriors vs Dallas Mavericks

  • Dónde: Chase Center – San Francisco, California. Los Warriors tiene ventaja de localía, por lo que además de los dos primeros compromisos de la serie, los hipotéticos quinto y séptimo compromisos se disputarían en este escenario. Por su parte, los juegos correspondientes al tercer, cuarto, y posible sexto encuentro, serán disputados en el TD Garden de Boston, Massachusetts.
  • Cuándo: Jueves 2 de Junio, 9:00 PM E.T.
  • Betting Line (Serie): Golden State Warriors (-155) vs Boston Celtics (+135).

Previa de Golden State Warriors (Sembrado #3 en Conferencia Oeste)

NBA Finals 2022
  • Récord General: 53-29
  • Récord vs Boston Celtics esta temporada: 1-1.
  • ¿Cómo llegaron?: Derrotaron a los Denver Nuggets (4-1), a los Memphis Grizzlies (4-2) y a los Dallas Mavericks (4-1).
  • Spread (1er Juego): -3.5
  • Over/Under (1er Juego): Over 211.5
  • Moneyline (1er Juego): -160.

Los Warriors llegan a estas NBA Finals 2022 como favoritos para consolidar una dinastía que en la última década ha mantenido un tridente de jugadores más que históricos para la franquicia: Curry, Green y Thompson.

No es secreto para nadie que como anden estas tres figuras carburará este equipo, ya que Curry es el arma letal ofensiva con sus sanguinarios tiros desde la línea de tres puntos, Thompson es el hombre clutch en momentos de apremio y Green es uno de los mejores defensores en la historia de la liga.

Sin embargo, lo que hace más temible a este equipo es que esta campaña Steve Kerr ha visto como varios jóvenes se han podido consolidar dentro de la rotación con actuaciones destacadas como es el caso de Jordan Poole, el novato Jonathan Kuminga y Gary Payton II, este último lesionado durante la serie ante Memphis, pero que se espera pueda volver para convertirse en un gran aporte a la defensa.

Si bien los Warriors no parecieran tener puntos débiles para medirse ante los Celtics, ya que poseen una de las ofensivas más explosivas de la liga y fueron segundos en rating defensivo en la temporada regular, Boston fue el primer equipo en este último renglón, por lo que deben que tener mucho cuidado en no cometer errores como a lo largo de la postemporada ya que fueron uno de los cinco equipos que más perdidas de balón tuvo en playoffs.

Un posible punto de inflexión en una serie que pinta ser sumamente complicada, pero que con la experiencia de Golden State y el equilibrio que la defensa le da a ese poderoso ataque, debería llevarse a casa el séptimo anillo de campeonato.

Previa de Boston Celtics (Sembrado #2 en Conferencia Este)

NBA Finals 2022
  • Récord General: 51-31
  • Récord vs Golden State Warriors esta temporada: 1-1.
  • ¿Cómo llegaron?: Derrotaron a los Brooklyn Nets (4-0), a los Milwaukee Bucks (4-3) y al Miami Heat (4-3).
  • Spread (1er Juego): +3.5
  • Over/Under (1er Juego): Over 211.5
  • Moneyline (1er Juego): +140

Embalados y motivados. Así llega este equipo de Boston a estas NBA Finals 2022 contra los Warriors, otro duro escollo que tendrán que superar para completar una de las temporadas más interesantes en la historia de la organización, la cual podría darle ese título 18 que tantos años la afición de los Celtics lleva esperando para separarse de Los Angeles Lakers en el primer lugar de la tabla.

De la mano de Tatum y Brown este equipo de los Celtics consiguió respaldar ofensivamente a la mejor defensa del circuito, que tienen como pilares fundamentales al Jugador Defensivo del Año, Marcus Smart, así como a Robert Williams III y al veterano Al Horford.

En 18 compromisos disputados en esta postemporada los rivales le anotaron más de 110 puntos en solo cinco ocasiones, mientras que seis veces no llegaron a los 100 puntos, incluyendo en tres ocasiones a los Bucks, actuales campeones de la liga. Eso habla del por qué el equipo de Ime Udoka está en esta instancia y del por qué fue el mejor quinteto con rating defensivo en la ronda regular con 106.2.

Sin embargo, para poder superar a los Warriors tendrán que jugar más que defensa. En Golden State también saben cómo frenar a los rivales por lo que la ofensiva de Boston tendrá que ser más consistente de lo que fue a lo largo de todo el año. De hecho, en la postemporada solo en cinco ocasiones lograron anotar más de 110 puntos, algo que seguramente deberán de hacer un par de veces si quieren seguirle ritmo a Golden State.

Predicciones JefeBet para la NBA Finals 2022

Aunque siempre me han gustado las sorpresas en el mundo del deporte, no creo que en esta ocasión eso ocurra. Sí será una serie muy disputada, pero Golden State tiene un equipo muy completo en todas las áreas con jugadores de mucha experiencia tanto en ronda regular como en finales. Por su parte, ningún jugador de Boston ha disputado previamente un minuto en series finales y si bien llegan anímicamente muy bien, el cansancio de series largas en los playoffs y la inconsistencia en su juego en algún punto les pasará factura.

Pick: Golden State en seis compromisos.

MVP NBA Finals 2022: Stephen Curry seguramente estará marcado a presión con los implacables switchs defensivos de los Celtics, pero el mejor tirador de la historia tiene una deuda pendiente con él mismo y creo que esta es la ocasión en la que ganará su primer MVP en finales. El único galardón que le falta a su brillante carrera.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Henry Roldán Mentor

Creado por Henry Roldán

VotanteAutor de contenido
Goles de la Semana 14 de la MLS

Los 5 mejores goles de la Semana 14 de la MLS

Mercado de Fichajes 2022: Jugadores que abandonarán sus equipos

5 jugadores emblemáticos en el fútbol europeo que cambiarán de equipo en 2022