in , , ,

Los Charlotte Hornets finalmente consiguen un nuevo head coach tras incesante búsqueda

Steve Clifford regresa a los Charlotte Hornets

«Tanto nadar para morir en la orilla» es un dicho que calza como anillo al dedo para los Charlotte Hornets, quienes luego de buscar a lo largo y ancho de la liga para encontrar un nuevo head coach acabaron contratando a un viejo conocido.

La franquicia anunció durante el viernes que Steve Clifford volverá para tener una segunda etapa con el equipo, luego de que los mismos Charlotte Hornets lo cortaran en 2018 tras cinco años al mando como head coach.

Steve Clifford regresa a los Charlotte Hornets

Clifford tendrá un contrato de tres años en esta segunda etapa con la organización, e ingresará 4 millones de dolares en cada una de las primeras dos temporadas, mientras que el contrato también contiene una opción del equipo, con esta información siendo dada a conocer por Rod Boone de The Charlotte Observer.

Steve Clifford se mostró entusiasmado en sus declaraciones por tener una nueva oportunidad de dirigir a los Hornets.

Estoy feliz de volver a Charlotte, y quiero agradecer a Michael Jordan, Mitch Kupchak y Buzz Peterson por esta oportunidad. Este es un equipo joven y emocionante con muchas piezas talentosas. Charlotte es una gran ciudad y conozco de primera mano la pasión que los fanáticos de los Hornets tienen por esta franquicia. No puedo esperar a volver a la ciudad y comenzar a trabajar con nuestros jugadores

Steve Clifford en un comunicado

Durante su anterior etapa con los Charlotte Hornets entre 2013 y 2018, Steve Clifford llevó a la franquicia en dos ocasiones distintas a la postemporada aunque nunca logró ganar una serie, siendo barrido en 2014 por el Miami Heat y volviendo a sucumbir ante Miami en 2016 en siete juegos. En general, su récord en su anterior etapa con los Hornets fue de 196-214, y tanto la directiva como los fanáticos esperarán que Clifford sea el hombre ideal para llevar adelante este nuevo proyecto.

¿La contratación de Steve Clifford fue un último recurso de los Charlotte Hornets?

Steve Clifford regresa a los Charlotte Hornets

Durante la búsqueda de los Charlotte Hornets por un nuevo head coach, el nombre de Steve Clifford nunca formó parte de los candidatos, por lo que llega a sorprender que sea él quien se haya quedado con el puesto.

Días atrás los Hornets se quedaron con las manos vacías luego de que Kenny Atkinson, asistente de los Golden State Warriors y quien estuvo a punto de firmar con el equipo tras tener prácticamente todo listo, se echara para atrás en última instancia.

Tras la negativa de Atkinson a tomar el puesto, el propietario de la franquicia, Michael Jordan, se volvió a reunir durante el pasado martes con Mike D’Antoni, ex head coach de los Houston Rockets y quien también era candidato al puesto, pero la contratación de Clifford parece indicar que no lograron conseguir otra opción.

Al menos lograron llenar la vacante, lo que deja ahora solo al Utah Jazz como el único equipo sin un head coach en toda la NBA.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Hiram Moreno Héroe

Creado por Hiram Moreno

Años de membresíaVotanteAutor de contenido
Gareth Bale llegará a la MLS con el LAFC

Gareth Bale dice adiós al Real Madrid y se revela su nuevo destino: La MLS

Astros logran no-hitter combinado ante los Yankees de Nueva York

Astros de Houston logran primer no-hitter vs Yankees de Nueva York desde 2003