Top 10 de mejores prospectos latinos MLB 2022

prospectos latinos mlb 2022

Las granjas de los equipos de Grandes Ligas sonaron bastante en la última semana por la importancia que cada una de ellas tiene al momento de hacer cambios, incluidos los principales prospectos latinos MLB 2022.

En JefeBet queremos contarte quiénes son ellos y aquí te dejamos al Top 10 de prospectos hispanos en el mundo del mejor beisbol del mundo.

Mejores prospectos latinos 2022

10.- Oswald Pereza (SS – N° 36 – Yankees de Nueva York)

prospectos latinos mlb 2022

El venezolano de 22 años de edad es el prospecto número dos en el sistema de los Yankees de Nueva York y poco a poco ha ganado fuerza en el cajón de bateo. Oswald Peraza cuenta con cuatro herramientas y es un buen defensor en el campocorto, donde tiene manos suaves, un brazo fuerte e instintos agudos. En las bases es veloz y con mucha astucia.

9.- Jackson Chourio (OF – N° 35 – Cerveceros de Milwaukee)

prospectos latinos mlb 2022

Apenas con 18 años de edad el venezolano dejó muy impresionados a los Cerveceros de Milwaukee por su conocimiento sobre la zona de strike y su habilidad para no caer en malos lanzamientos a tan temprana edad. Firmado como potencial campocorto, Chourio fue movido al jardín central al temporada pasada. Su velocidad lo hace encajar bien allí, y las mayores posibilidades de que sobresalga solo han elevado su perfil.

8.- Orelvis Martínez (SS/3B – N° 34 – Azulejos de Toronto)

prospectos latinos mlb 2022

Dada su edad y su tipo de cuerpo atlético, existe la creencia de que el dominicano Orelvis Martínez y su ya prometedora velocidad con el bate podría generar aún más potencia para sacar las pelotas a larga distancia. Los Azulejos de Toronto ya le han dado tiempo tanto en el campocorto como en la tercera base, aunque parece probable que esté destinado a la antesala a largo plazo.

7.- Noelvi Marte (SS – N° 17 – Rojos de Cincinnati)

prospectos latinos mlb 2022

Cambiado esta semana de los Marineros a los Rojos, el dominicano Noelvi Marte es conocido por su buena defensa en el campocorto, debido al poder de su bate es posible que sea movido a la antesala. Si bien ha mostrado su disposición a recibir bases por bolas, a veces puede salirse de su enfoque y deberá continuar encontrando consistencia entre los turnos al bate y los juegos.

6.- Eury Pérez (RHP – N° 14 – Marlins de Miami)

prospectos latinos mlb 2022

El dominicano de 19 años de edad ha aumentado considerablemente su velocidad hasta el punto de lanzar 98 millas por hora al final de la pasada campaña. Su cuerpo alto y espigado aún presenta mucha proyección, por lo que podría haber más velocidad por venir. También posee un par de lanzamientos secundarios prometedores y para su edad coloca los envíos donde quiere, mostrando una madurez que le augura una rápida proyección.

5.- Diego Cartaya (C – N° 12 – Dodgers de Los Angeles)

prospectos latinos mlb 2022

El venezolano es el prospecto número uno de los Dodgers de Los Angeles, organización que ha trabajado con él en el ajuste para que jale la pelota con autoridad, aunque ahora podría usar el campo contrario con más frecuencia ya que reconoce bien los lanzamientos y trabaja la cuenta. Cartaya es ágil detrás del plato, tiene las manos suaves y el brazo fuerte para convertirse en un receptor sólido. Los funcionarios del club elogian su madurez, liderazgo y coeficiente intelectual de béisbol.

4.- Daniel Espino (RHP – N° 10 – Guardianes de Cleveland)

prospectos latinos mlb 2022

El panameño de 21 años de edad tiene uno de los brazos más eléctricos de todas las ligas menores y domina fácilmente a los bateadores con su bola rápida y su slider, el cual controla muy bien. Daniel Espino también tiene una curva sólida y un cambio descendente, mientras que su capacidad atlética lo ayuda a generar una velocidad superior sin un esfuerzo excesivo.

3.- Marco Luciano (SS – N° 7 – Gigantes de San Francisco)

prospectos latinos mlb 2022

El dominicano de 20 años de edad tiene un golpeo eléctrico de la pelota hacia su banda y con fuerza. También hace muy buen trabajo usando la banda contraria y consigue una buena cantidad de boletos, pero también puede volverse demasiado agresivo persiguiendo lanzamientos fuera de la zona. Debido a su cualidad ofensiva, los Gigantes podrían pensar moverlo del campocorto a la antesala.

2.- Gabriel Moreno (C – N° 5 – Azulejos de Toronto)

prospectos latinos mlb 2022

De nuestra lista el venezolano de 22 años de edad es el único que ha debutado en las Grandes Ligas. El toletero diestro tiene un swing rápido y compacto que usa con una prometedora coordinación para hacer una buena cantidad de contacto y con fuerza. Moreno también ha hecho desarrollos prometedores detrás del plato tras aprender a bloquear, recibir y lanzar a pesar de haber sido firmado como infielder, al tiempo que tiene un brazo por encima del promedio con un lanzamiento rápido.

1.- Francisco Álvarez (C – N° 1 – Mets de Nueva York)

prospectos latinos mlb 2022

El venezolano de 20 años de edad no es solo el número uno de los prospectos latinos MLB 2022 sino de todo el beisbol de las Grandes Ligas. Incluso si no jugara una posición privilegiada como receptor, Francisco Álvarez sería uno de los prospectos ofensivos más emocionantes del béisbol con un swing que parece un látigo y que le permite batear con fuerza por todo el campo mientras que maneja bien la zona de strike.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

¿Qué Piensas?

15 Puntos
Upvote Downvote
Avatar de Henry Roldán Mentor

Creado por Henry Roldán

Autor de contenido

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.