Bobby Bonilla Day: Fun facts, curiosidades y casos similares en la MLB hoy en día

Todo sobre el Bobby Bonilla Day en la MLB

El 1 de Julio es un día bastante tradicional en el entorno de la MLB, ya que muchos aficionados recuerdan este día como el «Bobby Bonilla Day», el día del año en que Roberto «Bobby» Bonilla recibe en casa un cheque de poco más de un millón de dólares de parte de los Mets de Nueva York como parte de un pago diferido con respecto a su antiguo contrato que durará hasta 2035.

Acá en JefeBet te traemos una recopilación de hechos curiosos en la liga con respecto a este día así como otros casos similares con pelotes en la MLB que han recibido o continúan recibiendo pagos diferidos de franquicias de las Grandes Ligas.

Bobby Bonilla Day: «Fun Facts»

El verdadero sueño americano

Todo sobre el Bobby Bonilla Day en la MLB

Si leíste nuestro artículo explicando a detalle que se celebra este día, sabrás que Bobby Bonilla justo el día de hoy recibió en su casa un cheque por un valor exacto de 1.4 millones de dólares de parte de los Mets de Nueva York.

Esta cantidad de dinero convertiría a Bobby Bonilla en el vigésimo jugador mejor pagado en el roster de los Mets en este 2022, e irónicamente el sujeto ni siquiera está en el roster, sino tranquilo en casa de millones de dólares disfrutando de la buena vida tras su carrera y aún recibiendo dividendos de ella a sus 59 años de edad.

Si este no es el verdadero sueño americano, no sabemos qué lo es.

Un quincuagenario que cobra más que las jóvenes estrellas

Esto sonará bastante extraño, pero actualmente Bobby Bonilla está ganando más estando en su casa tomando cafe y viendo series que varios jovenes estrellas que están llamados a ser el futuro de la MLB. Esto es debido a la forma en que están estructurados los contratos de los novatos en las Grandes Ligas, quienes comienzan ganando menos de la mitad de lo que cobra Bonilla anualmente.

A continuación te presentamos una serie de jovenes talentos que están ingresando al año mucho menos de lo que se le paga al quincuagenario.

  • Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos): $605.000
  • Bo Bichette (Azulejos): $588.000
  • Jake Cronenworth (Padres): $585.000
  • Bryan Reynolds (Piratas): $601.000
  • John Means (Orioles): $593.000
  • Pablo López (Marlines): $595.000
  • Ian Anderson (Bravos): $575.000
  • Casey Mize (Tigres): $574.000

Casos similares al de Bobby Bonilla en la MLB

Bobby Bonilla no es el único jugador de la MLB que actualmente se encuentra recibiendo pagos diferidos con respecto a contratos que ha firmado en el pasado ya que, de hecho, esta práctica parece común para varios equipos – aunque a ninguno de ellos les sucedió la rocambolesca historia de los Mets.

Te presentamos algunos jugadores de las Grandes Ligas que perciben ingresos mensuales de este modo.

Chris Davis

Curiosidades y fun facts sobre el Bobby Bonilla Day en la MLB
Equipo que pagaCantidad de dinero (Dólares)Desde / hasta
Orioles de Baltimore$37.1 millones 2023 – 2037

El contrato de Chris Davis es uno de los más nefastos en la historia de las Grandes Ligas.

Luego de batear 53 homeruns en 2013 con los Orioles en sus primeras campañas tras ser traido desde los Rangers de Texas en 2011, el equipo de Baltimore le ofreció un contrato por siete años y 161 millones de dólares en 2016, y como parte del contrato, Davis recibirá 3.5 millones en pagos diferidos desde 2023 hasta 2032, y 1.4 millones desde 2033 hasta 2037.

Lo que pasó luego de su extensión es algo para el olvido… aunque será difícil dejar de recordarlo ya que Davis hizo historia pero de la manera no deseada, ya que bateo para un promedio inferior a .200 en tres de sus últimas cinco temporadas con los Orioles antes de retirarse en agosto de 2021.

Desde 2015 hasta 2018, Chris Davis lideró la MLB en promedio de ponches por aparición en la caja de bateo, y en 2018 registró el promedio de bateo más bajo en la historia con .168, mientras que en 2019 también estableció un récord negativo al registrar la racha más larga sin hit para un jugador de posición con un periodo de 0-54.

Max Scherzer

Curiosidades y fun facts sobre el Bobby Bonilla Day en la MLB
Equipo que pagaCantidad de dinero (Dólares)Desde / hasta
Nacionales de Washington$15 millones2022 – 2028

El contrato que Max Scherzer firmó con los Nacionales de Washington en 2015 por 210 millones de dólares culmina en 2022, pero la franquicia aún tendrá que consitnuar pagándole al lanzador en los años posteriores como parte de un pago diferido.

Scherzer, quien actualmente tiene 37 años de edad, recibirá un total de 15 millones desde 2022 hasta 2028 en pagos diferidos por parte de los Nacionales, aunque el lanzador aún parece tener gasolina en el tanque para jugar por unos años más, y considerando su estatus como uno de los mejores pitchers en la historia y que ayudó a Washington a ganar la Serie Mundial en 2019, quizás esos pagos extras están más que merecidos.

Matt Holiday

Curiosidades y fun facts sobre el Bobby Bonilla Day en la MLB
Equipo que pagaCantidad de dinero (Dólares)Desde / hasta
Cardenales de San Luis$15 millones2020 – 2029

Otro jugador que se encuentra actualmente recibiendo pagos diferidos es el ex jardinero de los Cardenales de San Luis, Matt Holiday.

Holiday llegó a los Cardenales en 2009 procedente de los Atléticos de Oakland, y en enero de 2010 firmó un contrato por siete años y 120 millones de dólares que incluía un pago diferido de 15 millones que comenzarán a pagarse desde 2020 hasta 2029, con el jugador recibiendo un total de 1.5 millones anuales.

Este contrato también parece haber quedado amordazado luego de que Matt Holliday fuera parte del equipos de los Cardenales que ganó la Serie Mundial en 2011, y el jugador fue llamado tres veces al «Juego de las Estrellas» durante su etapa en San Luis, y acabó siendo parte del Salón de la Fama de la franquicia en 2022, cuatro años después de haberse retirado.

Ken Griffey Jr.

Curiosidades y fun facts sobre el Bobby Bonilla Day en la MLB
Equipo que pagaCantidad de dinero (Dólares)Desde / hasta
Rojos de Cincinnati$57.44 millones2009 – 2024

Pasamos de buenos tratos a otro terrible y que fácilmente podría tener su propio día como el «Bobby Bonilla Day».

Todos recuerdan a Ken Griffey Jr. un peloterazo en su época y actual miembro del Salón de la Fama de la MLB. En el 2000, Griffey Jr. fue traspasado desde los Marineros de Seattle hacia los Rojos de Cincinnati, equipo con el que firmó un contrato por nueve años y 112.5 millones de dólares.

Su estadía en Cincinnati fue nefasta, y el hecho de que en 2005 se ganara el premio a «Regreso del Año en la Liga Nacional» en 2005 muestra claramente que su paso en los Rojos no fue ni la mitad de bueno en comparación de lo que hizo anteriormente en Seattle.

Ken Griffey Jr. y los Rojos llegaron a un acuerdo mutuo para que el 50% del contrato del jugador fuera entregado en pagos diferidos desde 2009 hasta 2024, lo que hace que Griffey Jr. perciba un total de 3.59 millones de dólares. Sin duda, su recuerdo en la franquicia aún es de una amarga decepción.

Manny Ramírez

Curiosidades y fun facts sobre el Bobby Bonilla Day en la MLB
Equipo que pagaCantidad de dinero (Dólares)Desde / hasta
Medias Rojas de Boston$32 millones2011 – 2026

Finalizaremos la lista con otro acuerdo que acabó siendo positivo como lo fue el de Manny Ramírez con los Medias Rojas de Boston.

Ramírez firmó un contrato de ocho años y 160 millones de dólares con la franquicia en el año 2000, y 32 millones de ese trato continúan siendo pagados al jugador de manera diferida. El dominicano comenzó a ingresar 1.968 millones anuales desde 2011 y así continuará hasta 2026 cuando tenga 54 años de edad.

Boston vio la mejor versión de Manny Ramírez, con el jugador ayudando a romper la «Maldición del Bambino» en 2004 al ganar su primera Serie Mundial en 84 años, y Manny fue elegido como MVP de ese «Clásico de Otoño». También formó parte del roster de los Medias Rojas que ganó la Serie Mundial en 2007, y actualmente forma parte del Salón de la Fama del equipo.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

¿Qué Piensas?

32 Puntos
Upvote Downvote
Avatar de Hiram Moreno Mentor

Creado por Hiram Moreno

Autor de contenido

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.