Todo sobre el cambio de Juan Soto a los Padres de San Diego

cambio de juan soto

A menos de 10 horas de que cerrara el MLB trade deadline 2022, el mercado retumbó con el mega cambio de Juan Soto a los Padres de San Diego.

En uno de los movimientos más importantes de la historia de las Grandes Ligas, Jeff Passan de ESPN, fue el primero en reportar que el jardinero dominicano pasó, junto al primera base Josh Bell, desde los Nacionales de Washington a la organización californiana.

Luego de varios días de muchos rumores en los que incluían a equipos como los Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles, los Padres se terminaron quedando con los servicios del talentoso jugador de 23 años de edad al ofrecer el mejor paquete para los Nacionales.

Al equipo de la capital de los Estados Unidos llegan varios nombres como los del abridor zurdo MacKenzie Gore y el campocorto C.J. Abrams, quienes en su momento fueron prospectos top de la organización de los Padres y este año debutaron en las Grandes Ligas, así como el primera base Luke Voit, quien fue incluido a última hora en el paquete.

Además, Washington recibe a un gran núcleo de prospectos como los jardineros Robert Hassell III y James Wood y el abridor derecho Jarlin Susana.

El cambio llega luego de que Soto rechazara un par de ofertas de extensión de contrato por parte de los Nacionales, incluyendo una última, a comienzos del mes de julio, por 13 campañas y 450 millones de dólares. De ahí en adelante la relación se terminó de romper, propiciando la salida del joven jugador que no será agente libre hasta 2025.

Asimismo, con la llegada de Soto y Bell a San Diego, la novena se posiciona como una de las favoritas para pelear por la Serie Mundial, a esperas que en las próximas semanas Fernando Tatis Jr. pueda hacer su debut esta campaña.

Cambio de Juan Soto: los números del jardinero y del primera base Josh Bell

A sus 23 años de edad Juan Soto es considerado uno de los mejores bateadores del béisbol por la capacidad que tiene, dentro del cajón de bateo, de leer los lanzamientos y tomar los mejores pitcheos posibles para ser conectados.

Además de ser campeón bate en 2010 con promedio de .351, en dos ocasiones ha sido líder en OBP de las mayores y es líder en boletos en 2022 con 91, una categoría que también comando el año pasado con 145. Soto además cuenta con poder y en cada una de sus cuatro campañas en Las Mayores (sin incluir la corta de 2020) suma al menos 20 cuadrangulares despachados.

En cuanto a Bell, el inicialista está viviendo una buena campaña con el madero ya que está siendo mucho más selectivo en el plato. Si bien ha mantenido su cuota de jonrones con 14 y 57 remolques, por primera vez promedia más de .300 (.301) y su OBP es de .384, el más alto de su carrera.

Los números de los prospectos que recibirá Washington

Comencemos con los nombres de los que todavía no han debutado en las Grandes Ligas como Robert Hassell III, considerado el prospecto número 1 de la organización por MLB Pipeline.

Si bien hay ciertas dudas sobre su defensa en el jardín central, Hassell es considerado como un bateador zurdo plus, con capacidad de conectar la pelota hacia la mitad del campo y la banda contraria mientras se espera que pueda ganar fuerza con el paso de los años. Actualmente juega en Clase A+ y suma 10 jonrones, 55 remolques, promedio de .299 y OBP de .379.

cambio de juan soto

El siguiente en la lista es Robert Wood, catalogado como el tercer mejor prospecto de la organización pero que fácilmente podría competirle a Hassell. A sus 19 años de edad las proyecciones hablan de un bateador con fuerza capaz de dar 30 por jonrones por campaña y robar más de 20 almohadillas. En Clase A dio muestra de eso al despachar 10 cuadrangulares y robar 15 bases en 50 choques.

La lista la cierra Jarlin Susana, lanzador dominicana considerado el número uno de la clase internacional en 2021-2022. El diestro tiene una recta que puede alcanzar en ocasiones las 100 millas por hora y que complementa con un slider que ronda las 90 MPH. Su mayor problema es el control de sus pitcheos, aunque en su paso por la Rookie de los Padres solo concedió 11 pasaportes y ponchó a 44 adversarios en 29.1 entradas de labor.

Seguimos con C.J. Abrams, campocorto de 21 años de edad que antes de debutar este año con el equipo grande era considerado el noveno mejor prospecto del beisbol por MLB. Hasta los momentos no ha podido rendir lo esperado ya que su principal arma, la velocidad en los senderos, se ha visto mermada por un promedio de bateo de apenas .232 y OBP de .285. Eso sí, a la defensiva ha estado espectacular.

La lista de jovenes promesas la cierra el abridor zurdo MacKenzie Gore. A pesar de estar actualmente lesionado, Gore fue el cuarto prospecto de los Padres en 2021 y esta campaña debutó en las Grandes Ligas a los 22 años. Su recta puede rondar entre las 92-96 MPH y es acompañada por un slider que saca de balance a sus rivales. El siniestro también cuenta con una curva y un cambio que lanza con mucho control y que lo proyecta a ser muy efectivo en la liga.

Eric Hosmer casi tumba todo el canje

Por algunos minutos el mega cambio por Juan Soto estuvo en vilo, ya que Eric Hosmer, primera base de los Padres y que debía ir a los Nacionales, apeló a su clausula de no cambio para vetar su pase a Washington, equipo que estaba dentro de la lista de 10 organizaciones a las cuales podía decidir no ir.

Sin embargo, tanto los Padres como los Nacionales estaban empeñados en realizar el canje y aunque Hosmer no fue incluido en el mismo, Soto y Bell ya estaban camino a San Diego.

Asimismo, se pudo conocer horas después que el puesto de Hosmer en el cambio lo tomó el también pirmera base Luke Voit, quien en marzo había llegado a los Padres desde los Yankees de Nueva York y que esta campaña, en 82 compromisos, sumó 13 jonrones y 48 remolques para los clérigos.


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en Twitter para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Henry Roldán Mentor

Creado por Henry Roldán

VotanteAutor de contenido
Campeonato de Constructores

Así va el puntaje en el Campeonato de Constructores 2022 de la Fórmula 1

Predicciones cuotas y favoritos para ser goleadores Premier League en la temporada 2022/23

Predicciones, cuotas y favoritos para los goleadores de la Premier League 2022/23