Premio Cy Young: ¿Quiénes son los favoritos en la Liga Americana tras el mes de mayo?

Cy Young

Luego de dos meses de campaña ya podemos ir armando una lista de candidatos al premio Cy Young de las Grandes Ligas, siendo este caso el momento de la Liga Americana, un circuito donde no hay nombres favoritos para llevarse el galardón al final de la zafra.

Sin más preámbulos, presentamos el análisis de quiénes son los favoritos Cy Young del joven circuito tras la culminación del mes de mayo.

Favoritos Cy Young en la Liga Americana tras el mes de mayo 2022

5.- Justin Verlander – Astros de Houston

Cy Young

Probabilidades: +500

Luego de perderse toda la temporada 2021 por lesión y a sus 39 años de edad, parecía improbable ver a Justin Verlander con una actuación tan impresionante como la de esta temporada. El abridor de los Astros y dos veces Cy Young es líder en WHIP de todas las Grandes Ligas con 0.804 y es el lanzador que menos imparables en contra promedia por cada nueve entradas de labor con 5.6.

Solo en una de sus diez aperturas ha permitido más de tres carreras, es colíder en victorias de la Americana con seis y los rivales apenas le batean para .177, el segundo peor promedio de todo el circuito.

4.- Kevin Gausman – Azulejos de Toronto

Cy Young

Probabilidades: +700

Kevin Gausman está pagando con creces cada dólar que los Azulejos le dieron la temporada pasada en un contrato multimillonario. El diestro, sexto en la votación al Cy Young en 2021, sigue con una buena labor esta campaña y entre los lanzadores es líder de todas las Grandes Ligas en FIP (1.57) y WAR (2.7).

Además, tras 61 entradas trabajadas apenas ha concedido seis boletos, le han dado solo dos jonrones y es cuarto en promedio de K/9 con 10.33.

3.- Martín Pérez – Rangers de Texas

Cy Young

Probabilidades: +2000

Muchos no apuestan a que Martín Pérez pueda terminar la temporada de esta manera, pero lo cierto es que el venezolano de los Rangers de Texas es uno de los lanzadores más impresionantes del beisbol en este comienzo de campaña.

Tras 10 aperturas el siniestro es líder en efectividad de todas Las Mayores con 1.42, además de en ERA+ con 242 y todavía no permite jonrones en 63.1 episodios lanzados. Si bien no poncha mucho, su sinker lo ha llevado a que los rivales apenas le bateen para .199 y ser tercero en WAR (2.0) y FIP (2.36) del circuito.

2.- Shane McClanahan – Rays de Tampa Bay

Cy Young

Probabilidades: +450

En su segunda campaña en las Grandes Ligas Shane McClanahan está demostrando porque era considerado uno de los grandes prospectos de los Rays. Además de ser colíder de triunfos con seis en la Americana, el siniestro es líder en ponches en todo el beisbol con 89. De igual forma es segundo en promedio de K/9 con 12.45, cuarto en efectividad con 2.10 y sexto en WAR con 1.6.

1.- Néstor Cortés Jr. – Yankees de Nueva York

Cy Young

Probabilidades: +700

A pesar de no tener el liderato de categorías importantes, Néstor Cortés Jr. ha sido el lanzador más dominante de la Liga Americana gracias a una cutter impresionante y su particular forma de lanzar, la cual saca de concentración a sus rivales.

El cubano es segundo en EFE con 1.50, mientras que es tercero en promedio en contra con .178 y WHIP con 0.867. El siniestro también ha mostrado capacidad para ponchar y es quinto en el joven circuito en K/9 10.20, quinto en WAR con 1.9 y cuarto en FIP con 2.50.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en Facebook y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Henry Roldán Mentor

Creado por Henry Roldán

VotanteAutor de contenido

Inmersión profunda Podcast de Apuestas – EP. 6 – La previa de las finales de la NBA

NBA Finals 2022

NBA Finals 2022: Probabilidades, previa y predicciones del Juego 2 entre los Golden State Warriors vs Boston Celtics