Joe Girardi, despedido como manager de los Filis de Philadelphia | ¿Qué sucedió?

Joe Girardi

El primer movimiento de banquillos en la temporada 2022 de las Grandes Ligas se dio este viernes luego de que Joe Girardi fuera removido de su cargo por los Filis de Philadelphia.

En un comunicado colgado en sus redes sociales, la organización anunció la decisión de cesantear al estratega tras un muy lento comienzo de temporada de los Filis, equipo que a pesar de ser el cuarto con la mayor nómina de todo el circuito tenía récord de antes de la jornada de este viernes 22-29.

Girardi, que asumió las riendas del equipo la campaña pasada y dejó marca de 82-80, al parecer no tenía un muy buen manejo del clubhouse, algo que se puede recoger por las declaraciones dadas en el comunicado por el presidente de la organización, Dave Dombrowski.

Ha sido una temporada frustrante para nosotros hasta este momento, ya que sentimos que nuestro club no ha jugado a la altura de sus capacidades. Si bien todos compartimos las responsabilidades por las deficiencias, sentí que se necesitaba un cambio y que una nueva voz en el clubhouse nos daría la mejor oportunidad de cambiar las cosas.

Creo que tenemos un grupo talentoso que puede volver a ponerse en marcha y confío en que Rob, con su experiencia y familiaridad con nuestro club, es el hombre adecuado para guiarnos en el futuro.

Dave Dombrowski sobre la decisión de despedir a Joe Girardi

Tal y como señaló Dombrowski, en el puesto de estratega interino hasta el final de la campaña quedará Rob Thompson, quien se desempañaba como coach de banca de Girardi y que forma parte del equipo desde 2018. Thompson cuenta con 28 años de experiencia en las Grandes Ligas, incluyendo 10 años como coach de banca de Girardi en su paso por los Yankees de Nueva York.

Joe Girardi

Vale destacar que los Filis hicieron varias contrataciones importantes durante la pretemporada, sobre todo en su ofensiva, al darle contratos multimillonarios a Kyle Schwarber y Nick Castellanos para formar un lineup poderoso junto a Bryce Harper, Rhys Hoskins y J.T. Realmuto.

El paso de Joe Girardi como estratega de las Grandes Ligas

Si bien la campaña pasada los Filis terminaron segundo en la División Este de la Liga Nacional con marca de 82-80, eso no le fue suficiente a Joe Girardi y Philadelphia para meterse, al menos, como comodín en la postemporada.

Con las adquisiciones antes mencionadas se esperaba que este comienzo fuera totalmente distinto y no el de un tercer puesto en la División a 12.5 juegos de los Mets de Nueva York en el primer lugar de la tabla.

Creo que hay una serie de factores que nos afectaron y por eso no ganamos más juegos. Permitimos muchas carreras extras y eso nos costó cuatro o cinco juegos. Uno se puede sobreponer a una cosa e incluso a dos, pero cuando es más que eso se complica la situación. Espero que logren mejor y puedan ir a la postemporada.

Joe Girardi a MLB Network sobre su despido

Girardi comenzó su carrera como manager en 2006 con los otrora Marlins de Florida y tras no dirigir en 2007, en la próxima campaña comenzó un trabajo de 10 años consecutivos como manager de los Yankees. Organización en la que dejó un gran registro de 910-710, incluyendo tres títulos de División, cinco viajes a la postemporada y un título de Serie Mundial en 2009.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Henry Roldán Mentor

Creado por Henry Roldán

VotanteAutor de contenido
Peores Mercados de Fichajes Parte 1

Los peores mercados de fichajes del fútbol europeo en los últimos años – Primera Parte

Yordan Álvarez

Yordan Álvarez firmó extensión histórica con los Astros de Houston