Estos son los ganadores del premio Jugador de la Semana MLB del 23 al 29 de mayo

La última semana de mayo ya se nos fue y las Grandes Ligas continúan dando su reconocimiento como «Jugador de la Semana MLB» a los beisbolistas que tuvieron una actuación destacada en sus respectivas ligas, y esta vez dos viejos compañeros de equipo fueron los escogidos para la semana correspondiente del 23 al 29 de mayo.

Hablamos de Francisco Lindor, shortstop de los Mets de Nueva York, y José Ramírez, tercera base de los Guardianes de Cleveland, quienes compartieron equipo en Cleveland por mucho tiempo y continúan brillando hoy en día con sus respectivas organizaciones.

Jugador de la Semana MLB: Liga Nacional – Francisco Lindor

Si bien la primera campaña de Lindor con los Mets de Nueva York no fue la mejor, pero en esta temporada el puertorriqueño está haciendo valer los 34 millones de dólares que cobra al año y ha sido una parte fundamental del éxito del equipo, y su actuación en la semana pasada fue destacable.

Durante la semana, Lindor tuvo un promedio de bateo de .346/.407/.870 e impulsó una carrera en todos los juegos en los que participó, con lo cual ha impulsado carreras en ocho encuentros consecutivos. Esto le ha ayudado a subir sus números generales, ya que antes del juego de este martes, Francisco Lindor tiene un promedio de bateo de .262/.350/.450 con 40 carreras impulsadas y 8 homeruns.

Es la tercera vez en la carrera de Lindor en que se gana este reconocimiento como jugador de la semana, con las anteriores dos ocasiones siendo cuando jugaba con los Indios de Cleveland (ahora Guardianes de Cleveland), consiguiendo la distinción en semanas consecutivas en mayo de 2018.

Jugador de la Semana MLB: Liga Americana – José Ramírez

jose ramirez jugador de la semana mlb

¿Quién puede parar a José Ramírez? Tras la salida de su ex compañero de la franquicia, el dominicano quedó siendo el principal referente del equipo y en esta temporada ha cargado con el peso de la ofensiva de los Guardianes.

Durante la semana, Ramírez tuvo un promedio de bateo de .348/.423/.957 con tres homeruns, 11 carreras impulsadas, tres robos de base, tres bases por bolas y sólo un strike. De hecho, el tercera base se ha ponchado sólo 15 veces en poco más de 100 turnos al bat en esta temporada.

Esas 11 carreras impulsadas le sirvieron para ponerse como líder en este departamento en todas las Grandes Ligas, siendo el primer jugador que llega a la marca de 50 en esta campaña de MLB. Además, Ramírez está empatado para la mayor cantidad de triples en esta campaña con cuatro, por lo que su segunda distinción como «Jugador de la Semana» en este 2022 está más que merecida.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Hiram Moreno Mentor

Creado por Hiram Moreno

VotanteAutor de contenido
XI Ideal y Premios de la Champions League 2022 por el panel técnico

UEFA Champions League 2022: Se revela el once ideal y el MVP del torneo

El Reporte X – Entrevista con Camilo Romero- #JefeBet