Se anuncian los premios al Jugador del Mes de Mayo en la MLB

Jugador del Mes

Completado el segundo mes de esta temporada de Grandes Ligas de manera oficial se anunciaron los premios al Jugador del Mes de la MLB correspondiente a mayo, galardón que no solo premia a los mejores bateadores de la Liga Americana y Nacional durante dicho mes, sino también hace apartado al mejor lanzador, mejor novato y mejor relevista de cada uno de los circuito.

Sin más preámbulos, estos son los Jugadores del Mes de Mayo de la MLB.

Jugador del Mes de mayo en la MLB

Liga Americana: Aaron Judge, OF, Yankees de Nueva York

Encaminado a conseguir números históricos al final de la temporada, Aaron Judge sigue deslumbrando ofensivamente con los Yankees. Durante el mes de mayo se consolidó como Jugador del Mes al despachar 12 cuadrangulares, colíder de la categoría durante dicho lapso con Mookie Betts, y líder absoluto de las Grandes Ligas con 19. Además, bateó para .331, con un OPS de 1.077 y 25 carreras producidas.

Liga Nacional: Paul Goldschmidt, 1B, Cardenales de San Luis

En la Liga Nacional la producción de Paul Goldschmidt no tuvo lejos de la de Judge. El primera base de los Cardenales firmó un mes de mayo espectacular al conectar para .404 de promedio y ser líder de todas Las Mayores en OPS y carreras producidas con 1.288 y 33, respectivamente. Además, en ese lapso despachó 10 cuadrangulares, la segunda mejor cifra del viejo circuito solo superado por Betts.

Pitcher del Mes de mayo en la MLB

Liga Americana: Martín Pérez, SP, Rangers de Texas

La temporada de Martín Pérez con los Rangers es verdaderamente increíble y su selección al Lanzador del Mes de mayo así lo demuestra. El siniestro venezolano fue líder en efectividad de las Grandes Ligas entre todos los lanzadores con las entradas calificadas al registrar 0.64 en 42.1 entradas de labor. Pérez, quien también es líder en EFE en la temporada con 1.42, abrió seis compromisos en los que dejó marca de 4-0, con 33 ponches y su equipo ganó todas y cada una de sus aperturas en el mes.

Liga Nacional: Zack Wheeler, SP, Filis de Filadelfia

A pesar de tener un mes de abril bastante complicado, Zack Wheeler demostró el talento que tiene sobre la lomita al recomponerse y brillar como el Lanzador del Mes en la Nacional. El diestro de los Filis abrió cuatro compromisos en los que dejó marca de 2-0 y 40 ponches en 32.2 entradas de labor. Dicha cantidad de ponches, así como 1.65 de efectividad, fue la tercera mejor marca dentro del viejo circuito.

Novato del Mes de Mayo en la MLB

Liga Americana: Julio Rodríguez, OF, Marineros de Seattle

Desde temprano en su carrera Julio Rodríguez está rindiendo frutos para los Marineros y su galardón al Novato del Mes de mayo es claro ejemplo de ello. El jardinero dominicano de 21 años de edad se convirtió en el primer jugador de Seattle en ganar este premio desde la campaña 2011 al batear para promedio de .309, con cinco jonrones, 17 remolques y un buen OPS de .896. Asimismo, sus cinco bases robadas le sirvieron para aumentar su liderato en las Grandes Ligas al recolectar 15 en 2022.

Liga Nacional: Luis González, OF, Gigantes de San Francisco

Poco a poco el mexicano Luis González se ha ganado tiempo de juego con los Gigantes gracias a su actuación en todas las facetas del juego. El jardinero de 26 años de edad en mayo no solo bateó para .368, con un jonrón, siete dobles, 13 remolcadas y OPS de .910, sino que además hizo tres presentaciones como lanzador en las que no permitió carreras en par de ellas.

Relevista del Mes de Mayo en la MLB

Liga Americana: Clay Holmes, RP, Yankees de Nueva York

¿No está Aroldis Chapman? Pues ningún problema para los Yankees, ahí tienen a Clay Holmes para acudir al rescate. El diestro de 29 años de edad fue toda una sensación en mayo al lanzar 14 episodios en blanco para la causa de su equipo, mientras que en ese lapso apenas permitió ocho imparables, recetó 15 ponches sin conceder boletos y tuvo marca de 3-0 con cuatro salvados. ¡Sensacional!.

Liga Nacional: David Bednar, CP, Piratas de Pittsburgh

Si los Piratas no han sido ese equipo catastrófico que se esperaba que fuera en 2022 es en gran parte a la labor de su relevo y de David Bednar. El cerrador tuvo un excelente mes de mayo al rescatar siete de ocho compromisos durante 16.1 entradas. Además, su efectividad fue de apenas 1.65, abanicó a 21 adversarios, concedió solo dos boletos y le dieron un jonrón.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en Facebook y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.



Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Henry Roldán Mentor

Creado por Henry Roldán

VotanteAutor de contenido
Finales de la NBA

Finales NBA 2022: Las mejores jugadas entre Celtics vs Warriors durante el Juego 1 de la serie

Favoritos Cy Young

Favoritos Cy Young: Los candidatos de la Liga Nacional y sus probabilidades tras mes de Mayo