MLB Trade Deadline 2022: Ganadores y perdedores tras el mercado de cambios

MLB Trade Deadline 2022

El martes 2 de agosto llegó a su fin el MLB Trade Deadline 2022 con una buena cantidad de movimientos que revolucionaron el mundo de las Grandes Ligas y los pronósticos de quién podría ser el campeón de esta temporada.

Con la mente más fría y los sentimientos más calmados, aquí en JefeBet te dejamos una lista de los equipos que ganaron y perdieron tras culminar el mercado de cambios de MLB.

MLB Trade Deadline 2022: Ganadores y perdedores

Equipos ganadores

Padres de San Diego

MLB Trade Deadline 2022

Sin duda los Grandes ganadores de la jornada fueron los Padres de San Diego, equipo que se reforzó con la joya de la corona de este mercado de cambio en la figura del jardinero dominicano Juan Soto, quien llegó desde los Nacionales, junto al primera base Josh Bell, por seis jugadores.

Pero ese no fue el único movimiento de los Padres. El lunes reforzaron su bullpen con la llegada del estelar cerrador Josh Hader, quien llegó desde los Cerveceros, y cerraron la jornada con la adquisición de el utility Brandon Drury, desde los Rojos.

Astros de Houston

MLB Trade Deadline 2022

Aunque se esperaba un poco más de agresividad de su parte, los Astros salieron bien parados en el mercado de cambios al sumar tres figuras de mucha experiencia en la liga y que vienen a reforzar áreas claves dentro del equipo.

Comenzamos con Trey Mancini, quien llegó desde Baltimore a ayudar en la primera base. Le siguió el receptor Christian Vásquez desde los Medias Rojas y el relevista, con experiencia como cerrador, Will Smith, desde los Bravos de Atlanta.

Yankees de Nueva York

MLB Trade Deadline 2022

Los Yankees de Nueva York hicieron su trabajo. Se movieron para mantener su autoridad en la Liga Americana y adquirieron a dos de las mejores piezas disponibles en el mercado, así como dos brazos para reforzar su bullpen tras la baja de Michael King.

A Nueva York llegó el jardinero Andrew Benintendi, desde los Reales, al tiempo que la
rotación se fortaleció con la adquisición de Frankie Montas. Desde los Atléticos también se hicieron con los servicios de Lou Trivino y desde los Cachorros adquirieron a Scott Effross, uno de los mejores relevistas de la campaña.

Mellizos de Minnesota

MLB Trade Deadline 2022

Sin mucho ruido, pero con mucho tino, los Mellizos reforzaron su cuerpo de lanzadores, el área donde más problemas habían tenido esta temporada y que tenían que mejorar para seguir manteniendo el liderato de la División Central del joven circuito.

La rotación sumó el brazo de Tyler Mahle, desde los Rojos, mientras que Jhoan Durán tendrá ahora un poco de ayuda en el bullpen tras la llegada de Jorge López, quien era el cerrador de los Orioles, y Michael Fulmer, desde Detroit.

Rojos de Cincinnati

MLB Trade Deadline 2022

Dentro de los grandes vendedores de la jornada, los Rojos terminaron quedándose con la mejor recompensa de todo el mercado al sumar un grupo destacado de prospectos a su no muy bien ponderada granja de ligas menores.

Con la salida de Luis Castillo, Tyler Mahle, Brandon Drury y Tommy Pham, estos agregaron tres nombres a su Top 10 como el campocorto Noelvi Marte (Marineros), el campocorto Edwin Arroyo (Marineros) y él tercera base Christian Encarnacion-Strand (Mellizos).

Equipos perdedores

Dodgers de Los Angeles

MLB Trade Deadline 2022

A pesar de su gran temporada en la Liga Nacional, los Dodgers fueron uno de los grandes perdedores de este mercado de cambios al no poder reforzar su cuerpo de lanzadores ni su profundidad en la banca al adquirir únicamente a Joey Gallo.

Desde Los Ángeles siempre pelearon por Juan Soto, quien terminó llegando a su rival de división y más cercano perseguidor, los Padres. En San Diego se movieron mucho, mientras que los Dodgers parecen estar seguros de su plantilla a pesar de los problemas antes mencionados que podrían pasarle factura en la postemporada.

Medias Rojas de Boston

MLB Trade Deadline 2022

Sin un rumbo claro en el mercado de cambios, los Medías Rojas volvieron a decepcionar con movimientos poco entendibles a pesar de ubicarse a solo dos juegos y medios del último comodín de la Liga Americana.

Si querían ser vendedores, solo salieron de Christian Vásquez y no de figuras como J.D. Martínez o Nathan Eovaldi, que serán agentes libres al finalizar la campaña. Y si querían ser compradores, las llegadas de Eric Hosmer y Tommy Pham no están nada claras sobre todo tras dejar ir a Vászquez y no sumar ningún brazo a uno de los peores pitcheos colectivos de la liga.

Orioles de Baltimore

MLB Trade Deadline 2022

Aunque para muchos los Orioles ganaron al reforzar su bien conceptuada granja de ligas menores, el equipo de Baltimore demostró poco compromiso para competir a pesar de estar apenas a dos juegos del comodín de la Americana.

Mandaron a los Astros al corazón de su clubhouse, el primera base Trey Mancini, y salieron de su cerrador Jorge López. Si bien no se esperaba que fueran grandes compradores, al menos hubiese sido bueno pensar en sumar algunas piezas para seguir compitiendo en una campaña con un rendimiento positivo inesperado.

Rockies de Colorado

MLB Trade Deadline 2022

En todo el béisbol los Rockies fueron el único equipo que no hizo ni un solo movimiento, esto a pesar de estar bastante lejos de la postemporada y con un par de lanzadores que una vez culmine 2023 pasarán a la lista de agentes libres.

La gerencia de Colorado volvió a demostrar muchos problemas al no poder negociar por el abridor Chad Kuhl y el relevista Carlos Estévez, ambos muy codiciados por varias organizaciones y que podrían contribuir a reforzar una de los más débiles sistemas de ligas menores de MLB.

Cachorros de Chicago

MLB Trade Deadline 2022

Mientras nombres como los de los relevistas David Robertson y Mychal Givens terminaron saliendo del equipo, para sorpresa de todos ni Willson Contreras ni Ian Happ fueron cambiados por la gerencia de los Cachorros de Chicago.

Si bien Happ no será agente libre sino hasta 2024, no haber movido a Contreras fue una verdadera sorpresa ya que el careta será libre una vez culmine esta campaña. De hecho, el venezolano se había despedido de la afición de Chicago ya que su cambio parecía inminente. Ahora solo podrían obtener un pick del Draft si le ofrecen una oferta calificada, este la rechaza y firma con otro equipo.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Henry Roldán Mentor

Creado por Henry Roldán

VotanteAutor de contenido
Jornada 7 del Apertura 2022 - previas y predicciones

Partidos a seguir y sus predicciones en la Jornada 7 del Apertura 2022 de la Liga MX

Tim Patrick se perderá el resto de las temporada con los Denver Broncos durante la temporada 2022 de NFL

Denver Broncos pierden a uno de sus mejores receptores por toda la temporada | ¿Qué sucedió?