MVP de la Liga Nacional | Así luce la carrera por el galardón tras Mayo

MVP de la Liga Nacional

La MLB termina su segundo mes de acción de ronda regular y varios jugadores han comenzado a colocar su nombre en la carrera por el título de MVP de la Liga Nacional gracias a sólidas actuaciones a lo largo de la temporada, rendimiento deberán mantener si desean optar por dicha distinción al final de la campaña.

Acá te mostraremos los principales candidatos tras la acción del mes de mayo.

5.- MVP de la Liga Nacional: Pete Alonso

MVP de la Liga Nacional

Pete Alonso ha sido pieza fundamental para que los Mets de Nueva York sean uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas esta temporada.

El «Oso Polar» va encaminado a una gran temporada ofensiva al liderar en carreras remolcadas la Liga Nacional con 51 producidas, mientras que está empatado en el segundo puesto de cuadrangulares con 13 (12 de ellos en mayo) y su wRC+ de 149 es el séptimo mejor del circuito.

4.- MVP de la Liga Nacional: Bryce Harper

MVP de la Liga Nacional

El actual MVP de la Liga Nacional, Bryce Harper, tiene que ser uno de los candidatos para esta campaña a pesar de su bajón ofensivo en la última semana. El jardinero de los Filis de Filadelfia estuvo unos días fuera de acción tras sufrir una lesión en los ligamentos del codo derecho, pero la figura del bateador designado lo ha mantenido activo a la ofensiva.

Harper no solo ha sacado un poco a flote la floja ofensiva de los Filis, sino que en varias categorías se encuentra dentro del TOP 10 al promediar para .303, con 10 jonrones, 32 remolcadas y uno de los mejores OPS con .943.

3.- MVP de la Liga Nacional: Mookie Betts

MVP de la Liga Nacional

Mientras todos criticaban a Mookie Betts tras un abril para el olvido, el jardinero de los Dodgers de Los Angeles tenía planes de poner a muchos en su lugar con un mes de mayo espectacular.

El MVP de la Liga Americana en 2018 parece tener ganas de conseguir el de la Liga Nacional este año al liderar el viejo circuito en jonrones con 15 y todo el beisbol en anotadas con 50. Según el portal Fangraphs, Betts es segundo en WAR con 3.3, tercero en OPS (.988) y wRC+ (177), sexto en OBP (.387) y séptimo en remolcadas (33).

2.- MVP de la Liga Nacional: Manny Machado

MVP de la Liga Nacional

Previo a la última semana de mayo Manny Machado era con comodidad el MVP de la Liga Nacional si la campaña hubiese terminado. Sin embargo, el tercera base de los Padres de San Diego perdió un poco de terreno con Paul Goldschmidt a pesar de no haber bajado su producción.

Según Fangraphs, Machado es líder en WAR de la Nacional con 3.4 y en OBP con .426, mientras que ocupa el segundo puesto en wRC+ con 177, OPS con .988 y en average con .347. ¿Jonrones e impulsadas? Está lejos de los lideres pero sus ocho bambinazos y 28 producidas es una muy buena cuota.

1.- MVP de la Liga Nacional: Paul Goldschmidt

MVP de la Liga Nacional

Si quieren ver números impresionantes en mayo, tienen que ver los de Paul Goldschmidt:

El primera base de los Cardenales de San Luis bateó para .408 con 1.270 de OPS durante el mes de mayo, números más que suficientes para superar a Machado en la carrera por el MVP de la Liga Nacional. Goldschmidt es líder del viejo circuito en imparables, promedio de bateo (352), SLG (.626), OPS (1.049) y wRC+ (195); segundo en remolcadas (43) y OBP (.422); tercero en WAR (2.6) y sexto en jonrones (11).

Además, guio la barrida de los Cardenales a los Padres esta semana, ganándole la batalla a Machado.


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en Twitter para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Henry Roldán Mentor

Creado por Henry Roldán

VotanteAutor de contenido

Otro head coach podría dejar su puesto en la NBA | ¿Quién es esta vez?

Giorgio Chiellini ya tiene destino en la MLS tras dejar a la Juventus