Premio Novato del Año: Los 5 favoritos en la Liga Nacional y sus probabilidades tras el mes de mayo

Gore MacKenzie es el gran favorito para el Novato del Año de la Liga Nacional

Luego de finalizado el segundo mes de ronda regular de la temporada 2022 de la MLB, es momento de enumerar a los 5 prospectos que comandan la lista de favoritos para el premio Novato del Año de 2022 en la Liga Nacional.

Hasta el momento, dos lanzadores se encuentran en el Top 2 de posibles ganadores para el prestigioso galardón.

Favoritos Novato del Año en la Liga Nacional tras el mes de mayo 2022

5.- Seiya Suzuki – Cachorros de Chicago

Seiya Suzuki es uno de los favoritos para el premio Novato del Año

Probabilidades: +300

El outfielder japonés de 27 años es uno de los japoneses que han logrado firmar con un equipo de la MLB, luego de registrar números de superestrella en la liga nipona.

En su primera campaña como miembro de los Cachorros, Suzuki suma 4 cuadrangulares y 21 carreras impulsadas. Actualmente se encuentra en lista de lesionados por un problema en un dedo, pero su nombre tiene que ser tomado en cuenta al momento de sacar cuentas para el galardón de novatos.

4.- CJ Abrams – Padres de San Diego

CJ Abrams puede jugar en el infield y outfield

Probabilidades: +2.000

A pesar de que apenas suma 20 encuentros en las mayores con los Padres, CJ Abrams todavía tiene tiempo para recibir una nueva oportunidad en el lineup de un conjunto californiano que está peleando fuerte por el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional.

El joven campocorto de 21 años presenta un pobre promedio de .182 y OBP de .270, con 1 jonrón y 10 imparables tras 55 turnos al bate. Números poco brillantes, pero su enorme talento lo mantiene entre los candidatos para el ROY de este año.

3.- Nolan Gorman – Cardenales de San Luis

Nolan Gorman suma 3 jonrones en la MLB

Probabilidades: +300

El integrante de la tercera posición de este ranking, Nolan Gorman, definitivamente ha aprovechado de muy buena forma las oportunidades que le han brindado los Cardenales dirigidos por el manager Oliver Marmol.

Después de aparecer en 13 encuentros de la ronda regular de 2022, el estadounidense brilla con promedio de .318 y OBP de .400, con 3 jonrones y 10 carreras impulsadas.

2.- Camilo Doval – Gigantes de San Francisco

Camilo Doval es el cerrador de los Gigantes

Probabilidades: +6.000

El cerrador dominicano es elegible para el premio Novato del Año de 2022, pese a que en la campaña pasada sumó un total de 27 entradas de labor.

Sin contar con un perfil alto como el de otros compatriotas, Camilo Doval se ha logrado establecer como el apagafuegos de unos Gigantes que por segundo año en fila están jugando mejor de lo que indica su humilde roster. Tiene efectividad de 3.32 y WHIP de 1.29, con 8 juegos salvados y 25 ponches en 21.2 innings.

1.- Gore MacKenzie – Padres de San Diego

Gore MacKenzie es una de las figuras del pitcheo de los Padres

Probabilidades: +225

El sensacional abridor zurdo es el gran favorito para el premio Novato del Año, luego de dejar constancia de su clase en sus primeras 8 aperturas en las Grandes Ligas.

Los números de Gore MacKenzie hablan por sí solos en las primeras de cambio. Es dueño de una marca de 4 victorias y 1 derrota, con efectividad de 1.50 y WHIP de 1.06. Además, suma la notable cifra de 57 ponches en 48 entradas.

De mantener un nivel similar por el resto de la campaña, será prácticamente imposible que el galardón quede en manos de otro pelotero.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Luis Edu Experto

Creado por Luis Edu

Autor de contenido
Héctor Herrera - Selección Mexicana

Héctor Herrera considera su llegada al Houston Dynamo y la MLS como el paso correcto en su carrera

Sergio Perez y Max Verstappen no tendrían problemas entre sí según Red Bull

Aseguran en Red Bull que Sergio »Checo» Pérez y Max Verstappen no tienen problemas de convivencia