¿Es Shohei Ohtani el mejor pelotero de MLB en la actualidad?

Shohei Ohtani

Los amantes del beisbol estamos viviendo uno de los momentos más importantes de la historia del deporte con la presencia de Shohei Ohtani en las Grandes Ligas.

El japonés se ha convertido en una verdadera sensación no solo para la afición de los Angelinos de Anaheim sino para todos los asistentes de los juegos en el que él es protagonista tanto en el cajón de bateo como sobre la lomita de los lanzadores.

Con el paso de los compromisos el jugador de 27 años de edad parece ir incrementando abismalmente sus habilidades para jugar la pelota y eso nos hace considerarlo como el mejor jugador de la actualidad en el beisbol. ¿Argumentos? Bastan y sobran.

Shohei Ohtani

Shohei Ohtani, una figura única dentro del beisbol actual

Mientras que para los números lo que está realizando Shohei Ohtani se puede comparar con la época de Babe Ruth y compañía, para nuestra mente el espectáculo del nipón es algo único, inigualable e inimitable en la época que vivimos.

Día tras día vemos como no solo las organizaciones le ponen más restricciones en cuanto a carga de trabajo y lanzamientos a sus pitchers, sino también a MLB colocando el bateador designado en la Liga Nacional para proteger a los serpentineros.

Sin embargo, cuando nos vamos al oeste de los Estados Unidos, exactamente a la ciudad de Anaheim, vemos como los Angelinos han tenido que aprender a lidiar con tener en sus filas a un talento único, un jugador capaz de lanzar cada cinco días más de 100 lanzamientos y durante sus días de descanso dar estacazos de vuelta entera desde el cajón de bateo.

Todo eso lo puede hacer Ohtani, MVP de la pasada temporada y que poco a poco comienza a sumar números que seguramente le harán ganar algún que otro voto al final de la campaña.

Pero tomemos como ejemplo a Mike Trout, también jugador de Anaheim y considerado el pelotero más completo del beisbol que tiene solo una pequeña pero importante desventaja al lado de su compañero: no puede lanzar.

Y es que Ohtani no es que solo puede subir a la lomita, sino que también lo hace con efectividad. La temporada pasada dejó marca de 9-2 y efectividad de 3.18 con 156 ponches en 130.2 entradas de labor. ¿Este año? Su EFE bajó a 2.90 y su cuota de ponches subió a 90 en 68.2 innings luego de abanicar a 13 y no permitir carreras el miércoles, en ocho episodios trabajados, ante los Reales de Kansas City.

¿Quieren impresionarse más? La noche anterior, igualmente ante los Reales, Ohtani fue el tercer bate de los Angelinos y firmó su mejor actuación como paleador en las Grandes Ligas al despachar dos cuadrangulares y remolcar ocho carreras para su equipo.

Después de un lento inicio con el madero ya batea para .260, con 15 jonrones y 45 impulsadas tras jugar los 69 compromisos de los Angelinos esta campaña.

¿Mike Trout o Shohei Ohtani?

Sin duda es una pregunta sumamente complicada, ya que Mike Trout puede ser fácilmente el mejor pelotero de los últimos años en las Grandes Ligas y de escogerlo seguramente nadie podría reprochar nada.

Pero escoger a Ohtani tampoco es un sacrilegio. ¿Quién no daría por tener un solo jugador en su roster capaz de lanzar como un Cy Young y batear como un Bate de Plata? Pues los Angelinos lo tienen en Ohtani, quien es octavo en WAR (Baseball-Reference) esta campaña con 3.1, lejos todavía del 3.9 de Trout.

Sin embargo, Ohtani también está dentro de los diez primero en WAR para lanzadores con 2.0, algo que vuelve a hablar de la valía del japonés y de lo vital que es para Anaheim contar con él en su equipo.


Sí buscas más contenido de este tipo, te invitamos a seguirnos en Twitter, donde tenemos muchísimo más para ofrecerte sobre tus deportes favoritos ¿Qué esperas?

Avatar of Henry Roldán Experto

Creado por Henry Roldán

Autor de contenido

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roger Federer suma 8 títulos en Wimbledon

Los 5 tenistas de la ATP con más títulos de Wimbledon en la historia

Stephen Curry se traga una botella en plena celebración

VIDEO: Stephen Curry celebró por todo lo alto bebiéndose una botella entera